Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este gato llevaba una doble vida: tenía dos casas, dos nombres y dos dueños

22 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Pixi, con su «dueña genuina», Mary Lore.

Al contrario que sus lejanos parientes los perros, los gatos no manejan el concepto de “dueño”. Cualquiera que haya tenido un felino alguna vez sabrá que el mejor amigo de un gato es el último humano que le dé de comer y le haga cucamonas.

Esto es así. Pero hay algunos gatos que llevan su “promiscuidad” humana demasiado lejos, llegando incluso a llevar una doble vida. Es el caso de ‘Pixi’, nombre “original”, de este precioso ejemplar de “ruso azul” que tenía dos casas, dos nombres y dos dueños. El pillo Pixi es, por cierto, clavado a Gandalf, el siempre recordado gato del fundador de este blog (foto de Galdalf, más abajo). [» Seguir leyendo »]

“Vota con un PAR”: Ocho carteles electorales (y un vídeo) para mear y no echar gota

16 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los carteles y eslóganes electorales de las recientes elecciones generales, tenían el acabado inconfundible de las agencias de publicidad, y aun así muchos eran risibles. Pero cuando llega la hora de las municipales, se instala el “todo vale” en las candidaturas: Photoshops de parvulario, eslóganes paridos en un ‘brainstorming‘ de sol y sombra y fotos hechas en el salón de casa con el móvil de la parienta.

El PSOE de Trabuco abrió las hostilidades con un eslogan que parecía imbatible: “El Trabuco que tú quieres”. El PP envidó más aprovechando el jugoso nombre de la localidad lanzarotera de Tías: “Centrados en Tías”, una oportunidad que no podían dejar escapar sus íntimos rivales de Ciudadanos, que contraatacaron con un imbatible “¡Vamos, Tías!”.

Y lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Lentejas para comer, gato guisado para cenar

05 May 2019

Iñaki Berazaluce

Receta de gato guisado. Ingredientes: 1 gato de 2 kilos. Preparación: Despellejar el gato como si fuera un conejo. Lavar bien y secar con un trapo. Cortarlo en pedazos, separar el hígado y el corazón”.

Esta receta de gato guisado no es de la Edad Media, sino que aparece en un libro de platos populares cántabros publicado en 1985. Se trata de la aportación de la “abuela Martina Campillo, de Liendo”, al libro ‘La cocina de Cantabria en sus raíces Pejinas’, de Zacarías Puente, renombrado hostelero santanderino. En la portada aparece una doña que no sabemos si se trata de doña Martina, pero que dudosamente se llevaría las manos a la cabeza si le sirvieran un plato de gato guisado con patatas para cenar. [» Seguir leyendo »]

El gato que fue alcalde en Alaska

08 Oct 2018

Ad Absurdum

Stubbs, en su despacho.

El 12 de julio de 1997 saltó la liebre: contra todo pronóstico, las elecciones de la localidad de Talkeetna (Alaska) dieron la victoria a Stubbs. Se convertía así el candidato en la persona más joven en llegar a la alcaldía del pueblo. Tenía tan solo tres meses de edad.

Pero la juventud no era su única particularidad, además Stubbs era un gato.

Su pasado, aunque breve, hablaba de un ser hecho a sí mismo, que había sufrido mucho en su infancia. Y es que Stubbs había sido encontrado en el interior de una caja abandonada en las calles de la población junto a sus hermanos.

Lauri Stec, propietaria de un negocio local, decidió quedarse con uno de los gatos que no tenía cola y llamarlo Stubbs. Dado que Talkeetna cuenta con apenas unos 800 habitantes y no abundan las tiendas, la mayor parte de la población conoció en unas pocas semanas al felino. [» Seguir leyendo »]

Eligen a una leyenda noruega del black metal concejal de su ciudad contra su voluntad

13 Sep 2016

Strambotic

fenriz

Mi rollo es el rock, no la política. A pesar de todo, Gulve Fenris Nagell, Fenriz para los seguidores de la legendaria banda de black metal Darkthrone– aceptó aparecer en la lista de un partido político para las elecciones a la alcaldía de Kolbotn, una localidad de 7.000 habitantes al sur de Oslo.

Para despejar cualquier duda sobre sus intenciones, Fenriz posó en el cartel electoral con su gato Mantequilla de Cacahuete y un mensaje inequívoco:

¡No me votéis!”

[» Seguir leyendo »]