Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Fruit Machine’, la infame máquina para detectar homosexuales por la que pasaron miles de canadienses durante la ‘guerra fría’

29 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

¿Le pone palote esta imagen? ¿le gustan las películas de gladiadores? ¿acaso vota Vd. a Podemos?

Durante la década de los 60 miles de canadienses fueron obligados a someterse a una serie de disparatadas pruebas para demostrar su pureza ideológica y sexual, es decir, su repulsa al comunismo y su firme alineamiento con la sexualidad “correcta”, es decir la heterosexualidad.

La paranoica vinculación entre las ideas filocomunistas y la pulsión sexual por el sexo propio se desencadenó por casualidad. Según cuenta Alfred López en su reciente libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe de sexo’:

“En plena guerra fría, Estados Unidos y el Reino Unido descubrieron que varios funcionarios de sus gobiernos eran espías para los soviéticos y, como se daba la circunstancia de que eran homosexuales, Canadá dedujo inopinadamente que otros espías gays podrían estar infiltrados en su gobierno, espiando para la URSS”. [» Seguir leyendo »]

“¿Hacéis fotos de bodas de invertidos?, ¿acaso no tenéis ningún tipo de pudor ni escrúpulo?”

05 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El intercambio de mensajes vía Whatsapp que reproduce la imagen ha tenido lugar en Ibiza en 2018. Insistimos: en 2018. En Ibiza. No es Zamora en 1947 ni en Kabul sino en un lugar –Ibiza, España, Europa- en el que creemos -erróneamente, al parecer- que la homofobia está superada y erradicada.

El mensaje lo ha compartido en sus redes sociales el fotógrafo Dave Suñol, uno de los socios del estudio Horsework, especializado en reportajes de bodas. Una pareja contactó con el estudio para pedir presupuesto para su boda hetero, que se celebrará próximamente en Ibiza, pero al ver las imágenes de los reportajes previamente llevados a cabo por David y Mireia decidieron echarse atrás, no sin antes amenazar al fotógrafo y admonizarle con un mensaje que rezuma odio y resentimiento a partes iguales. [Respetamos la grafía y la sintaxis del mensaje original por mor de la fidelidad del recado]: [» Seguir leyendo »]

“Los corn flakes se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran”

20 May 2018

Iñaki Berazaluce

¿Cuál es la duración de un orgasmo?, ¿por qué llamamos ‘griego’ al sexo anal?, ¿cuál es el curioso origen de los cereales del desayuno?, ¿de dónde procede la expresión “poner a alguien mirando para Cuenca”? Son algunas de los cientos de divertidas, reveladoras y tórridas curiosidades que trufan ‘Ya está el libro que todo lo sabe de sexo’, tercer libro de Alfred López, más conocido como Ya está el listo que todo lo sabe, un histórico de la blogocosa del que siempre estamos aprendiendo.

Eres el listo que todo lo sabe, pero suponemos que todo lo que sabes lo habrás aprendido en algún momento, ¿qué es lo que más te ha sorprendido mientras te documentabas para el libro?

Me he quedado fascinado con lo que he aprendido del clítoris, el único punto del cuerpo humano que sólo está ahí para dar placer. Se estima que tiene unas 8.000 terminaciones nerviosas y mide 5 centímetros, aunque sólo asoma al exterior una pequeña parte, el botón. Se trata de un órgano prácticamente desconocido, sobre el que apenas existe literatura. Como muestra un “botón”: en ningún libro de texto se pronuncia la palabra clítoris. [» Seguir leyendo »]

La ‘Bomba Gay’, el arma secreta de EEUU para que los soldados enemigos se sintieran atraídos entre sí

09 May 2018

Jaime Noguera

El 1994, el Laboratorio Wright de Ohio, predecesor del actual Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, propuso la creación de una bomba química “que hiciese a los soldados enemigos sentirse sexualmente atraídos entre sí”. Este centro militar científico (o algo) solicitó al erario público estadounidense la cantidad de 7,5 millones de dólares para desarrollar este ingenio, que contendría un poderoso químico afrodisíaco que debía causar que el “comportamiento homosexual” afectara la “disciplina y la moral en las unidades enemigas”.

Los documentos, que se presentaron a las altas esferas militares antes de acabar siendo desclasificados en virtud del Acta de Libertad de Información de los Estados Unidos, describían el arma afrodisíaca como “desagradable pero completamente no letal”.

[» Seguir leyendo »]

25 años de la infame ordenanza de Renfe que pretendía “limpiar de maricas” las estaciones de tren

23 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde el fastuoso 1992, año del quinto Centenario, de las Olimpiadas de Barcelona y el AVE a Sevilla, entre otros muchos hitos que nos hicieron creer que vivíamos, ya no en la modernidad, sino directamente en el futuro. Pero cuando vemos las fotos, vemos los programas de la tele o rebuscamos en la hemeroteca nos encontramos con un país rancio y de una moral tercermundista. Un país en el que un alcalde “democrático” se vanagloria de pasar por el túnel de lavado, a la fueza, a los punkis que acudían a la Semana Grande de Bilbao. Un país en el que los “maricas” (lo de “gays” aún no se estilaba y las lesbianas directamente no existían) eran considerados “grupos de riesgo”, en el mismo saco que yonkis, insumisos, menesterosos y otros detritus sociales.

La vetusta Renfe estaba en aquel 1992 en pleno proceso de modernización, subiéndose al tren de la alta velocidad, de modo que la empresa pública también decidió darle un lavado de cara a las estaciones. Renfe distribuyó entre el personal de sus estaciones una circular, el infame código 54, en la que se ordenaba identificar y expulsar a “homosexuales, drogadictos, prostitutas, objetores de conciencia y otros grupos de riesgo” de sus estaciones. Nada casualmente los mismos que quería exterminar Travis Bickle en el degenerado Nueva York que muestra ‘Taxi Driver’ un par de décadas antes. Nos llevan años de ventaja. [» Seguir leyendo »]

Cuando VIPS no cedió ante el chantaje homófobo de Hazte Oír

04 Oct 2016

Strambotic

Reunir 21.000 firmas en internet para apoyar una causa no es demasiado difícil: es la cifra que suelen rondar las peticiones lanzadas por Hazte Oír, la plataforma ultra liderada por Ignacio Arsuaga, a la sazón sobrino de Rodrigo Rato.

21.000 firmas han sido suficientes para forzar a El Corte Inglés a retirar un anuncio que, para Hazte Oír, promocionaba “una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre”. En el spot de marras, que forma parte de la campaña “vuelta al cole”, dos hombres intentan torpemente forrar los libros de sus hijos: “Ya te dije que con dos padres no iba a ser más fácil”, bromean los niños entre sí. [» Seguir leyendo »]

El archipiélago gay que creó Mussolini… y se le fue de las manos

30 May 2016

Jaime Noguera

13296334_10153797847339069_1079815063_n

Como cuenta el estudio de Michel R. Ebner para la Universidad de Cambrigde The Fascist Archipelago, el fascismo italiano consideraba la homosexualidad un vicio extranjero importado de Alemania o Inglaterra, nada que ver con Italia. Pese a ello, en 1930 el Ministro de Justicia del régimen de Mussolini, Alfredo Rocco redactó para su código legal un artículo en el que se sancionaba la homosexualidad como delito penal. El problema es que Mussolini , tras leerlo, le ordenó retirarlo afirmando que “los italianos son demasiado machos para que haya homosexuales“. Para el Duce, lo que legislar contra las prácticas homosexuales servía para promocionarlas, lo que era altamente peligroso, dado que podía poner en solfa el mito de la incuestionable virilidad italiana.

En lugar de eso, era más inteligente el actuar en silencio, al margen de la ley, mediante palizas, acosos, redadas ilegales , extorsiones, etc. Eso, por supuesto, si realizabas exhibiciones de tu opción sexual. Si reprimías tus sentimientos y tus deseos, no debías precouparte,  quedabas libre de la represión de las fuerzas del orden. Como se puede comprobar hasta en la Wikipedia,  18 de junio de 1931 se emitió el real decreto n°. 773 que autorizaba “medidas del limpieza” contra todos aquellos que pusieran en peligro la moral y las buenas costumbres. A partir de ahí, si se detenía y condenaba a uno de los llamados culattoni, este corría el riesgo de que le enviasen a una versión fascista de Supervivientes, pero con una duración de cinco años y sin Jorge Javier Vázquez. .

[» Seguir leyendo »]

Una mujer estadounidense demanda a TODOS los homosexuales del mundo

07 May 2015

Iñaki Berazaluce

115605_sanbacoysansergioedadmediamartiresgayshomosexualeslgtbsarahabilleiraponteenmipiel_principal

Sergio y Baco, patrones del matrimonio gayar.

Una mujer de 66 años, natural de Nebraska (EE.UU.) ha presentado una demanda en los juzgados locales contra “todos los homosexuales del planeta” por violar las leyes civiles. Sylvia Ann Driskell presentó su denuncia en calidad de “embajadora de Dios Todopoderoso y su hijo, Jesucristo” y en ella presenta “pruebas” que “demuestran” que la “homosexualidad es un pecado”.

El caso Driskell contra los homosexuales puede resultar absurdo desde su planteamiento pero el hecho de que el juzgado haya admitido a trámite la demanda es un indicio de que Estados Unidos no sólo es una democracia ejemplar, sino también una seudo-teocracia. El objetivo de Driskell es determinar si “la homosexualidad es un pecado o no lo es”. Para ello, recurre a varias definiciones del diccionario y otras tantas citas de la Biblia, un libro sagrado que, que sepamos, no genera jurisprudencia. Así:

“La forma en que están destruyendo nuestra Nación o Estado es destruir su moral. Mirad lo que sucedió en Sodoma y Gomorra”.

La demanda –escrita a mano por la buena mujer- considera que los gays están violando los “derechos, privilegios y exenciones de Dios”. Lo que no queda claro es cuál es la pena que deberían sufrir los homosexuales por infringir la ley divina. Tal vez, como sugiere Mark Joseph Stern en Slate, condenar a muerte a los gays, tal y como ordena la Biblia: “Si alguno se acuesta con varón, ciertamente ha de morir” [Levítico 20-13].

Screen Shot 2015-05-06 at 10.47.17 AM.png.CROP.promovar-mediumlarge.47.17 AM

Y a todo esto, ¿cómo le puede afectar a una lesbiana de, digamos, Teruel esta demanda? ¿Puede acaso un juez de Nebraska “prohibir” la homosexualidad por decreto ley en todo el planeta? Bien, estamos hablando de un país que denomina a su liga de beisbol “series mundiales”.

Visto en Slate. Más información en Patheos.

Perdona a tu pueblo, Señor:

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

’50 sombras de Moisés’: Las perversiones sexuales de la Biblia

Ocho prominentes homófobos que acabaron saliendo del armario

Los micropenes en la historia del arte

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

El Ku Klux Klan invita a negros, homosexuales y judíos a unirse a sus filas

12 Nov 2014

Iñaki Berazaluce

blacks_in_kkk

“Los tiempos está cambiando”, como cantaba Bob Dylan, y una organización vetusta como el Ku Klux Klan tiene que adaptarse si no quiere convertirse en un fósil viviente. Con esta filosofía, una facción del grupo supremacista blanco ha invitado a unirse a todo tipo de patriotas, incluyendo antiguos enemigos y víctimas del KKK, como negros, judíos y homosexuales.

La nueva organización ha cambiado su nombre para pasar a llamarse Rocky Mountain Knights (los “Caballeros de las Montañas Rocosas”) e incuso sus objetivos, pues el fin último de la organización ya no es el odio irracional, como en los felices 60, sino “construir una América fuerte”. Algunos incluso han llevado su amor por los negros demasiado lejos para los estándares del KKK: un líder retirado fue recientemente sorprendido por la policía mientras mantenía relaciones sexuales con un travesti negro en un coche. Los tiempos están cambiando. [» Seguir leyendo »]