Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tarrare, la exagerada vida del hombre más hambriento del mundo

27 May 2019

Strambotic

A estas alturas de la vida, cuesta sorprenderse al ver a un grupo de chiflados tratando de demostrar quien es el más rápido engullendo cualquier tipo de comida, a riesgo de padecer una terrible indigestión. Antes esto no ocurría. Si eras un tragón, tus padres podían ponerte de patitas en la calle. Si no, que se lo digan al glotón de Tarrare.

Las peripecias de este francés de estómago infinito y hambre voraz comenzaron cuando sus padres lo echaron de casa al resultar imposible mantenerlo. Con solo 17 años, era capaz de comerse su propio peso en carne de vaca. Nacido en la ciudad de Lyon allá por la década de 1770, al quedarse sin techo se unió a una expedición de prostitutas y ladrones con la que recorrió gran parte del país haciendo todo lo posible para encontrar las cantidades ingentes de comida que necesitaba para quedar saciado. Ya fuera robando o pidiendo, tenía que ingeniárselas de la forma que fuera para no quedarse nunca con hambre. Cuando llegó a París, acabó por convertirse en el precursor de los ahora habituales espectáculos de engullidores profesionales.

[» Seguir leyendo »]

El general chino que bautizaba a sus tropas a manguerazos

29 Nov 2018

Ad Absurdum

Feng Yuxiang es el señor de la izquierda, el que parece que pasaba por ahí.

Hay muchas cosas sobre China que nos son ajenas y una de ellas es su historia. Más allá de los tópicos que tenemos acerca de este gigante que mucha gente cree que amenaza con comernos, nos encontramos con acontecimientos muy curiosos que al estar lejos del foco de atención occidental pasan inadvertidos.

Todo en China es pura variedad: la geografía, la gastronomía, las religiones, las lenguas… Y todas ellas van cargadas de curiosidades. Es el caso de la historia de Feng Yuxiang, caudillo militar y político durante uno de los periodos más moviditos de la historia de China, el de la República China, comprendido entre la caída de la monarquía imperial Qing en 1912 y la llegada de la República Popular China de un tal Mao Zedong en 1949, todo ello previa Guerra Civil de lo más sangrienta. [» Seguir leyendo »]