Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El mapa napoleónico de España que dinamitó las nacionalidades históricas

17 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Cuando Napoleón Bonaparte invadió España se encontró un país que seguía viviendo bajo el yugo oscurantista de la Iglesia y la Corona en su peor versión: Fernando VII, un rey ultramontano que llegó a reinstaurar la Inquisición en tiempos en Inglaterra ya estaba poniendo en marcha la Revolución Industrial.

Napoleón colocó a su hermano José Bonaparte en el trono español y envió al exilio al Borbón. Bonaparte, que pasaría a la historia como “Pepe Botella” por motivos equívocos, pudo haber sido el mejor monarca de España, si no fuera porque el país se negó a salir de su ancestral atraso.

Uno de los proyectos de José I fue racionalizar la distribución territorial de España, que hacia 1809 era un auténtico caos, que giraba en un “sinfín de enclaves y exclaves de los reinos, señoríos y realengos del Antiguo Régimen”, tal y como describe el compañero Mohorte en un imprescindible artículo en Magnet. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Sep 2018

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses

23 Ago 2018

Jaime Noguera

tumblr_mafl2zkWpX1rasnq9o1_500

En Geografía, el antípoda o las antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular. Las antípodas, para una gran mayoría de la población mundial, se encuentran en medio de una gran masa de agua, vamos, algún océano. Pero España hasta en eso tiene suerte. Nuestras antipodas están en Nueva Zelanda, y nosostros somos las antípodas de este lejano y exótico país de Oceanía. ¿Sabrías decir qué pueblo neozelandés está debajo del tuyo? Te ayudamos a localizarlo.

[» Seguir leyendo »]

Los terraplanistas elevan la apuesta: “Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA”

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque “cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar”, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago: “Australia no existe” y los 24 millones de habitantes que viven allí “son un fake”, un bulo, una “falsa bandera”.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre (reemplace aquí “los de siempre” por “reptilianos”, “illuminati” o “masones”, en función de su manía predilecta) volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes -no muy viajados- concluyeron que Australia simplemente no existía. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo dicen en Cuenca “te voy a poner mirando pa’ Cuenca”?

29 May 2018

Iñaki Berazaluce

La expresión “poner a alguien mirando pa’ Cuenca” tiene su origen en Madrid y no es más que una adaptación geolocalizada de una expresión anterior: “poner a alguien mirando hacia La Meca”, es decir, a cuatro patas, en la postura que adoptan los musulmanes cuando rezan hacia La Meca, según explica Alfred López en su blog y en su sicalíptico nuevo libro, ‘Ya está el listo que todo lo sabe del SEXO’.

Ahora bien, la frase es técnicamente impecable cuando se pronuncia desde Madrid o incluso desde Galicia, porque Cuenca está en dirección a La Meca desde el O-NO, pero una vez que llegamos a la ciudad manchega, la frase deja de tener sentido: si pones a alguien mirando para Cuenca EN Cuenca estará mirando en visión periférica de 360º… ¿una cama giratoria?, ¿acaso un polvo en gravedad cero? [» Seguir leyendo »]