Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Javi Poves, presidente del Flat Earth FC: “Pedro Duque es un impostor”

03 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

En el siglo II a.C. Eratóstenes de Cirene calculó el radio de la Tierra y demostró que era redonda con poco más de un palo y la medición de una serie de sombras. En los años 80, Carl Sagan explicó en la serie ‘Cosmos’ el ingenioso método que utilizó el sabio griego para determinar la curvatura del planeta.

Han pasado 2.200 años desde entonces y aún hay quien duda que la Tierra es esférica. Muy al contrario, cada vez son más los que desconfían de la “ciencia oficial” y abrazan la fe del “terraplanismo”, lo que al menos confirma otra teoría: la gente nacida después de 1975 es cada vez más tonta.

Javi Poves es futbolista y nació en 1986, así que le sobran cualidades para confirmar la hipótesis de la inteligencia mermante. Poves ha convertido al equipo Móstoles Balompié en el Flat Earth FC, el primer equipo de fútbol del mundo en defender el terraplanismo o, como dice su página web, “el primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos”. [» Seguir leyendo »]

Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses

23 Ago 2018

Jaime Noguera

tumblr_mafl2zkWpX1rasnq9o1_500

En Geografía, el antípoda o las antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular. Las antípodas, para una gran mayoría de la población mundial, se encuentran en medio de una gran masa de agua, vamos, algún océano. Pero España hasta en eso tiene suerte. Nuestras antipodas están en Nueva Zelanda, y nosostros somos las antípodas de este lejano y exótico país de Oceanía. ¿Sabrías decir qué pueblo neozelandés está debajo del tuyo? Te ayudamos a localizarlo.

[» Seguir leyendo »]

Los terraplanistas elevan la apuesta: “Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA”

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque “cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar”, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago: “Australia no existe” y los 24 millones de habitantes que viven allí “son un fake”, un bulo, una “falsa bandera”.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre (reemplace aquí “los de siempre” por “reptilianos”, “illuminati” o “masones”, en función de su manía predilecta) volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes -no muy viajados- concluyeron que Australia simplemente no existía. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo dicen en Cuenca “te voy a poner mirando pa’ Cuenca”?

29 May 2018

Iñaki Berazaluce

La expresión “poner a alguien mirando pa’ Cuenca” tiene su origen en Madrid y no es más que una adaptación geolocalizada de una expresión anterior: “poner a alguien mirando hacia La Meca”, es decir, a cuatro patas, en la postura que adoptan los musulmanes cuando rezan hacia La Meca, según explica Alfred López en su blog y en su sicalíptico nuevo libro, ‘Ya está el listo que todo lo sabe del SEXO’.

Ahora bien, la frase es técnicamente impecable cuando se pronuncia desde Madrid o incluso desde Galicia, porque Cuenca está en dirección a La Meca desde el O-NO, pero una vez que llegamos a la ciudad manchega, la frase deja de tener sentido: si pones a alguien mirando para Cuenca EN Cuenca estará mirando en visión periférica de 360º… ¿una cama giratoria?, ¿acaso un polvo en gravedad cero? [» Seguir leyendo »]