Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Hemos encontrado una caja con 6 kilos de marihuana. Su propietario puede recogerla en la comisaría”

23 Oct 2019

Strambotic

“Hemos encontrado abandonada ésta caja en el Cerro de Los Ángeles con 6 kilos de marihuana en su interior. Su propietario puede pasar a recogerla por dependencias policiales. Estamos abiertos 24/7”. Este es el tuit que ha publicado esta tarde la Policía Municipal de Getafe y que está despertando gran interés en la red social: ¿a quién se le han podido “olvidar” seis kilos de ‘perejil’ en mitad del campo? [» Seguir leyendo »]

“Vota con un PAR”: Ocho carteles electorales (y un vídeo) para mear y no echar gota

16 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los carteles y eslóganes electorales de las recientes elecciones generales, tenían el acabado inconfundible de las agencias de publicidad, y aun así muchos eran risibles. Pero cuando llega la hora de las municipales, se instala el “todo vale” en las candidaturas: Photoshops de parvulario, eslóganes paridos en un ‘brainstorming‘ de sol y sombra y fotos hechas en el salón de casa con el móvil de la parienta.

El PSOE de Trabuco abrió las hostilidades con un eslogan que parecía imbatible: “El Trabuco que tú quieres”. El PP envidó más aprovechando el jugoso nombre de la localidad lanzarotera de Tías: “Centrados en Tías”, una oportunidad que no podían dejar escapar sus íntimos rivales de Ciudadanos, que contraatacaron con un imbatible “¡Vamos, Tías!”.

Y lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Condones, mecheros y botellas de vinorro: el merchandising electoral más disparatado para animar la fiesta de la Democracia

18 Jun 2016

Jaime Noguera

pp-servilleta

Bolígrafos, botellas de vino, mecheros, anillos vibradores… Hasta el objeto más peregrino es usado estos días por los políticos con la intención de rascar un misero voto o convencer a un indeciso. Los presupuestos invertidos en este mercadillo captador de electores han subido y bajado a lo largo de la historia. Los jefes de campaña han tenido que hacer malabarismos para buscar aquellos regalos promocionales que puedan encandilar al ciudadano de a pie con la mejor relación calidad precio. Y eso, sabiendo que la mayor parte de las veces sus espejuelos y collares de cuentas van acabar en el contenedor de la basura. A pesar la creatividad de estos, más de una vez lo creado ha sido cutre, de mal gusto o incluso contraproducente.

[» Seguir leyendo »]