Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

400 ultraderechistas finlandeses votan por error al candidato comunista y dan la victoria a los socialdemócratas

16 Abr 2019

Strambotic

Joao Bruno Putulukeso, aka el Hitler negro, candidato de Verdaderos Finlandeses. Foto: Diario Público.

Aviso para votantes de Vox el próximo 28A. Tatuáte en la frente el logo de tu partido, no sea que te pase como a tus correligionarios finlandeses, que han votado en masa a los comunistas de allí (a Unidas Podemos, para entendernos) y han acabado dando el gobierno a los socialdemócratas (el PSOE, más o menos) por un estrecho margen.

Fin de las analogías. Vamos con la noticia:

Cuatrocientos ultraderechistas finlandeses deben de estar dándose cabezazos contra la pared por el “error garrafal” que cometieron el pasado domingo, según informa La Voz de Galicia.

El error lo cometieron alrededor de 400 votantes de la ultraderecha en el distrito electoral de Uusimaa, que dieron su apoyo sin querer al Partido Comunista de Finlandia (SKP). De no ser por este error, la ultraderecha hubiera logrado un diputado más en este distrito -que fue a parar a los conservadores- y hubiera empatado con los socialdemócratas a 40 escaños. [» Seguir leyendo »]

Cuando la Cienciología se infiltró en el gobierno de Estados Unidos

10 Nov 2018

Ad Absurdum

Ron Hubbard, creador de la Cienciología.

Por si acaso no tienes un doctorado en Cienciología y lo único que te suena es algo de Tom Cruise, hacemos una breve introducción:

L. Ron Hubbard empezó como escritor de ciencia ficción, y en esa etapa publicó artículos sobre «dianética», una pseudociencia que había intentado colar en revistas científicas (que le dijeron que nanai) y que fue duramente atacada por escritores de ciencia ficción como el propio Asimov o Jack Williamson, quien le dedicó estas palabras: [es] «una revisión lunática de la psicología freudiana».    [» Seguir leyendo »]

«Con el dinero perdido en rescatar a la banca se puede pagar 20 años de alquiler a 500.000 familias desahuciadas»

26 Jun 2017

Strambotic

Las comparaciones son odiosas, pero más odiosos son los rescates bancarios a costa del erario público, esto es, de tu bolsillo y el nuestro. El Banco de España ha reconocido por fin que no se van a recuperar los 60.613.000.000 euros gastados en rescatar a la banca durante la crisis de 2012. Un dinero que, recordemos, “lo iba a pagar la propia banca”, según mintió dijo Rajoy en su momento.

60.000 millones de euros es un montón de dinero: 10 billones de las extintas pesetas. Tanto, que es difícil hacerse una idea de su magnitud. Por eso, un grupo de internautas reunidos en torno a la web www.60.613.000.000.es nos ayudan a poner en contexto esta cifra y lo hacen mediante las citadas comparaciones, menos odiosas que prácticas en este caso.

Con los 60.613.000.000 euros perdidos en rescatar a la banca se podría pagar el sueldo de 2,27 millones de españoles o bien construir una autopista de 9.775 kilómetros entre Madrid y Vietnam. ¿Por qué?… ¿Y por qué no? ¿O acaso no es mejor esa absurda infraestructura que regalar ese dineral a los dueños y accionistas de los bancos, tan poco dadivosos a la hora de repartir sus beneficios?

He aquí otras cuantas comparaciones más, algunas estrambóticas y otras de justicia, propuestas por los internautas: [» Seguir leyendo »]

La Asociación de Perfumistas protesta al Gobierno por decir que los cambios “no serán cosméticos”

17 Jun 2015

Strambotic

perfume-odio-1-oz

La espita de la corrección política se ha abierto a raíz del “affaire Zapata” y esto se nos ha ido de las manos. La Asociación de Perfumistas ha protestado ante el Gobierno por afirmar que los cambios en el Gabinete de Rajoy “no serán cosméticos”. Mr. Propper de estar que trina con el desliz de la Moncloa.

Parece del Mundo Today, pero es real como la vida misma: La Asociación de Perfumería ha enviado una carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, para expresar su malestar por utilizar la expresión “cosméticos” en un “sentido peyorativo”. Esto es, irrelevantes, “de cara a la galería” o en plan “paripé”. [» Seguir leyendo »]

¡Festival del Humor! Los diez momentos más involuntariamente cómicos del PP

11 Feb 2015

Strambotic

Sin-título-4

Lo de hacer reír se está poniendo francamente difícil a los que nos dedicamos a esto, y todo por culpa del intrusismo del PP y la competencia desleal de los miembros del Gobierno, que lo mismo hacen una incursión en el karaoke cómico que envían a su líder a una gira puerta por puerta a lo Mr. Bean. La pasmosa actuación de la primera dama mijereña, o de Mijas, nos recuerda cuántas risas les debemos a los políticos. En especial al partido de gobierno, siempre esmerándose en hacernos sonreir.  Por eso, lo complicado no es encontrar momentos cómicos, lo difícil es seleccionar entre tanta variedad. ¿Con cuál de estos videos te quedas? [» Seguir leyendo »]

Diez referéndums suizos (¡suizos!) que pondrían al PP más nervioso que la consulta catalana

13 Nov 2014

Strambotic

destacada

Lo hemos conseguido. No ha sido fácil, pero vamos a hablar de Suiza y del Partido Popular sin hablar de políticos escondiendo dinero de dudosa procedencia en cuentas del país alpino. Sin hablar de corrupción, vaya.

Si lo hemos logrado es porque los suizos tienen la democrática costumbre de decidir las cosas votando en referéndums. Desde España puede sonar a una costumbre peculiar, rara y excéntrica, pero si lo hacen varias veces a lo largo del año, igual no es perjudicial para la salud votar y decidir entre todos.

Quizás Rajoy debería plantearse permitir según que referéndums en España (así evitaríamos la organización de simulacros de consulta como el del pasado 9-N en Cataluña). Sin embargo, echándole un vistazo al historial de votaciones celebradas en Suiza en los últimos años, lo más probable es que los miembros del Partido Popular acabaran con una úlcera nerviosa. [» Seguir leyendo »]

Por un Gobierno de los magníficos de Saber y Ganar

20 Ene 2014

Iñaki Berazaluce

gabinete-saber-y-ganar pq

 

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.

Si esto fuera un partido de baloncesto, estaríamos pidiendo tiempo muerto para reorganizar el equipo e intentar darle vuelta al marcador: “Mariano, Soraya, Alberto, Cristóbal y compañía, al banquillo. Nos están dando hasta en el carnet de identidad. Vamos a darles unos minutos a los chavales… Wert, igual deberías plantearte dedicarte a otra cosa… ¿qué tal el curling?”.

Hemos constituido un gobierno de los mejores, lo que viene siendo una aristocracia de los más sabios. El gobierno estrambótico estará integrado por los magníficos de Saber y Ganar, el concurso que presenta el inmortal Jordi Hurtado, indiscutible presidente del Gobierno. Y es que si nuestros vecinos de La Tuerkaentran en política, Strambotic no iba a ser menos.

1. JORDI HURTADO

Presidente del Gobierno [» Seguir leyendo »]