Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Deniegan un homenaje a la autora de ‘Los Cinco’ por considerarla “racista, sexista y homófoba”

29 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Enid Blyton (1897-1968) fue la J.K. Rowling de su época: escribió más de 700 libros y ha vendido más de 600 millones de ejemplares de sus obras en todo el mundo, cifra que aumenta a razón de 8 millones al año. En España es conocida por su serie de novelas juveniles de ‘Los Cinco’, y en su país, el Reino Unido, además lo es por sus cuentos infantiles del detective Noddy.

Con estos méritos, Blyton era una candidata idónea para una moneda de 50 peniques conmemorativa de The Royal Mint, la empresa pública británica dedicada a estos menesteres. Pero los millones de lectores de Blyton se van a quedar con las ganas, porque vivimos en la Era de los Flanders: el homenaje no se llevará a cabo, en tanto los miembros del comité que autoriza la emisión de monedas consideró que Blyton “es conocida por haber sido una racista, sexista, homófoba y una escritora poco reconocida”.

[» Seguir leyendo »]

Los ingleses encabezan la liga de ‘balconing’ del verano en Baleares

24 Jun 2019

Strambotic

Como era de esperar, el equipo inglés ha empezado la temporada de balconing en Mallorca e Ibiza con gran ventaja sobre sus rivales, alemanes, australianos y belgas, que comparten el segundo puesto provisional a la espera de un improbable pinchazo de los británicos, veteranos en estas lides.

El cuadro que adjuntamos ha sido elaborado por Balconing Mallorca, una página de Faebook que promete ir actualizando el ranking cada fin de semana, contabilizando los casos de balconing que aparezcan en los medios del archipiélago. La clasificación incluye tres categorías: casos totales, número de heridos (1 punto) y muertos (3 puntos). [» Seguir leyendo »]

Un sector del muro de Adriano se derrumba por la llegada masiva de turistas buscando el ‘selfie’ perfecto

25 May 2019

Strambotic

Foto: Lee McLean/SWNS.

El muro de Adriano, el muro más grande que levantaron los romanos en Europa, resistió durante siglos las invasiones de las belicosas tribus de los pictos y de los escotos provenientes de Irlanda. Resistió también a casi 2.000 años de lluvias, torrentes y movimientos sísmicos, pero lo que no ha podido resistir es a la avalancha de la “horda dorada”, los miles de turistas y seguidores de ‘Juego de Tronos’, que se encaraman cada día a la vetusta pared para hacerse el ‘selfie’ perfecto.

Según denunció el fotógrafo Pete Savin, un fragmento del muro, de tres metros de altura, se ha venido abajo por el reiterado peregrinaje de los turistas que quieren llevarse un recuerdo en forma de ‘selfie’: “Esta sección de Steel Rigg es una de las localizaciones preferidas para hacer fotografías, debido a lo cerca que se encuentra del aparcamiento y al acantilado del fondo”, explica en declaraciones a Daily Mail el fotógrafo, especialista en arqueología y en el muro de Adriano. [» Seguir leyendo »]

Uri Geller amenaza con detener el Brexit «telepáticamente»

23 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Uri Geller, al que ustedes tal vez conozcan como el hombre que susurraba a las cucharillas, está determinado a detener el Brexit telepáticamente e impedir que el Reino Unido se desgaje de la Unión Europea, como desean muchos de sus compatriotas. En una carta abierta a Theresa May, el ilusionista afirma sentirse en forma como para detener el Brexit con el poder de su mente, mientras anima a la primera ministra a hacerlo propio por los medios convencionales.

Este es un extracto de la carta que Geller a escrito a May en su página de Facebook: [» Seguir leyendo »]

España es el país más mencionado en los himnos de otros países (y casi siempre para mal)

30 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Mapa a escala. Pulsa fuerte en la imagen para verlo a tamaño completo.

Madre patria pero mala madre, al fin y al cabo. España es con diferencia el país que más veces aparece en los himnos nacionales de otros países: 13, para ser más exactos, según el detallado mapa elaborado por los chicos de Map Porn, la división cartográfica de Reddit. Eso sí, de las trece apariciones, once son negativas y solo dos son neutrales: las de Chile y Holanda, únicas ex colonias que no guardan rencor a la metrópoli en un océano de ingratitud, de Venezuela a Guinea Ecuatorial.

Excitemos los celos de España
Pues presiente con mengua y furor
Que en concurso de grandes naciones
Nuestra patria entrará en parangón.

Esta críptica letra corresponde a la sexta estrofa del himno de Perú, compuesto por José de la Torre Ugarte en 1821, recién lograda la independencia de Perú del yugo español. España aparece citada no una, sino dos veces, en un sintomático ejemplo de la obsesión del neonato país por la antigua metrópolis.
La inquina hacia la madre patria se repite con distintos gradientes en los himnos nacionales de Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guinea Ecuatorial, República Dominicana e incluso Sáhara Occidental, que en realidad ni siquiera es un país soberano desde la invasión de Marruecos en 1975 pero aparece en este mapa, cargado de ecos de la Leyenda Negra. [» Seguir leyendo »]

Los ingleses prosiguen las hostilidades: llegan los churros rellenos de queso para mojar en ketchup

23 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Podéis quedaros con el Peñón, podéis añadir una capa de chorizo a la paella, pero quitad vuestras sucias manos de nuestros churros. El supermercado inglés Morrisons empezará a vender el próximo mes de diciembre sus “deliciosos churros, como nunca antes los habías probado”.

Y tanto: para empezar no están hechos con harina sino con pasta de patata. Además, están rellenos de una “generosa mezcla de Gouda y salsa de tres quesos”. Y, de remate, vienen acompañados de una sospechosa salsa de tomate para que los ingleses puedan por fin mojar el churro. ¿Qué queda entonces del clásico churro madrileño? Pues la forma y el nombre, pisoteado una vez más por la incierta gastronomía de la Pérfida Albión. [» Seguir leyendo »]

Mapa: Los países europeos en los que se hablan MENOS idiomas

13 Oct 2018

Strambotic

Mapa a escala. Pulsa fuerte en la imagen para verlo a tamaño completo.

Nacer inglés tiene una gran ventaja y una gran desventaja. La ventaja es que te puedes hacer entender en tu lengua materna en prácticamente todo el mundo emergido. La desventaja es que te va a costar Dios y ayuda aprender un idioma que no sea el tuyo: en primer lugar por el primer motivo: si “todo el mundo” habla inglés, ¿qué estímulo tienes para aprender otra lengua? Y en segundo, si eres capaz de superar la pereza inicial, todos querrán hablar contigo en inglés “para practicar”.

Lo uno por lo otro y la casa sin barrer. La conclusión es que el Reino Unido es el país europeo en el que menos porcentaje de la población habla una lengua extranjera, apenas un tercio de los oriundos. Pero, ojo, que pisándole los talones está Rumanía, al otro extremo del mapa y sin coartada alguna para su monolingüismo. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

20 Abr 2018

Strambotic

En los casquetes polares hay almacenados 24 millones de kilómetros cúbicos de agua dulce, dos tercios de toda el agua dulce del mundo, la mayor parte en forma de hielo en la Antártida. Si la el continente helado se llegara a derretir, el nivel de los océanos se elevaría 66 metros (tranquilos, que no va a suceder) y el mapamundi sería mucho más azul de lo que ya es.

Un usuario de Reddit ha hecho esta simulación con el continente europeo. Si el agua de los polos anegara las costas de Europa, el continente quedaría bastante mermado: Holanda, Bélgica y Dinamarca prácticamente desaparecerían del mapa; Gran Bretaña quedaría hecha una piltrafa, y las penínsulas italiana y escandinava a punto de convertirse en sendas islas. [» Seguir leyendo »]

Una isla griega prohíbe casarse a los extranjeros a raíz de la foto obscena de una pareja de novios británicos

14 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Ya intuíamos que la innovadora pose de boda ideada por el fotógrafo holandés Michael Klooster iba a marcar tendencia. Lo que no imaginábamos es que estuviera a punto de provocar un conflicto diplomático entre Grecia y el Reino Unido.

Una pareja de novios ingleses que celebraba su boda y luna de miel en la isla de Rodas tuvo la feliz (es un decir) idea de tomarse una foto en la que ya podemos denominar “pose Klooster”. A saber, el novio con los pantalones a media asta y la novia practicándole -o simulando, al menos- una felación. La primera vez tuvo su gracia, pero esta vez el tortolito y su felatriz se han pasado de frenada: la foto fue tomada frente al monasterio de San Pablo, considerado sagrado por los ortodoxos griegos.

La imagen de Matthew y Carly el pleno acto sexual fue tomada por uno de los invitados a la boda y subida a Facebook, donde se hizo viral, siguiendo los pasos de su émula, aunque con una calidad artística muy discutible. [» Seguir leyendo »]

El gráfico que todos los antivacunas deberían conocer

29 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. La sentencia -en ambos sentidos- es perfectamente aplicable a la relación del ser humano con las infecciones. Enfermedades que estaban prácticamente erradicadas vuelven con bríos renovados gracias al movimiento antivacunas: en Rumanía, por ejemplo, ya son 32 los muertos y 8.000 los contagiados de sarampión en los últimos 10 meses, después de que la tasa de vacunación de esa enfermedad cayera del 95 al 89%. [» Seguir leyendo »]