Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El tuit que salvó de la ruina a una pizzería de Tenerife

18 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

María del Pino abrió el pasado mes de octubre la Pizzería Nisa, en La Laguna (Tenerife), con toda la ilusión del mundo. Aquel humilde negocio iba a ser su modo de vida para esta grancanaria recién llegada a Tenerife para reencontrarse con su hija, Nisa. Pero, al contrario de lo que airea Coelho, el cosmos no siempre se confabula para que tus deseos se hagan realidad, y a los dos meses de la inauguración, el negocio no funcionaba y María empezó a plantearse traspasar el restaurante. [» Seguir leyendo »]

La loca carrera por conseguir una tumbona en primera fila en un hotel de Gran Canaria

01 Ago 2017

Strambotic

¿Usain Bolt en la final de los 100 metros olímpicos? ¿El amanecer de los zombies? Nanay, son turistas de un hotel de Gran Canaria reservando las hamacas con “mejores vistas” en la piscina del hotel.

Una usuaria de Twitter ha compartido un vídeo grabado desde una ventana del hotel Servatur Waikiki de Gran Canaria que deja de manifiesto la histeria colectiva que viven algunas personas para encontrar un buen sitio en una tumbona cerca de la piscina, que te permita ir del sitio al agua en el menor tiempo posible.

Si tú también has visto con asombro a hombres y mujeres a las seis de la mañana dejando su toalla o clavando su sombrilla en la playa este vídeo te va a dejar sin palabras.

Lo más curioso es que hay zombis personas corriendo como alma que lleva el diablo para coger sitio en tercera fila.

Visto en Huffington Post y Twitter.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va para bingo:

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– Bienvenidos a la batalla de ratas muertas, probablemente la fiesta más asquerosa de España

Así se come en «Pepe Chiringo», el restaurante de comida rápida canaria que planta cara a McDonald’s

26 Sep 2016

Jaime Noguera

frankfurt-con-papas

Vecindario (Gran Canaria). A pesar de ser la hora del desayuno, cae un sol de justicia. Quemado por los días de playa y con la calva cubierta de perlas de sudor, me encuentro frente a mi objetivo: uno de los establecimientos de la franquicia pío-pío que hace sombra a los gigantes  norteamericanos de comida rápida. El edifico es funcional, incluso espartano, nada que ver con los restaurantes de carretera de McDonald’s. Desde su fachada, el hijo canario de Los Pollos Hermanos, una especie de Piolín mayor de edad, me reta a entrar con las alas abiertas. Tengo hambre y va siendo hora de encontrar algo con lo que calmar al gato que se me remueve en el estomago.  Abro la puerta y una bocanada de aire acondicionado me recibe. Vamos a ver qué tienen para echarse a la boca.

[» Seguir leyendo »]

Cuando ‘Los últimos de Filipinas’ invadieron un pueblo de Gran Canaria

18 Sep 2016

Jaime Noguera

88210

1898. Los últimos de Filipinas, se presenta hoy en el Festival de San Sebastián y la memoria me lleva hacia atrás en el tiempo, semanas, cuando tan solo llevo unos días de vacaciones en Santa Lucía de Tirajana, el pueblo de Gran Canaria donde vive mi familia materna y no dejo de escuchar hablar sobre “la película” y “el rodaje”.

Me pregunto qué leñe es esa comidilla con la que anda todo el mundo hasta que, en la pared de uno de los bares donde suelo trasegar jarras de cerveza con limón para refrescarme, me encuentro una especie de capilla laica hecha con cañas de bambú que acoge una foto de grupo y un cartel que reza Los últimos de Filipinas. Me viene a la memoria la cinta de corte epico-franquista de Antonio Román, rodada en 1945 y en la que mi abuelo Pepe participó como extra, haciendo de rebelde filipino. Esta vez la cosa parece que será distinta, averiguo en el ayuntamiento gracias al internet rural. Se trata de una superproducción española producida con Enrique Cerezo y con actores como Luis Tosar, Karra Elejalde o Eduard Fernández. La película se ha rodado casi íntegramente en Santa Lucía, dejando en el municipio una huella de tintes surrealistas.

[» Seguir leyendo »]

El atentado independentista que causó el mayor accidente aéreo de la Historia: Los Rodeos

15 Sep 2016

Jaime Noguera

los_rodeos_airport_630x

El 27 de marzo de 1977, el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos fue escenario de la peor catástrofe aérea de la Historia, con un saldo de 583 personas muertas. La concatenación de una serie de catastróficas desdichas (malas condiciones atmosféricas, interferencias en las comunicaciones o la ansiedad de uno de los pilotos) acabaron provocando un choque entre dos enormes aparatos Boeing 747. Sin embargo, se suele pasar de puntillas sobre la más insidiosa e incómoda causa: el atentado con bomba contra una floristería perpetrado por un grupo terrorista canario que desató un letal efecto mariposa.

[» Seguir leyendo »]

Operación Pilgrim: el plan británico para arrebatarnos las Islas Canarias

12 Sep 2016

Jaime Noguera

14281588_10154052890479069_1214545296_n

Todos hemos leído algo sobre la famosa reunión de Hendaya entre Franco y Hitler y las negociaciones que mantuvieron ambos dictadores para que España entrase en la Segunda Guerra Mundial del lado del II Reich. Los historiadores han llenado miles de páginas discutiendo si nuestro Generalísimo fue un inteligente negociador que salvó a nuestro país del desastre o si Hitler simplemente no estuvo dispuesto a satisfacer las exageradas peticiones del Caudillo para evitar ponerse de malas con la Francia de Vichy, etc,etc. Lo que pocos saben es que, mientras el cabo austriaco y el golpista gallego se daban coba en el coche salón del tren alemán Erika aquel 23 de octubre de 1940, mucho más al norte, cerebros ingleses creaban los planes para contrarrestar una posible entrada de España en la guerra y dejarnos sin ron miel ni gofio mediante la invasión de las Islas Canarias.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Canarias quiso separarse de España para unirse a Brasil, EEUU o Inglaterra

02 Jun 2016

Jaime Noguera

13285763_10153797867819069_1712101473_n

 “En caso de ser tomada España por Bonaparte, de estas islas se formaría un estado separado, el cual quedaría bajo la protección inglesa.»  Juan Primo de la Guerra y del Hoyo, tercer Vizconde de Buen Paso.

Estamos en el año 1810. Toda España está ocupada por los franceses. ¿Toda? ¡No! Canarias, Baleares, Cartagena, Cádiz, Galicia y las colonias americanas, amén de Filipinas y la Micronesia española resisten todavía y siempre al invasor… Ante este oscuro panorama surgen iniciativas para recuperar el autogobierno en varias capitales de provincia del país: las famosas «Juntas», cada una con sus propios ejércitos y sus finanzas. En el Archipiélago Canario, a donde las preocupantes noticias peninsulares llegan con casi un mes de retraso, reina el desconcierto y la desazón.  La Junta Suprema Canaria, creada en San Cristobal de la Laguna (Tenerife) y formada por la burguesía caciquil, se reune para decidir el futuro del archipiélago. ante la perspectiva de una invasión francesa.

¿Qué hacer? ¿Quedarse en aquella España sumida en el caos, independizarse como sucederá con las colonias americanas, o unirse a alguna otra potencia? Sí, amigos. Hubo varios paises candidatos para que Canarias se integrasen en ellos y hasta se llegó a enviar un barco para establecer negociaciones directas con uno en concreto. La suerte tuvo mucho que ver con que Canarias siga hoy siendo parte de España.

[» Seguir leyendo »]

El plan de EE.UU. para invadir las Canarias y convertirlas en un nuevo Puerto Rico

24 May 2016

Jaime Noguera

canariasUSA

1898 es recordado como un año funesto para España, pues se perdieron los últimos territorios ultramarinos en una injusta guerra contra los Estados Unidos. El archipiélago de las Filipinas, Cuba o Puerto Rico caerían como fruta madura, pero los hambrientos ojos del expansionismo yanqui, todavía en pañales pero bien armado, se posaron también sobre un territorio insular español mucho más cercano y situado en una posición estratégica de gran importancia: las Islas Canarias. Esta es la historia del plan norteamericano que estuvo a punto de convertir las papas arrugás en wrinkled potatoes e incorporarlas, con el mojo o el gofio, a la hipercalórica gastronomia de los EEUU.

[» Seguir leyendo »]