Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bienvenidos al jardín de infancia ‘La Manada’: cinco guarderías con nombres altamente inapropiados

04 Jul 2018

Strambotic

La Manada es un hogar amplio, luminoso y alegre que cuenta con diferentes ambientes y microambientes para atender las diversidades necesidades de los niños y niñas”. Hay que tener una mente muy sucia para encontrar dobles lecturas en la cándida descripción que hace del centro la página web de la guardería malagueña La Manada, pero no lo niegues: tú también lo has pensado. Casi la misma que para encontrar un guiño hacia la ominosa ‘Manada’ en el cartel de los toros de San Fermín de este año. Y sí, nosotros también estamos enfermos de “manaditis”.

Estos seis guarderías, jardines de infancia y ludotecas deberían plantearse cambiar de nombre defecando productos lácteos. [» Seguir leyendo »]

Una guardería prohíbe utilizar el término “mejor amigo” para que otros niños «no se sientan excluidos»

24 Abr 2018

Strambotic

‘Friends’, de Henrich Kimberlin.

Los alumnos de una guardería de Massachusetts (EE.UU., of course) no podrán tener un “mejor amigo” o “mejor amiga” a partir de ahora, o podrán tenerlo siempre que no lo llamen así públicamente porque la dirección ha decidido prohibir el uso de la frase “para evitar que otros niños se sientan excluidos”.

No es broma, no.

Los padres de los alumnos han sido informados por la directora del centro de que los párvulos, de 3 y 4 años, no podrán referirse a sus mejores amigos como “mejores amigos” porque “ese término puede conducir a que otros niños se sientan excluidos” y “finalmente pueda conducir a la formación de camarillas y excluidos”. Muerto el perro se acabó la rabia, así que con la prohibición de estas peligrosas palabras juntas (mejor + amigo) la escuela pretende que “los estudiantes tengan un grupo más amplio de amigos”. [» Seguir leyendo »]

Nada nuevo bajo el sol: una diputada de IU ya dio pecho a su bebé en el Congreso

14 Ene 2016

Jaime Noguera

12494965_596131080534141_2897433763668191798_n

Las redes sociales de España echan chispas, algunos de nuestros políticos se espolvorean la cabeza de cenizas al tiempo que se rasgan las vestiduras entre acusaciones de postureo y circo mediático. Todo ello por el impacto causado ante la visión de una criatura lactante, prole de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el hemiciclo del órgano constitucional que representa al pueblo español. En medio del estrambótico linchamiento, no sabemos qué ha molestado más a sus señorías, si la posibilidad de una teta o el pequeño infante. Y es que no sería la primera vez que se da de mamar en un pleno. Ya se hizo en 1991.

[» Seguir leyendo »]