Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Con el dinero perdido en rescatar a la banca se puede pagar 20 años de alquiler a 500.000 familias desahuciadas”

26 Jun 2017

Strambotic

Las comparaciones son odiosas, pero más odiosos son los rescates bancarios a costa del erario público, esto es, de tu bolsillo y el nuestro. El Banco de España ha reconocido por fin que no se van a recuperar los 60.613.000.000 euros gastados en rescatar a la banca durante la crisis de 2012. Un dinero que, recordemos, “lo iba a pagar la propia banca”, según mintió dijo Rajoy en su momento.

60.000 millones de euros es un montón de dinero: 10 billones de las extintas pesetas. Tanto, que es difícil hacerse una idea de su magnitud. Por eso, un grupo de internautas reunidos en torno a la web www.60.613.000.000.es nos ayudan a poner en contexto esta cifra y lo hacen mediante las citadas comparaciones, menos odiosas que prácticas en este caso.

Con los 60.613.000.000 euros perdidos en rescatar a la banca se podría pagar el sueldo de 2,27 millones de españoles o bien construir una autopista de 9.775 kilómetros entre Madrid y Vietnam. ¿Por qué?… ¿Y por qué no? ¿O acaso no es mejor esa absurda infraestructura que regalar ese dineral a los dueños y accionistas de los bancos, tan poco dadivosos a la hora de repartir sus beneficios?

He aquí otras cuantas comparaciones más, algunas estrambóticas y otras de justicia, propuestas por los internautas: [» Seguir leyendo »]

Los momentos más demenciales de Intereconomía TV

23 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

gracias-por-nada

Cada vez que un medio de comunicación cierra, se apaga una luz, pero tampoco nos vamos a poner tan melodramáticos. El anunciado cierre de Intereconomía el próximo 20-O nos va a privar de momentos de una comicidad insuperable, una competencia feroz y desleal para nuestros compañeros de La Tuerka o este humilde blog.

Intereconomía fue fundada en 2005 con la vocación de ocupar un nicho a la derecha de Libertad Digital… y resulta que allí había una pedanía entera: Hispanidad, Periodista Digital y OK Diario luchan por cada día por hacerse con la derecha de toda la vida, ésa que cree que Rajoy por un marxista camuflado.

Estos son algunos de los momentos más hilarantes, sonrojantes y dicharacheros de la historia de Intereconomía. Siempre nos quedará YouTube. [» Seguir leyendo »]

“Con los impuestos que evaden las multinacionales se podría otorgar una renta mínima a 720.000 hogares”

10 Dic 2015

Strambotic

Buenos Aires Marked on a Map --- Image by © Randall Fung/Corbis

Hacienda somos todos, salvo en algunos casos, claro. Ante la institución dirigida por el maligno Montoro (y sus diabólicos antecesores) hay que responder en el caso de ser autónomo, propietario de una pyme o currante sin más. Por resumir: todos, menos los ricachones de turno y las grandes compañías.

“Son insaciables”, afirma el economista Alberto del Pozo, socio fundador de Economistas Frente a la Crisis, en declaraciones a Strambotic. Si bien los casos más famosos son los protagonizados por compañías tecnológicas como Apple o Facebook, la realidad es que son muchas las multinacionales que logran esquivar la bendita hora de pagar los impuestos que les corresponden. [» Seguir leyendo »]