Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“La solución al hambre en el mundo se llama cachopo”

18 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Eloy Goa sostiene un cachopo «mediano».

Disipada por fin la polvareda que levantó en 2017 el ‘Cachopogate’, el concurso para elegir el mejor cachopo de España que resultó ser un fraude, y defenestrado también el instigador del mismo, César Román, auto erigido ‘Rey del Cachopo’, cuando en realidad era un embaucador, un estafador y, con casi total certeza, un asesino, el trono de ‘Rey del Cachopo’ busca ocupante.

Uno de los candidatos a ocuparlo es el cocinero ovetense Eloy Goa Toros, que ofrece sus contundentes cachopos desde una tierra tan alejada de las verdes praderas de Asturias como es Ibiza. Eloy lleva tres años intentando popularizar este suculento plato en la tierra hostil de las pitiusas, donde conviven payeses poco dados a experimentar con cocinas foráneas, y extranjeros y peninsulares con una “preocupante tendencia” hacia el crudiveganismo.

[» Seguir leyendo »]

Tarrare, la exagerada vida del hombre más hambriento del mundo

27 May 2019

Strambotic

A estas alturas de la vida, cuesta sorprenderse al ver a un grupo de chiflados tratando de demostrar quien es el más rápido engullendo cualquier tipo de comida, a riesgo de padecer una terrible indigestión. Antes esto no ocurría. Si eras un tragón, tus padres podían ponerte de patitas en la calle. Si no, que se lo digan al glotón de Tarrare.

Las peripecias de este francés de estómago infinito y hambre voraz comenzaron cuando sus padres lo echaron de casa al resultar imposible mantenerlo. Con solo 17 años, era capaz de comerse su propio peso en carne de vaca. Nacido en la ciudad de Lyon allá por la década de 1770, al quedarse sin techo se unió a una expedición de prostitutas y ladrones con la que recorrió gran parte del país haciendo todo lo posible para encontrar las cantidades ingentes de comida que necesitaba para quedar saciado. Ya fuera robando o pidiendo, tenía que ingeniárselas de la forma que fuera para no quedarse nunca con hambre. Cuando llegó a París, acabó por convertirse en el precursor de los ahora habituales espectáculos de engullidores profesionales.

[» Seguir leyendo »]

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Cuando la carne escasea, los zoológicos se convierten en despensas

27 Nov 2017

Jaime Noguera

En varias momentos históricos, y en época muy reciente, ante la falta de alimentos (especialmente de carne) los seres humanos (también los españoles) hemos recurrido a surtirnos de carne en los zoológicos más cercanos a nuestros lugares de residencia. Os damos algunos ejemplos. Ah, si estabas a punto de hacerte el almuerzo o la cena, mejor come primero y lee después.

[» Seguir leyendo »]

Nada nuevo bajo el sol: una diputada de IU ya dio pecho a su bebé en el Congreso

14 Ene 2016

Jaime Noguera

12494965_596131080534141_2897433763668191798_n

Las redes sociales de España echan chispas, algunos de nuestros políticos se espolvorean la cabeza de cenizas al tiempo que se rasgan las vestiduras entre acusaciones de postureo y circo mediático. Todo ello por el impacto causado ante la visión de una criatura lactante, prole de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el hemiciclo del órgano constitucional que representa al pueblo español. En medio del estrambótico linchamiento, no sabemos qué ha molestado más a sus señorías, si la posibilidad de una teta o el pequeño infante. Y es que no sería la primera vez que se da de mamar en un pleno. Ya se hizo en 1991.

[» Seguir leyendo »]

Diez temores sobre el comunismo que el capitalismo ha hecho realidad

08 Jul 2014

Strambotic

comunism

Lo han conseguido. Lo que en los años 50 y 60 nos daba miedo de los ‘rojos’, ahora está sucediendo en plena crisis del sistema capitalista. Vaya panorama, ¿eh? La economía de mercado nos ha llevado donde decían que nos iba a llevar el temible comunismo con sus cuernos y su puntiagudo rabo. Hambre, miseria, corrupción… De todo un poco. Y no hablamos de Cuba o de la URSS – que igual también -, sino de España en pleno siglo XXI.

¿No te lo crees? Pues haz repaso, que lo tenemos todo. Uno a uno, los temores que durante la Guerra Fría se instalaron en el bloque occidental se han ido haciendo realidad. Y no precisamente por culpa de Stalin, Fidel Castro y Santiago Carrillo. Mirad, mirad… [» Seguir leyendo »]

Las ideas más descabelladas para acabar con el hambre en el mundo

23 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

hambre2

7.000 millones de personas compartimos el planeta y varios miles de millones más están en camino. 7.000 millones de bocas que alimentar y una superficie cultivable limitada (y al límite) sólo puede significar una cosa: hambre. Para paliar el hambre que viene y el que ya asola muchas zonas del mundo se han planteado todo tipo de soluciones, algunas factibles, otras utópicas y otras directamente disparatadas.

A continuación, una somera selección de estas últimas, llegadas desde el mundo del arte (como el estrambótico plan para reducir el tamaño de los seres humanos) hasta la peregrina idea de Mao Tse Tung de aniquilar todos los gorriones en China, una genialidad que desencadenó una hambruna mayor que la que trataba de evitar.

1. Parir delfines… y comérnoslos a continuación

[» Seguir leyendo »]