Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Opus Dei auspicia un ‘Campamento Harry Potter’ para monaguillos

06 Sep 2019

Laura Ferrer

En abril de este año, un grupo de sacerdotes católicos polacos, acompañados de varios monaguillos, quemaron en una hoguera, en plan aquelarre, los libros de la saga de Harry Potter y otros objetos ‘satánicos’ –como un paraguas de Hello Kitty– para “combatir la magia y los falsos ídolos”. Más recientemente, esta misma semana, el colegio católico St. Edward de Nashville (Tennesse) ha anunciado que retira de su biblioteca todos los libros de Potter, ya que los consideran perniciosos para las delicadas mentes de sus alumnos, al contener “maldiciones y hechizos” que el pastor que dirige el centro Dan Reehil, asegura que son “reales”.

Pero, mientras a un lado del Atlántico unos católicos ponen el grito en el cielo por la magia y la brujería de los libros, a este lado del charco, en la Parroquia de San José de Campolongo, en la ciudad de Pontevedra, se acaba de organizar un ‘Campamento para Monaguillos Harry Potter’ cuya “orientación cristiana de las actividades está encomendada a la Prelatura del Opus Dei”. Y no es el único ejemplo. El año pasado, en Ibros, Jaén, se organizó otro campamento, este más inclusivo: “para monaguillos y monaguillas y niños y niñas” denominado ‘Hibrorts’, un estrambótico mix entre el nombre de libros, y Hogwarts, la escuela de magia a la que acude Harry Potter».

[» Seguir leyendo »]

Snapeísmo: la religión que adora al profesor Snape (con chicas que se casan con él astralmente)

15 Ene 2016

Strambotic

boda

Alan Rickman ha muerto dejando un buen puñado de viudas. El actor británico solo contrajo matrimonio una vez durante su vida, pero su papel más popular, el del profesor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Severus Snape, sí que se ha casado en múltiples ocasiones.

Al menos, eso es lo que creen las snapewives, “un grupo de mujeres de mediana edad que creen estar casadas ​​con Severus Snape en el plano astral”, tal y como las define el Urban Dictionary.

Lejos de tratarse de una broma, ese es uno de los elementos del snapeísmo, la religión surgida alrededor del polémico y ambiguo profesor de Harry Potter. Por mucho que cueste creerlo, el fenómeno del joven mago ha traspasado todas las fronteras, incluso la de las creencias religiosas. [» Seguir leyendo »]