Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La cubierta de Notre Damme se vino abajo por no hacer caso a Donald Trump… y a José Manuel Soto

16 Abr 2019

Strambotic

En las horas que transcurrieron entre que se declaró el incendio de Notre Dame y se desplomó el tejado y la torre de la catedral parisina, a más de uno le dio tiempo a hacerse un master en arquitectura medieval y un posgrado en extinción de incendios en grandes estructuras.

El jefe de los bomberos pirómanos fue, cómo no, Donald Trump, que se preguntaba ayer desde su multitudinario Twitter: “Es terrible el incendio en la catedral Notre Dame de París. Tal vez se podrían usar helicópteros de extinción para apagarlo. ¡Tenemos que actuar rápidamente!”. Huelga decir que ese “tenemos” era mayestático, pues Trump estaba cómodamente sentado en la Casa Blanca, viendo por Twitter el colapso del tejado de la catedral. [» Seguir leyendo »]

¡Bienvenidos al año 2028! Así iba a ser la Barcelona del futuro, según un proyecto de 1929

26 Jun 2016

Jaime Noguera

13332996_585897171582006_5807681141289771802_n

En 1929, el arquitecto menorquino Nicolau Maria Rubió i Tudurí , afincado en la Ciudad Condal, presentó el proyecto Barcelona Futura durante la celebración de la Exposición Universal. En su espectacular visión de una Barcelona del año 2028 , imaginaba a la Ciudad Condal como una supermetrópolis con los cielos cruzados por pequeños aviones que te llevarían desde tu casa a cualquiera de los aeropuertos situados en las azoteas de los edificios, con barrios-jardín o  puentes gigantescos sobre el Llobregat, montados en pilastras habitables y llenas de tiendas, una ciudad donde se podría vivir.

Quedan 12 años para el 2028 y en Strambotic hemos querido comprobar si vamos rezagados o  adelantados a los planes de Rubió i Tudurí. Si siempre quisiste viajar al futuro, no te hace falta un DeLorean. Nosotros te llevamos.

[» Seguir leyendo »]