Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y el país más machista de Europa es… frío, frío

02 May 2018

Strambotic

Mapa a escala. Pincha fuerte en Eslovenia para verlo a su tamaño original.

Ocho de cada diez búlgaros consideran que el papel más importante de una mujer es cuidar de la casa y de la familia, mientras apenas un 17% no está de acuerdo con esta afirmación, según una encuesta sobre ‘Igualdad de Género’ llevada a cabo por el Eurobarómetro durante junio de 2017. Los porcentajes son prácticamente los inversos de las respuestas de los encuestados suecos, previsiblemente el país menos machista de Europa si nos atenemos a esta pregunta.

El resto de los países muestra una amplia gama de grises, tal y como puede apreciarse en el mapa, aunque los países del este de Europa (el antiguo bloque comunista, más Grecia y Chipre) son inevitablemente más machistas que los países más occidentales y nórdicos, así que si alguien creía que el Soviet sirvió para mitigar el patriarcado puede ir cambiando de idea. [» Seguir leyendo »]

15 cosas que no tenías ni idea para qué servían y te harán la vida más fácil

30 Nov 2016

Strambotic

medir_cuchara_espaguetis-680x452

Al igual que sí sabemos de la inutilidad del dedo pequeño del pie, más allá de golpearse contra las patas de las sillas, hay decenas de objetos y aparatos que usamos cotidianamente, que o no usamos bien o no conocemos la gran función de sus detalles. El lado azul de los borradores, el extremo dentado del metro, o los remaches de los pantalones vaqueros parecen meramente decorativas y, sin embargo, tienen un uso muy específico del que puede que tú no tengas ni la más pajolera idea.

El ser humano ha creado artefactos desde su más temprana edad para mejorar su calidad de vida y sesudos inventores se dejaron el cacumen en crearlos. No seas mendrugo y utilízalos bien por la honra de sus mentores.

[» Seguir leyendo »]

Cuánto daño ha hecho MacGyver: Los peores apaños caseros jamás perpetrados

27 Dic 2015

Strambotic

2zoyekg

¿Quién de pequeño no deseó ser como MacGyver? Ese héroe cercano capaz de escapar de las más increíbles situaciones peligrosas con cuatro cositas. Un tipo que desactivaba explosivos termonucleares tan solo con la ayuda de un chicle mascado, un palillo y un imperdible. Horas y horas de capítulos llenos de intriga e ingenio dejaron una huella indeleble en varias generaciones de infantes deseosos de emular al rey del bricolaje catódico.

Años después toda esa creatividad acumulada tenía que explotar por algún sitio. Y hoy traemos a la luz esta panoplia de soluciones al estilo de nuestro héroe pero de carácter mucho más prosaico y de andar por casa. No esperen persecuciones ni explosiones serie B, pero eso sí, mucha imaginación y kilómetros de cinta americana.

He aquí, querido lector, algunos ejemplos de cómo se las arreglan estos genios del bricolaje para resolver los peligros del hogar y del barrio.

[» Seguir leyendo »]