Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Alguien está poniendo los dientes de Almeida en los guapos de Hollywood y el resultado es desternillante

20 Jun 2019

Strambotic

La idea la inicialmente tuvo Caca de vaca y Pepe el Ninja tomó el relevo al día siguiente: una simple y eficaz operación quirúrgica vía PhotoShop: reemplazar las níveas y perfectas dentaduras de las estrellas de Hollywood por la abrupta dentada del flamante alcalde de Madrid, José Luis Sánchez-Almeida. Una vez abierta la Caja de Pandora, el meme #dientesdeAlmeida se les ha ido de las manos a sus Demiurgos y ya circula por ahí una gloriosa foto de Rosalía Almeida-style.

[» Seguir leyendo »]

El secreto de belleza de las estrellas de Hollywood: mascarillas de semen

08 May 2019

Strambotic

Hay quien está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantener una piel joven y tersa. Incluso ponerse mascarillas de esperma en la cara.

Es uno de los estrambóticos consejos de belleza de Chelsee Lewis, a la sazón asesora de belleza de estrellas como Stella McCartney, Gwyneth Paltrow oSuki Waterhouse. En una entrevista con el suplemento Femail, Lewis asegura que las mascarillas de esperma “son una de las mejores formas para aumentar los niveles de oxígeno y mejorar la circulación de la piel, consiguiendo un brillo inmediato”. [» Seguir leyendo »]

Mira quién NO habla: las mujeres en Hollywood están para dar la réplica a los hombres… o salir desnudas

05 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Olivia Colman acaba de llevarse un merecido Óscar a la mejor interpretación femenina por su interpretación de la atormentada reina Ana en ‘La favorita’. El peso de la película lo llevan casi enteramente tres mujeres, la citada Coman, Rachel Weisz, como Lady Sarah, y Emma Stone, que interpreta a la arribista Abigail.

‘La favorita’ es una ‘rara avis’ en Hollywood, donde la mayoría de los papeles femeninos sirven para dar réplica al protagonista masculino y, si acaso, salir en pelotas. El mayor análisis hecho hasta la fecha de los guiones de Hollywood (2.000 películas) pone de manifiesto esta abismal distancia entre hombres y mujeres en la gran pantalla.

Fijaos en esta gráfica: [» Seguir leyendo »]

Cuando Bette Davis se anunció buscando trabajo: “Ganadora de dos Oscar, divorciada, con 30 años de experiencia…”

02 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

Foto: Martin Turbull.

En 1962, Bette Davis tenía 54 años y una prolífica y triunfal carrera de actriz en Hollywood, que incluía dos Oscar, ocho nominaciones y decenas de papeles protagonistas. Sin embargo, la diva sentía que su carrera declinaba y que no se estaban escribiendo en Hollywood papeles para una mujer de su edad, una queja que cíclicamente han venido repitiendo otras actrices al acercarse a su edad, de Sharon Stone a Susan Sarandon.

Bette Davis publicó un anuncio en la revista Hollywood Reporter en la que -entre el patetismo y la ironía- ofrecía sus servicios a quien estuviera dispuesto a pagarlos:

“Madre de tres hijos de 10, 11 y 15 años, divorciada. Estadounidense. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Conservo movilidad; más amable de lo que dicen. Se ofrece para trabajo estable en Hollywood (experiencia en Broadway). Bette Davis, att. Martin Baum, G.A.C. Referencias bajo pedido”.

[» Seguir leyendo »]

Cinco películas tan malas que tuvieron que devolver el dinero de las entradas

18 Jul 2018

Strambotic

Estoy_hecho_un_animal-671405804-large

El actual panorama de los tráilers cinematográficos se divide, básicamente, en dos tipologías. Los que cuentan la película de principio a fin, sableando cualquier mínimo spoiler, porque consideran que el público es idiota y necesita saber exactamente lo que va a ver (final incluido). Y los que nos prometen un sinfín de emociones encadenadas que luego se traducen en una película más lentora que una de Tarkovski reproducida a cámara lenta.

Y es que, habida cuenta de la calidad de muchos avances cinematográficos, uno casi prefiere dedicarse a ver estos antes que determinadas películas. Hasta el punto de que quizá deberíamos exigir que nos devuelvan la entrada del cine. Y también cuando leemos tantas críticas entusiastas y luego no hay nada de eso en el filme. No es un planteamiento tan utópicos: de hecho, estos fueron motivos suficientes para que una poderosa productora asumiera la devolución de miles de entradas hace apenas una década. [» Seguir leyendo »]

Mira quien NO habla: Las mujeres siguen sin decir ni mú en Hollywood

07 Mar 2018

Inma Saranova

 

Aún con la resaca de los Premios Oscar y con la vista puesta en el 8M, Día Internacional de la Mujer, en Strambotic volvemos a acordarnos del machismo en el cine para comprobar si la industria de Hollywood avanza en materia feminista más allá de las denuncias de acoso a Harvey Weinstein y compañía. Bueno, pues NO. 

Y para comprobarlo, recurrimos una vez más en esta casa al famoso Test de Bechdel (también conocido como “test de Bechdel/Wallace”) que, sin llegar a ser ningún indicador sobre si una película es o no feminista, al menos sirve para evaluar la brecha de género en películas, cómics, obras de teatro, etc. [» Seguir leyendo »]

«Yo siempre follo con mis directores, y contigo fue muy difícil»

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Paul Schrader y Nastassja Kinski, durante el rodaje de ‘Cat People’. Foto: MovieStill.com.

La frase la pronunció Nastassja Kinski en 1982 porque si alguna actriz soltara hoy semejante perla temblaba el Misterio. Fue durante el rodaje de ‘El beso de la pantera’ (‘Cat People’), una película erótica de serie B en la que Paul Schrader dirigió a la Kinski, por entonces un mito erótico, con apenas 21 años y cinco películas (con cinco directores distintos, ya que preguntas) en su haber.

Por su parte, Paul Schrader era a sus 36 años una consolidada figura en el cine independiente del momento. Había escrito los guiones de ‘Taxi Driver’ y ‘Toro salvaje’ para Martin Scorsese y un año antes había dirigido su primer éxito, ‘American Gigolo’, que convirtió en un sex-symbol a Richard Gere.

La historia del politóxico rodaje de ‘Cat People’ la cuenta con todo lujo de detalles el periodista Peter Biskind en su clásico ‘Moteros tranquilos, toros salvajes‘, el sensacional (y sensacionalista) retrato de la generación que hizo temblar los cimientos de Hollywood en los salvajes setenta: [» Seguir leyendo »]

Que no os engañen: la II Guerra Mundial la ganaron los rusos

03 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Soldados de la URSS en Stalingrado, 10 de enero de 1943. Imagen: Georgij Zelma, Sputnik News.

Ayer se cumplieron 75 años de la derrota del ejército nazi en Stalingrado, la batalla que cambiarían para siempre el curso de la II Guerra Mundial. Stalingrado y, más ampliamente, el frente oriental fueron la tumba del III Reich, que hasta entonces se había dado un verdadero paseo militar por Europa occidental.

Sin embargo, la percepción generalizada hoy en día es que la victoria de los aliados se debió casi únicamente al poderío militar de Estados Unidos. Una reveladora encuesta realizada en Francia en tres momentos diferentes: 1945, 1994 y 2004, pone en evidencia el cambio de percepción de los franceses acerca de qué país fue el responsable último de la liberación de su país. Si recién terminada la contienda, el 57% de los franceses consideraban que la URSS fue el país que más contribuyó a la derrota nazi y sólo el 20% a EE.UU., en 2004 estos porcentajes se invirtieron. ¿Qué había cambiado en esos 60 años? ¡Bingo! Las películas de Hollywood. [» Seguir leyendo »]

El cómic de Spider Man que denunció los abusos sexuales de Weinstein en 2002

30 Oct 2017

Inma Saranova

A estas alturas parece acreditado que los abusos a los que supuestamente sometía el poderoso magnate del cine Harvey Weinstein a las actrices con las que trabajaba eran bien conocidos dentro de la industria del cine de Hollywood.

Harvey Weinstein, el Súper-Villano.

Hace pocos días, el director Quentin Tarantino confirmaba en una entrevista en el New York Times: “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice (…) Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano«. Sin ir más lejos, una de las actrices que ha denunciado a Weinstein fue Rose McGowan, quien aseguró haber sido violada por el productor precisamente durante el rodaje del film de Tarantino «Death Proof”. [» Seguir leyendo »]

Cuando Fidel Castro quiso conquistar Hollywood

18 Sep 2017

Strambotic

Xavier Cugat y sus furiosos rumberos revolucionarios.

El difunto dictador cubano Fidel Castro aparece 67 veces citado en la base de datos de cine IMDB, 63 de ellas haciendo de sí mismo, en documentales como ‘Comandante’ y ‘Looking for Fidel’, dirigidos por Oliver Stone, y otras cuatro como actor, dos de ellas en sendas películas de Hollywood rodadas en 1946, 13 años antes de la Revolución Cubana: ‘Festival en México’ (George Sidney) y ‘Que siga la boda’ (Buster Keaton y Edward Buzzell).

En ambas, Fidel aparece como “uncredited”, es decir, no hay mención alguna de su nombre en los títulos de crédito. Sin embargo, el revolucionario cubano no sólo hizo sus pinitos como extra en estas producciones sino también en el blockbuster ‘Escuela de sirenas’ (George Sidney, 1944), protagonizado por Esther Williams, según la investigación realizada por el crítico uruguayo Álvaro Sanjurjo: [» Seguir leyendo »]