Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez homenajes escultóricos que son peores que una puñalada trapera

05 Oct 2015

Strambotic

michael jascson

¿Te has fijado en la estridencia de esos tro-feos deportivos cuando quieren emular al deporte que celebran y que las madres atesoran en sus salones? Pues imagina elevar ese prototipo artístico de metal chapa o dorado bonito-barato a categoría de escultura monumental, donde se homenajea sin pudor a una celebridad del arte, el deporte o la lucha social convirtiendo la efigie en un regalo envenenado. «Yo era bueno en pretecnología», podría alegar el artista que ejecutó la obra de Kurt Cobain.

Imagina ser recordado en las plazas públicas de esa guisa bajo la mirada atónita del transeúnte y la visita de las queridas palomas cuyo subproducto, en estos casos, está más que justificado. Al menos el museo de cera tiene la decencia de esconder sus vergüenzas.

A continuación, ofrecemos esta panoplia de monumentos erigidos para el olvido, eso sí con mucho amor.

[» Seguir leyendo »]

Si el difunto levantara la cabeza: cuando los homenajes póstumos son de pésimo gusto

03 Mar 2014

Viruete

Egon

Una noticia sacude nuestro timeline: un famoso al que admirábamos ha muerto. Pena y dolor: es el momento de rendirle un sentido tributo utilizando esos dones que Dios nos ha dado (aunque sea una abultada cartera). Por desgracia, hay gente a la que el sentido común o el buen gusto no le tocó en la lotería de los atributos. Para muestra estos 10 ejemplos. No sabemos que dirían Steve Jobs, Nelson Mandela o Freddie Mercury de estos homenajes. Pero sabemos lo que ha dicho el resto del mundo, incluidos nosotros: un sonoro «ya te vale».   [» Seguir leyendo »]