Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y cuando creíamos haberlo visto todo, llega la grafohomeopatía

02 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Dos técnicas de probada eficacia, como son la grafología y la homeopatía, unen sus respectivos poderes para dar luz a una nueva terapia: la grafohomeopatía. Como suena.

¿Cómo pueden combinarse el estudio de la personalidad a partir de la caligrafía de una persona y la curación a través de bolitas de azúcar a precio de sangre de unicornio? Pues muy sencillo, gracias a la magia de la física cuántica.

Según la invitación que he recibido en el correo y que, de momento, es la única explicación que he encontrado por escrito de la grafohomeopatía, la nueva ciencia consiste en lo siguiente:

“Los quanta que viajan en la radiación electromagnética del cielo y la tierra son modulados por la mente que les otorga significado y vertidos al cuerpo físico para sincronizarlos en registros temporales en tiempo real o diferido.

Los contenidos diferidos o no expresados no siempre permanecen ocultos pudiendo ser rescatados de las dimensiones del papel con técnicas grafológicas pero es la homeopatía la que les otorga un nuevo significante”.

[» Seguir leyendo »]

Los farmacéuticos reclaman “homeopatía gratis” del grifo: “lo cura todo y está fresquita”

10 Abr 2017

Strambotic

Hoy, 10 de abril, se celebra el Día Internacional de la Homeopatía, en conmemoración del nacimiento de Samuel Hahnemann en 1755, considerado el padre de esta controvertida terapia de bolitas de azúcar a precio de cabello de crin de unicornio.

Los farmacéuticos –o, mejor dicho, un grupo de irreductibles farmacéuticos que defienden la medicina basada en pruebas- se han sumado irónicamente a esta conmemoración lanzando una campaña para pedir “homeopatía gratis para todos”. ¿Y cómo conseguirla? Pues abriendo el grifo de casa, una botella de agua o bebiendo de la fuente más cercana, pues la homeopatía no es más que azúcar y el agua por el que alguna vez pasó una molécula del principio activo de la supuesta medicina, según denuncia Farmaciencia: [» Seguir leyendo »]

«Si das homeopatía a un enfermo estás haciendo daño por omisión y eso está tipificado en el Código Penal»

16 Sep 2016

Jaime Noguera

índice

Cuando se pregunta al españolito medio qué es lo más importante para ser felices, solemos elegir siempre (antes que el amor o el dinero)  la salud. Quizás por eso, ante una enfermedad grave,  estamos dispuestos a agarrarnos a un clavo ardiendo. Eso explicaría también que, llegado el caso, olvidemos todo lo estudiado en las asignaturas de ciencias para rascarnos nuestros tristes bolsillo con tal de curarnos. Eso nos convierte en deseadas presas de  los desaprensivos sanadores, homeópatas, y otros vendedores de humo en forma de pseudomedicinas.

Para conocer a fondo el percal, Strambotic se desplazó hasta el evento de divulgación Desgranando Ciencia, donde hablamos con todo un especialista en estas peligrosas magufadas: el Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia JM Mulet, autor, entre otros, de Medicina sin Engaños.

[» Seguir leyendo »]

Un sacerdote propone curar la homosexualidad con homeopatía

14 Ago 2016

Strambotic

curilla

Tranquilo, hermano, que la homosexualidad tiene cura. Con homeopatía. Lo dice un cura. Esta concatenación de despropósitos tiene su origen en la parroquia mexicana de Saltillo, localidad en la que el sacerdote Carlos Aguilera dispensa fe en Cristo y en otras creencias no contrastadas.

Aguilera asegura que es capaz de “curar la homosexualidad mediante un tratamiento a base de fármacos homeopáticos”, valga la contradicción. Esas milagrosas bolitas de sacarosa ungidas con el “recuerdo” de un principio activo vegetal serían capaces de “modificar el comportamiento hormonal de hombres y mujeres”, siempre según el embajador de Dios. [» Seguir leyendo »]

Veinte argumentos disparatados que usan los magufos para defender sus locas teorías

20 Ago 2015

Jaime Noguera

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Las hordas magufas usa un tipo especial de razonamiento que, de primeras, puede chocar al ciudadano de a pie, afectar de forma negativa a su salud e incluso dejarlo listo de papeles. Para intentar aprender algo más de esta misteriosa lógica hemos recurrido a dos expertos en la materia: Jorge J. Frías, vicepresidente de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y a David Silva Valerio autor del blog Skepticom.

Les he pedido a cada uno de ellos que me ayuden a configurar el mapa de los argumentos usados por los creyentes en pseudociencias y conspiranoías de todo pelaje y estos han sido los resultados de nuestra ardua investigación. [» Seguir leyendo »]