Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El equipo inglés que viste de arcoíris para combatir la homofobia en el fútbol

19 Feb 2019

Strambotic

El Altrincham FC es un humilde equipo inglés que milita en la Northern Premier League, algo así como la sexta división inglesa. El pasado sábado, el equipo cambió su uniforme habitual, a rayas rojas y blancas, para embutirse en una camiseta con los colores del arcoíris y un mensaje inequívoco: “Fútbol contra la Homofobia”.

De esta guisa, y entre los aplausos de su afición, el Altrincham cosechó un empate a uno contra el Bradford Park Avenue A.F.C en su cancha de Moss Lane.

“Es un pequeño gran momento en la historia del fútbol”, declaró Bill Waterson, presidente del club. La homofobia en el mundo balompédico es un mal endémico del fútbol inglés. [» Seguir leyendo »]

Nueve casetes de gasolinera que hoy serían prohibidas en menos que canta un payo

03 Oct 2018

Luis Landeira

Si tiene usted cierta edad, tal vez recuerde las cintas de gasolinera. ¿No le suenan? Vaya. Quizá hemos ido muy deprisa y sea menester recordar que un casete es una “cajita de plástico que encierra una cinta magnética para el registro y reproducción de sonidos”, que se hacía sonar en el “loro”, el radiocasete del coche o el walkman portátil, entre otros artilugios, cuando el Spotify aún no se había inventado.

Y las llamadas “cintas de casete” se despachaban en tiendas de discos, El Corte Inglés, Simago, Alcampo, Discoplay y demás establecimientos del ramo… pero también en las gasolineras. Ignoramos el porqué, pero la idea quizá fuera abastecer de ruidos a los automóviles en una época en la que los viajes eran más largos y penosos: siempre era preferible poner a todo volumen una cinta de chistes verdes o un greatest hits de Mocedades que discutir a voces con la suegra o escuchar los alaridos de los peques. [» Seguir leyendo »]

Ocho ilustres homófobos que acabaron saliendo del armario

28 Ago 2018

Noemí Rivera

Por mucho que se empeñen los salvadores de almas, todo indica que la homosexualidad no tiene cura. Que se lo digan a John Smid, que dedicó media vida a que los gays volvieran al redil de la heterosexualidad, y terminó casándose con un señor igualito a él. Pero no nos lamentemos aún por este tropiezo: puede que el homosexualismo sea incurable, pero al menos sabemos que la homofobia tiene remedio. ¡Albricias!

[» Seguir leyendo »]

‘Fruit Machine’, la infame máquina para detectar homosexuales por la que pasaron miles de canadienses durante la ‘guerra fría’

29 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

¿Le pone palote esta imagen? ¿le gustan las películas de gladiadores? ¿acaso vota Vd. a Podemos?

Durante la década de los 60 miles de canadienses fueron obligados a someterse a una serie de disparatadas pruebas para demostrar su pureza ideológica y sexual, es decir, su repulsa al comunismo y su firme alineamiento con la sexualidad “correcta”, es decir la heterosexualidad.

La paranoica vinculación entre las ideas filocomunistas y la pulsión sexual por el sexo propio se desencadenó por casualidad. Según cuenta Alfred López en su reciente libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe de sexo’:

“En plena guerra fría, Estados Unidos y el Reino Unido descubrieron que varios funcionarios de sus gobiernos eran espías para los soviéticos y, como se daba la circunstancia de que eran homosexuales, Canadá dedujo inopinadamente que otros espías gays podrían estar infiltrados en su gobierno, espiando para la URSS”. [» Seguir leyendo »]

“¿Hacéis fotos de bodas de invertidos?, ¿acaso no tenéis ningún tipo de pudor ni escrúpulo?”

05 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El intercambio de mensajes vía Whatsapp que reproduce la imagen ha tenido lugar en Ibiza en 2018. Insistimos: en 2018. En Ibiza. No es Zamora en 1947 ni en Kabul sino en un lugar –Ibiza, España, Europa- en el que creemos -erróneamente, al parecer- que la homofobia está superada y erradicada.

El mensaje lo ha compartido en sus redes sociales el fotógrafo Dave Suñol, uno de los socios del estudio Horsework, especializado en reportajes de bodas. Una pareja contactó con el estudio para pedir presupuesto para su boda hetero, que se celebrará próximamente en Ibiza, pero al ver las imágenes de los reportajes previamente llevados a cabo por David y Mireia decidieron echarse atrás, no sin antes amenazar al fotógrafo y admonizarle con un mensaje que rezuma odio y resentimiento a partes iguales. [Respetamos la grafía y la sintaxis del mensaje original por mor de la fidelidad del recado]: [» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

El payaso homófobo incendia las redes: “Los gays son como las mulas, no se pueden reproducir”

02 Jul 2017

Strambotic

El payaso de ‘It’, Krusty, el payaso chanante, el joker, Fofó, los payasos que lloran en los cuadros, Pogo el Payaso, Eduardo Inda… La nutrida nómina de payasos siniestros de ficción y de no ficción gana un nuevo miembro con Leito, un payaso en el sentido amplio del término que ha conseguido una inusitada popularidad gracias a un discurso homófobo que escandalizaría al mismísimo Papa Emérito Ratzinger Z: [» Seguir leyendo »]

Siete frases homófobas de quien menos te lo esperas

25 Jun 2017

Strambotic

Simplificando mucho la cuestión puede concluirse que la derecha lleva la homofobia grabada en su ADN mientras la izquierda ha luchado con más denuedo por el reconocimiento de los derechos LGTB. Pero cuando empiezas a hilar fino uno se da cuenta de que el odio (o el temor) a la homosexualidad es transversal, y la izquierda ha pecado tradicionalmente de una homofobia tan descarnada o más que la derechona más conversadora.

“En realidad la gente de izquierdas empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer”, me confirma José García, el activista de la Radical Gai que luchó hace 25 años contra las políticas discrimatorias de Renfe. “Al gay siempre se le ha identificado con “el otro”: en la Francia de De Gaulle a los homosexuales se les identifica con el colaboracionista nazi, en tanto aquí durante el franquismo se les asociaba con los vagos y maleantes”.

June Fernández, directora de Píkara Magazine, también considera que la homofobia es generalizada, independientemente de tendencias políticas, aunque matiza: “Si bien la revolución cubana reprimió severamente a los homosexuales, lo cierto es que Cuba legitimó las parejas gays al mismo tiempo que España”.

Como muestra, una breve colección de frases homófobas, de Enrique Tierno Galván al “padrecito Stalin”: [» Seguir leyendo »]

El Ministerio de Exteriores Ruso recomienda evitar las expresiones homófobas en España

28 May 2017

Strambotic

Como cada víspera de la temporada de vacaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha editado una guía para recordar a los rusos y rusas las normas de comportamiento en el extranjero, renovando su lista de recomendaciones habituales. Este recordatorio oficial ofrece cada años diversos consejos a los turistas del país para no ofender con sus maneras a la población local de 64 países, no ir a parar a una cárcel o cómo evitar ser víctima de una paliza o un robo fuera de sus fronteras. Entre las perlas de este año, destacan que se recomienda a los rusos que visiten España evitar «reaccionar ante representantes de minorías sexuales” (homosexuales), las conversaciones sobre fútbol y la Guerra Civil o llamar “camarero” a los camareros.

[» Seguir leyendo »]

Cuando VIPS no cedió ante el chantaje homófobo de Hazte Oír

04 Oct 2016

Strambotic

Reunir 21.000 firmas en internet para apoyar una causa no es demasiado difícil: es la cifra que suelen rondar las peticiones lanzadas por Hazte Oír, la plataforma ultra liderada por Ignacio Arsuaga, a la sazón sobrino de Rodrigo Rato.

21.000 firmas han sido suficientes para forzar a El Corte Inglés a retirar un anuncio que, para Hazte Oír, promocionaba “una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre”. En el spot de marras, que forma parte de la campaña “vuelta al cole”, dos hombres intentan torpemente forrar los libros de sus hijos: “Ya te dije que con dos padres no iba a ser más fácil”, bromean los niños entre sí. [» Seguir leyendo »]