Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El «Marinero Gay», el arma definitiva de los suecos para espantar a los submarinos de Putin

08 May 2019

Jaime Noguera

Suecia lleva décadas bregando con el problema de los escurridizos submarinos espía rusos. Estos tienen el particular pasatiempo de penetrar las aguas territoriales del país escandinavo como mero ejercicio. Y es que los rusos pasan olímpicamente de la neutralidad sueca y, aunque el país no pertenece ni a la OTAN, les viene que ni pintiparado para afilar sus uñas en esto de la infiltración marítima. Aunque muy diferentes, los puertos y bases del país vecino es lo más cercano que tienen que se asemeje a Gibraltar, Rota o a Scapa Flow.

Sin embargo, una iniciativa cívica sueca podría poner en jaque a la poderosa armada submarina de Putin: el Marinero Gay.

[» Seguir leyendo »]

Coque Malla: “No sé si en VOX saben que media España piensa la canción que usaron está dedicada a la cocaína”

08 Oct 2018

Strambotic

Mientras ante un 10.000 enfervorecidos seguidores, Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista (sin complejos) VOX desgranaba su habitual discurso españolista y homófobo, en los altavoces del Palacio de Vistaelegre sonaba la canción ‘No puedo vivir sin ti’, de Coque Malla, compositor poco sospechoso de comulgar con el decálogo excluyente de VOX y a quien nadie pidió permiso para utilizar el tema.

Lo que no sospechaba el pinchadiscos de VOX es que ‘No puedo vivir sin ti’ está dedicado a unos amigos gays de Coque Malla “que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba”. Otra escuela de pensamiento está convencida de que la canción está “dedicada a la cocaína”, según el propio Malla. El cantante aprovecha la circunstancia para lanzar en Facebook un irónico mensaje dedicado al partido ultra. Dice así: [» Seguir leyendo »]

Cuando practicar la sodomía en los galeones españoles estaba castigado con la hoguera

06 Sep 2018

Jaime Noguera

“Mandamos que cualquier persona, de cualquier estado, condición, preeminencia o dignidad que sea, que cometiere el delito nefando contra naturam (… ) que sea quemado en llamas de fuego”. (Pragmática de 1497, firmada por los Reyes Católicos)

Disfrutar del sexo heterosexual a bordo de un galeón español resultaba prácticamente imposible, porque las mujeres que se embarcaban en ellos eran muy pocas y las que lo que hacían solían ir bien protegidas y vigiladas por padres o maridos. En las largas travesías del Siglo de Oro, los hacinados marinos españoles tomaban como norma aquel aforismo que afirma “en tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera”, arriesgándose a acabar en la hoguera por caer en el conocido como “vicio nefando”. Y es que la Armada española no veía con buenos ojos (al menos oficialmente) las prácticas sodomitas a bordo de sus bajeles.

[» Seguir leyendo »]

Ocho ilustres homófobos que acabaron saliendo del armario

28 Ago 2018

Noemí Rivera

Por mucho que se empeñen los salvadores de almas, todo indica que la homosexualidad no tiene cura. Que se lo digan a John Smid, que dedicó media vida a que los gays volvieran al redil de la heterosexualidad, y terminó casándose con un señor igualito a él. Pero no nos lamentemos aún por este tropiezo: puede que el homosexualismo sea incurable, pero al menos sabemos que la homofobia tiene remedio. ¡Albricias!

[» Seguir leyendo »]

‘Fruit Machine’, la infame máquina para detectar homosexuales por la que pasaron miles de canadienses durante la ‘guerra fría’

29 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

¿Le pone palote esta imagen? ¿le gustan las películas de gladiadores? ¿acaso vota Vd. a Podemos?

Durante la década de los 60 miles de canadienses fueron obligados a someterse a una serie de disparatadas pruebas para demostrar su pureza ideológica y sexual, es decir, su repulsa al comunismo y su firme alineamiento con la sexualidad “correcta”, es decir la heterosexualidad.

La paranoica vinculación entre las ideas filocomunistas y la pulsión sexual por el sexo propio se desencadenó por casualidad. Según cuenta Alfred López en su reciente libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe de sexo’:

“En plena guerra fría, Estados Unidos y el Reino Unido descubrieron que varios funcionarios de sus gobiernos eran espías para los soviéticos y, como se daba la circunstancia de que eran homosexuales, Canadá dedujo inopinadamente que otros espías gays podrían estar infiltrados en su gobierno, espiando para la URSS”. [» Seguir leyendo »]

Una pareja de cisnes gay ataca a los humanos para proteger a su bebé adoptado: un vaso de plástico

28 Jun 2018

Strambotic

Una pareja de cisnes han sido trasladados de un lago de Austria después de los repetidos ataques por parte de las agresivas aves a todo humano que osara acercarse a su nido de amor, y al fruto de sus desvelos, un vaso de plástico que cuidaban como si fuera su retoño.

Según explica la revista Sciente Alert, lo interesante del caso es que los patos ni siquiera eran padres biológicos (exacto: era un vaso de plástico) sino que se trataba de dos cisnes macho que habían formado un vínculo inseparable para proteger un nido imaginario en el que vivía un patito feo muy acorde con los tiempos: un vaso de plástico multicolor. [» Seguir leyendo »]

Kenia culpa al turismo gay de contagiar a sus leones salvajes

11 Nov 2017

Strambotic

Los kenitatas están escandalizados por la difusión de unas imágenes de dos leones macho haciendo la «caidita de Nairobi» en un parque natural. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo naturalista Paul Goldstein, y han desatado todo tipo de acusaciones contra los turistas homosexuales que acuden a los safaris y de quien, supuestamente, se han inspirado los leones gayar.

La acusación proviene nada menos que del actual presidente del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB en sus siglas en inglés), Dr. Ezekiel Mutua, clasificó la imagen al verla como «algo dramático de ver». [» Seguir leyendo »]

25 años de la infame ordenanza de Renfe que pretendía “limpiar de maricas” las estaciones de tren

23 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde el fastuoso 1992, año del quinto Centenario, de las Olimpiadas de Barcelona y el AVE a Sevilla, entre otros muchos hitos que nos hicieron creer que vivíamos, ya no en la modernidad, sino directamente en el futuro. Pero cuando vemos las fotos, vemos los programas de la tele o rebuscamos en la hemeroteca nos encontramos con un país rancio y de una moral tercermundista. Un país en el que un alcalde “democrático” se vanagloria de pasar por el túnel de lavado, a la fueza, a los punkis que acudían a la Semana Grande de Bilbao. Un país en el que los “maricas” (lo de “gays” aún no se estilaba y las lesbianas directamente no existían) eran considerados “grupos de riesgo”, en el mismo saco que yonkis, insumisos, menesterosos y otros detritus sociales.

La vetusta Renfe estaba en aquel 1992 en pleno proceso de modernización, subiéndose al tren de la alta velocidad, de modo que la empresa pública también decidió darle un lavado de cara a las estaciones. Renfe distribuyó entre el personal de sus estaciones una circular, el infame código 54, en la que se ordenaba identificar y expulsar a “homosexuales, drogadictos, prostitutas, objetores de conciencia y otros grupos de riesgo” de sus estaciones. Nada casualmente los mismos que quería exterminar Travis Bickle en el degenerado Nueva York que muestra ‘Taxi Driver’ un par de décadas antes. Nos llevan años de ventaja. [» Seguir leyendo »]

«¿Violencia de género? Es el mismo género el que produce violencia»

27 Oct 2016

Inma Saranova

ingobernables2

Cinco de las «ingobernables». Ilustración de Susanna Martín.

¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida.

¿Estudiar Periodismo y llegar a trabajar en El País para dejarlo  y montarte una revista feminista? ¿Hacer periodismo con perspectiva de género? Qué ganas de complicarse la vida. Afortunadamente, en el mundo hay personas con ganas de complicarse la vida y una de ellas es precisamente June Fernández (Bilbao, 1984), periodista, activista, directora de la revista feminista Píkara Magazine y escritora del libro “10 Ingobernables. Historias de transgresión y rebeldía” (Libros del K.O. 2016) en el que recoge “diez historias de gente ingobernable que prefiere complicarse la vida a asfixiarse en el estrecho y absurdo modelo de normalidad”. [» Seguir leyendo »]

El archipiélago gay que creó Mussolini… y se le fue de las manos

30 May 2016

Jaime Noguera

13296334_10153797847339069_1079815063_n

Como cuenta el estudio de Michel R. Ebner para la Universidad de Cambrigde The Fascist Archipelago, el fascismo italiano consideraba la homosexualidad un vicio extranjero importado de Alemania o Inglaterra, nada que ver con Italia. Pese a ello, en 1930 el Ministro de Justicia del régimen de Mussolini, Alfredo Rocco redactó para su código legal un artículo en el que se sancionaba la homosexualidad como delito penal. El problema es que Mussolini , tras leerlo, le ordenó retirarlo afirmando que “los italianos son demasiado machos para que haya homosexuales“. Para el Duce, lo que legislar contra las prácticas homosexuales servía para promocionarlas, lo que era altamente peligroso, dado que podía poner en solfa el mito de la incuestionable virilidad italiana.

En lugar de eso, era más inteligente el actuar en silencio, al margen de la ley, mediante palizas, acosos, redadas ilegales , extorsiones, etc. Eso, por supuesto, si realizabas exhibiciones de tu opción sexual. Si reprimías tus sentimientos y tus deseos, no debías precouparte,  quedabas libre de la represión de las fuerzas del orden. Como se puede comprobar hasta en la Wikipedia,  18 de junio de 1931 se emitió el real decreto n°. 773 que autorizaba «medidas del limpieza» contra todos aquellos que pusieran en peligro la moral y las buenas costumbres. A partir de ahí, si se detenía y condenaba a uno de los llamados culattoni, este corría el riesgo de que le enviasen a una versión fascista de Supervivientes, pero con una duración de cinco años y sin Jorge Javier Vázquez. .

[» Seguir leyendo »]