Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La artista que diseña joyas para burlar los sistemas de reconocimiento facial

29 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

El futuro de hipervigilancia que anticipaba ‘Black Mirror’ ya está aquí. El año pasado, los sistemas de reconocimiento facial en China permitieron a la policía china detectar y detener a un prófugo de la justicia entre la multitud de 50.000 asistentes a un concierto. Todos chinos, ojo. El detenido “no se esperaba que pudieran localizarle entre tanta gente”, expresó ufana la policía china.

La sofisticación y precisión de los sistemas informáticos de vigilancia chinas son bien conocidos por los manifestantes de Hong Kong, que habitúan a ir ataviados con máscaras, gafas y cascos, para proteger su identidad de las miles de cámaras que vigilan (y reconocen la ciudad). Los participantes en las protestas también utilizan punteros láser para “cegar” las cámaras de reconocimiento facial. [» Seguir leyendo »]

Un manifestante derriba a un antidisturbios con una patada voladora durante las protestas en Hong Kong

15 Oct 2019

Strambotic

Nadie dijo que fuera fácil trabajar de antidisturbios en Hong Kong, la patria chica de Bruce Lee. Allí, la policía no tiene que defenderse de un paso de sardana sino de patadas voladoras como la que le endosó este manifestante a un antidisturbios que intentaba detener a dos de sus compañeros.

En el vídeo difundido por la agencia Hong Kong Free Press puede verse cómo el policía antidisturbios está intentando retener a dos manifestantes cuando un tercero aparece volando y lanza una tremenda patada voladora a la cara del policía, que cae al suelo, coyuntura que es aprovechada por un cuarto manifestante para arrearle un par de yoyas al noqueado agente. [» Seguir leyendo »]

25 mapas que han perdido completamente el norte

24 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Nadie dijo que fuera fácil ser grafista en televisión. El año pasado, La Sexta tuvo que pedir disculpas a los pucelanos después de que vandalizar el nombre de la ciudad en un mapa sobreimpreso en el programa ‘Al rojo vivo’: “Vayadolid”, decía el letrero. Las prisas del directo, dirán algunos. Los efectos colaterales de la ESO, argüirán otros.

La semana pasada fue Telecinco quien cometió la tropelía cartográfica del momento, ubicando Cantabria en lugar de su vecina, Asturias. (Si es que se parecen mucho, y están ahí, pegaditas…). El gazapo tuvo lugar en el programa ‘Viva la vida’, de Toñi Moreno.

A continuación, un catálogo de mapas que han perdido completamente el norte.

[» Seguir leyendo »]