Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“No tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que nos pasaron”

30 Ago 2019

Strambotic

El típico día que sales con tu hermana a dar un paseo por la naturaleza y acabas dos días después perdida en la selva y pidiendo ayuda en Twitter. Esto es lo que le sucedió a dos hermanas argentinas, de Buenos Aires, que tuvieron la feliz idea de visitar una cascada en la selva de Tucumán, al norte del país, y acabaron “en la reverenda concha de la lora”, según explican gráficamente en un divertidísimo vídeo difundido en Twitter en el que explican su apurada situación.

[Spoiler: Antes que nada, aclarar Mónica y Claudia están bien, sanas y salvas. Las hermanas lograron sobrevivir dos días en la selva tucumana gracias al termo de mate y medio paquete de bizcochos que llevaban para la excursión. Ninguna señora argentina fue herida durante la realización de este post].

Mónica y Claudia López, de 62 y 67 años, respectivamente, decidieron alquilar un coche y viajar a la provincia de Tucumán para sacarse una foto junto a la cascada del río Noque. Ese era el plan: un viaje de unas horas, una foto y vuelta a la seguridad del hogar de Buenos Aires. [» Seguir leyendo »]

Así se las gastan en Bermeo: “Vinos y copas, 11 euros. Por tocar los cojones, 10 euros”

06 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Ojito con tocar los cojones a los de Bermeo, que la cuenta se te puede poner en un pico. Eso le pasó a un “viajante de vinos”, cliente habitual de Bar Eguzki, de Bermeo, que vio cómo la ronda de vinos se le subió de 11 a 22,5 euros tras añadir 10 euros “por tocar los cojones”.

“Es uno de la cuadrilla, que le gusta mucho hacer chistes”, me cuenta Anka, la camarera vasco-rumana que urdió la broma. La “cuadrilla” no es otra que la del jefe, Fernando, y se reúne cada jueves a comer, tomar unos vinitos y jugar al mus. “Ahora [17h] vamos a comer, aunque os suene raro en Madrid”. ¿Y después cenáis? “Toma, claro”. [» Seguir leyendo »]

‘La Razón’ censura una columna satírica sobre el tobogán de Estepona por presiones del ayuntamiento

13 May 2019

Iñaki Berazaluce

El tobogán de Estepona no llegó a estar abierto ni 24 horas pero ha dado lugar a una avalancha de artículos, memes y comentarios jocosos en las redes sociales. Entre lo más comentado están las bragas naranjas de la concejala de Estepona que se atrevió a inaugurar el “inventazo”. Así, con las bragas de la concejala, empezaba precisamente la columna de Rebeca Argudo en la edición online de La Razón: “¡Qué grande eres, Estepona!” y que duró en internet lo que dura un whisky on the rocks en el gaznate de Sabina.

“Por favor, hablemos de Estepona y su tobogán urbano, el más grande de España. No puedo ser más fan de su alcalde de lo que ya lo soy y necesito que lo comentemos o se me hará bola. Llevo un buen rato viendo en bucle el vídeo de la concejal, bragas al viento, inaugurando el inventazo y no puedo parar de reír”. [» Seguir leyendo »]

El día que Buenafuente despidió a David Suárez en directo

25 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

David Suárez está en boca (muy salivada) de todos por su reciente despido de Vodafone Yu después de un desafortunado tuit. El joven monologuista lleva un tiempo explorando los límites del humor y parece que los ha encontrado: cuando no haces ni puta gracia, te quedas sin trabajo.

Suárez tuvo su gran oportunidad en el Late Motiv de Andreu Buenafuente, verdadera cantera de humoristas, monologuistas y showmen españoles, desde Jordi Evole a Berto Romero, pasando por David Broncano. El humorista gallego jugó fuerte y duró exactamente tres programas. En el tercero llamó a Buenafuente en su cara “viejo maricón millonario” y ahí halló los límites del humor de su jefe: a la puta calle.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Los gallegos exigen perdón a los países escandinavos por las invasiones vikingas

30 Mar 2019

Strambotic

El presidente de México, parapateado bajo las sospechosas siglas de AMLO, ha abierto una compuerta que no va a resultar fácil cerrar. Una asociación de gallegos, que se hace llamar Os Resentidos do invasiones vikingas, exige ahora que los gobiernos de los países escandinavos pidan perdón “a todos los gallegos por las cruentas y constantes invasiones que los vikingos llevaron a cabo desde el siglo IX al siglo XI de forma periódica”.

La disparatada petición, firmada el pasado 27 de marzo bajo la cabecera de ‘La Voz de Galicia’ y redactada con la inconfundible retranca gallega, continúa: [» Seguir leyendo »]

«Gracias, lo he pasado muy bien»: Veinte esquelas para despedirse con una sonrisa

01 Nov 2018

Strambotic

 

«Me lo he pasado muy bien».

Las esquelas funerarias, método empleado para informar públicamente sobre el deceso de una persona, suelen usar fórmulas más o menos consolidadas, como rogar oraciones por las almas de los finados o aseverar que recibieron los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad. Pero a veces, por el carácter de la persona fallecida o de su entorno, en el árido texto de estos anuncios se cuelan graciosos guiños al lector. Sin duda, demostrar humor a la muerte de un ser querido (o a cosa hecha, siendo consciente de que a uno mismo le queda poco para entregar la cuchara), es signo de haber tenido una vida feliz. Otra cosa muy distinta es que el chiste sea involuntario.

[» Seguir leyendo »]

“Quién nunca haya imitado a Chiquito de la Calzada o está muerto o es mala gente”

16 Sep 2018

Jaime Noguera

El pasado viernes, 14 de septiembre, una ejército de admiradores y admiradoras del malagueño Chiquito de la Calzada,  legendario humorista y renovador del idioma español, se reunió en ese ‘peaso’ de centro de creación y producción cultural contemporánea llamado La Térmica (Málaga) para recordar a su finstro duodenal favorito en el marco del Chiquito’s Day. Yes we jarl. El evento, que, forma parte de un documental que está realizando RTVE, fue magistralmente presentado y coordinado por el periodista, escritor, gestor cultural y bambino de la pradera Héctor Marquez. Así lo vivimos todo en primerísima persona. ‘¿Te da cuen?’

[» Seguir leyendo »]

Valtonyc: “A ver si con la coña van a meter a Losantos en prisión y me va a tocar de compa de celda”

07 Abr 2018

Strambotic

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey, teme una condena peor que la propia cárcel: que le toque de compañero de celda Federico Jiménez Losantos, el periodista de la caverna EsRadio que amenaza a Alemania por la reciente absolución de Puigdemont. En un tuit muy celebrado publicado ayer, Josep Miquel Arenas, aka Valtonyc, ironiza sobre el cruel destino de compartir chabolo con Losantos:

“A ver si con la coña van a meter a Losantos en prisión y me va a tocar de compa de celda. No me seáis cabrones, que ya tengo suficiente con lo mío”.

Valtonyc puede estar tranquilo en este sentido. Nadie ha denunciado a Losantos por proponer en las ondas que “estallen cervecerías en Baviera” y afirmar que “tenemos 200.000 rehenes alemanes en las Baleares”. ¿Acaso Losantos está sugiriendo que España monte campos de concentración en Magaluf? Esto no es punible, siempre y cuando no se rapee. [» Seguir leyendo »]

¿A qué esperas para tener tu Master Cifuentes?

03 Abr 2018

Strambotic

Sin clases, ni exámenes de fin de curso, ni aburridísimas clases presenciales. Tan sólo tienes que hacer clic aquí, rellenar tus datos y recibirás un diploma con tanta validez y prestigio como el que la Universidad Juan Carlos I le regaló a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en 2011.

Con Master Cifuentes tú también podrás ser un Master del Universo.

Consigue el tuyo en Master Cifuentes. [» Seguir leyendo »]

‘Efectiviwonder’, ‘ya ves truz’ y otras 20 expresiones más rancias que el Anís del Mono

19 Feb 2018

Luis Landeira

El Diccionario de la RAE ya dedicaba un par de acepciones despectivas a lo rancio: «Anticuado o propio de épocas pasadas» y, dicho de una persona, «de ideas pasadas de moda». Sin embargo, en el año 2010 la palabreja adquirió una dimensión cósmica y comica, cuando el dibujante Pedro Vera la convirtió en el hashtag de Twitter #ranciofacts. y, posteriormente, en una serie de historietas para El Jueves, recopiladas en formato álbum por Astiberri.

El historietista me explica su propia acepción de lo rancio: “Vendría a ser algo así como expresiones desactualizadas, más caducadas que el DNI de La Pasionaria, comportamientos revenidos, tópicos manidos ad nauseam, lugares comunes muy machacados y usados por pereza comunicativa, situaciones mohosas, chistes que dejaron de tener gracia en la Batalla de Lepanto, coletillas viejunas, cochambre comunicativa…” [» Seguir leyendo »]