Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El mejor homenaje que podía recibir Chiquito de la Calzada (no, en serio, esto no se hace)

03 Jul 2018

Luis Landeira

¡No puede sé! Las cenizas de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, se revuelven incómodas en el columbario de la iglesia de San Pablo de Málaga, donde reposaban desde el día de su muerte. Y el motivo de esta inquietud que azota al ectoplasma del genial humorista andaluz es un presunto homenaje a su figura que se perpetrará (si alguien no lo impide) el sábado 7 de julio a las 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía (Alcobendas).

¿Y qué tiene de malo ese homenaje?, se preguntará el lector. Pues que, más que un homenaje, es una venganza. Sobre todo por la escasa talla cómica de los humoristas duodenales implicados en el mismo. A saber: Bigote Arrocet, Félix el Gato, Kimbo, Montty, Tony Antonio, Tony Melero y, como guinda del pastel, Pepe Carabias de presentador. ¿Cómorrr? ¿Qué no sabes quiénes diablos son esos señores? Pues aquí estamos nosotros para contártelo. ¡A guan, a peich, agromenáuer! [» Seguir leyendo »]

Las canciones más mierder para jalear (o hundir) a ‘La Roja’

14 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El dream team de los humoristas españoles del Cretácico. Gentileza de Tina Paterson.

Los augurios para este Mundial de Rusia 2018 no pueden ser peores: a Lopetegui le han mandado al banquillo antes del pitido inicial por vender su alma al mejor postor y Taburete le ha dedicado a ‘La Roja’ un himno mierder en la radio de los curas. Con estos mimbres, si España pasa de octavos será de chiripa.

En Strambotic nos interesa el fútbol más o menos lo mismo que el hockey sobre zancos, así que hemos pedido a nuestros queridos lectores que nos informen sobre las peores canciones de ayer, hoy y siempre para jalear a la selección española. He aquí el resultado. Minuto y marcador, Gaspar Rosetti [» Seguir leyendo »]

Rap bizarro: de Lola Flores a Pepe da Rosa, pasando por Mendoza… oza oza

26 Ene 2017

Luis Landeira

27290783353_12ec257014_o

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¡MC Dildo en la casa emitiendo desde el gueto estrambótico! Hoy escucharemos música rap, que viene a ser como hablar cantando o viceversa. A priori, es el rap uno de los géneros musicales más fáciles de abordar: te pones un chunda-chunda y, sobre él sueltas cuatro tonterías más o menos rimadas y sin melodía alguna. Por ejemplo: “Este artículo es un mojón y tú eres un mondrigón, chin-pón”.

Efectivamente, hacer rap malo es muy sencillo, pero hacer rap bizarro, no lo es tanto, pues se precisa cierto tipo de flow patético no al alcance de todos los mortales. Para demostrarlo, emitiremos una descacharrante playlist con un puñado de raps celtibéricos. Para que amenicen ustedes el cotarro en estas fechas tan entrañables, mientras hacen el baile del robot y lloran a moco tendido. [» Seguir leyendo »]

Veinte viñetas que te explican el mundo mejor que cualquier libro

26 Jul 2016

Strambotic

alberto-montt

Quienes no tenemos otra herramienta de comunicación que la escritura intentamos –vanamente, la mayoría de las veces- explicar el mundo con un torrente de palabras, palabras que desembocan en el océano de internet donde ya cohabitan billones de ellas. Los virtuosos de la viñeta, por el contrario, son capaces de transmitir una idea con un dibujo y sin palabras, o sólo con unas pocas.

Este es un homenaje, desde la admiración y la envidia (insana, por supuesto) a nuestros compañeros viñetistas, maestros de la síntesis en la transmisión de ideas hasta el infinito y más allá del lenguaje.

[» Seguir leyendo »]

Doce viñetas que nos explican de forma esclarecedora la Ley Mordaza

30 Jun 2015

Iñaki Berazaluce

elrich mordaza

Esta noche, a las 12, no se olviden de retrasar su reloj hasta 1954, como sensatamente nos recuerda @gantifa. Por si acaso has estado metido en un after-hours desde el pasado mes de diciembre te informamos de que esta medianoche entra en vigor la ominosa nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza por sus víctimas, es decir usted y yo.

No las tenemos todas con nosotros, así que preferimos adelantar la publicación de este artículo hoy, día en que caduca la libertad de expresión. Hemos ilustrado un decálogo de las consecuencias de la aplicación de la infame ley con algunas de las viñetas más incisivas publicadas por los dibujantes hasta hoy… cuando aún eran impunes. [» Seguir leyendo »]