Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los cristianos de Florida están rezando para detener al huracán Dorian

03 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Las autoridades estadounidenses han tenido que avisar a los habitantes de Florida que no es una buena idea disparar al huracán Dorian, por aquello de que las balas pueden volverse contra su dueño y porque es bastante dudoso que el huracán dé media vuelta y vuelva a África, intimidado por los disparos.

¿Podrá la Palabra de Dios conseguir lo que no logran las balas? Esa es la esperanza de un grupo de cristianos que se ha apostado en el muelle de la playa de Jacksonville para “calmar” con sus rezos al feroz huracán Dorian.

“Porque así es como funcionan los huracanes: obedecen las instrucciones de los humanos, pero solo si tú crees en el Dios correcto”, ironiza Hemant Mehta, autor del blog ateo Paheos. [» Seguir leyendo »]

Emergencias recuerda a los habitantes de Florida que “no disparen al huracán”

31 Ago 2019

Strambotic

El estado de Florida se enfrenta este fin de semana a, al menos, dos peligros: el huracán Dorian y miles de vecinos con armas de fuego. Lo que es peor, teniendo en cuenta que hablamos de Florida, el Lepe de EE.UU., no se descarta que alguno dispare contra el huracán.

El 911 ha recordado a los vecinos de gatillo fácil que no es una buena idea disparar al huracán: “Recordamos a los residentes en Florida que no abran fuego contra el Huracán Dorian”, publica el servicio de emergencias -medio en broma, medio en serio- en su Twitter. En el esquema que ilustra el tuit, un mermado dispara con su rifle semiautomático al huracán, provocando un festival de balas perdidas que ríete tú de Columbine. [» Seguir leyendo »]

El intérprete del lenguaje de signos avisó sobre “pizzas” y “osos monstruosos” durante la evacuación del huracán Irma

04 Feb 2018

Strambotic

En Strambotic somos muy fans de Tamsanqa Jantjie, el imaginativo intérprete del lenguaje de signos que se convirtió en una celebración mundial tras colarse en el funeral de Nelson Mandela y traducir a lo loco el discurso de Barack Obama. Era cuestión de tiempo que el bueno de Tamsanqa creara escuela y su digno sucesor ha aparecido en un lugar tan predecible como Florida, el Lepe de EE.UU.

El incidente tuvo lugar el pasadso mes de septiembre, en plena emergencia del huracán Irma, pero ha vuelto a la actualidad por la iniciativa de la Cámara de Representantes de Florida de contratar obligatoriamente a intérpretes profesionales tras el ridículo que hizo el Estado en este aviso de emergencia a la población: [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a «Nueva Iberia», la ciudad de Estados Unidos fundada por familias de Málaga

10 Jun 2016

Jaime Noguera

hermanamiento nueva iberia 001

Nueva Iberia (New Iberia en la actualidad) es una ciudad de 32.000 habitantes situada en el estado norteamericano de Luisiana, en las cercanías de Baton Rouge y Lafayette, que tiene la peculiaridad de celebrar un festival español , con sus tapas y su paella desde hace cinco años.  Y no se trata de un mero gancho para turistas lelos. No. Su ayuntamiento presume en su web oficial de haber sido fundada por colonos españoles en la primavera de 1779. De hecho hoy día se pueden encontrar entre sus vecinos apellidos como Segura, Lopez (sin acento), Porras o Garcia y, según el  historiador alhaurino José Manuel de Molina, una reducida minoría de habitantes todavía habla español por tradición. «Conocí a un señor que lo hablaba porque su abuela era descendiente de malagueños» .

En efecto, fueron familias de pueblos como Macharaviaya, Alhaurín y Coín las que, buscando un futuro mejor, se arriesgaron a cruzar el Atlántico a finales del siglo XVIII para vérselas con el hambre, huracanes,  indios caníbales , enfermedades y la corrupción de nuestros políticos.

[» Seguir leyendo »]