Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La mejor película de terror del año es el hipnótico vídeo del anuncio de un chalet en Idealista

13 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Los lectores de Strambotic ya saben que los anuncios inmobiliarios son un subgénero de terror, bien por las fotos, bien por los precios de los inmuebles, o, más bien, por la combinación de ambos.

El vídeo que ilustra un anuncio de venta de un chalet en Idealista se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los elogios recibidos por los seguidores del género del terror. Son poco más de dos minutos de planos que parecen salidos de ‘Paranormal Activity’: las imágenes, rodadas cámara en mano, se suceden cadenciosamente, en un silencio sepulcral en el que solo se escucha la respiración del cámara. Una pequeña obra maestra de 135 segundos para vender un “chalet pareado en Villares de la Reina”, provincia de Salamanca.
[» Seguir leyendo »]

El Zulista: una estremecedora colección de agujeros que quieren hacer pasar por viviendas

14 Nov 2018

Strambotic

Zulo” es una palabra prestada del euskera al castellano que significa “agujero”. Un zulo lo mismo sirve para esconder a un secuestrado, para guardar un arsenal de pistolas Parabellum o, de un tiempo a esta parte, para alojar a uno o más millenials.

Por suerte, ya no quedan secuestrados en los zulos, pero el sustantivo ha venido para quedarse y definir una realidad mucho más habitual y cotidiana: ese agujero de dos por dos en el que vivir malamente en la ciudad por la mitad de un sueldo de miseurista. El Zulista y su creciente comunidad recopila las “pesadillas inmobiliarias” encontradas en los anuncios de internet: apartamentos del tamaño de un recibidor medio en los que conviven sofás, inodoros, escritorios y neveras en apretado horror vacui.

[» Seguir leyendo »]