Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los gallegos exigen perdón a los países escandinavos por las invasiones vikingas

30 Mar 2019

Strambotic

El presidente de México, parapateado bajo las sospechosas siglas de AMLO, ha abierto una compuerta que no va a resultar fácil cerrar. Una asociación de gallegos, que se hace llamar Os Resentidos do invasiones vikingas, exige ahora que los gobiernos de los países escandinavos pidan perdón “a todos los gallegos por las cruentas y constantes invasiones que los vikingos llevaron a cabo desde el siglo IX al siglo XI de forma periódica”.

La disparatada petición, firmada el pasado 27 de marzo bajo la cabecera de ‘La Voz de Galicia’ y redactada con la inconfundible retranca gallega, continúa: [» Seguir leyendo »]

Los regalos más machistas del Día de la Madre

06 May 2018

Inma Saranova

¿Un detergente? Gracias, hijo, es justo lo que yo quería.

El Día de la Madre ya ha llegado y como cada año empresas y publicistas intentan convencernos de que además de ser esta una fecha idónea para vender a cascoporro, es también el momento ideal para consolidar roles de género sexistas que insisten en hacernos creer que las madres son esos animales domésticos cuya razón de ser es básicamente alimentarnos, limpiar la casa, y en el mejor de los casos, estar guapísimas mientras lo hacen y oler bien.

A continuación os ofrecemos una serie de sugerencias de lo que NO hay que hacer (pese a la insistencia de determinadas marcas) para que hoy tu mamá no se cague en la madre que te parió y termine de desheredarte. [» Seguir leyendo »]

La “casa huevo”: una solución redonda para los que buscan vivienda a precios populares

03 Mar 2017

Strambotic

Además de los rebuznos de Trump, otro tema que ha causado debate estos días en los Estados Unidos ha sido una propuesta del senador demócrata Josh Green, que trata de impulsar una ley para que los indigentes reciban una casa. ¿Para qué? Según el político, con esta medida se reduciría el gasto público sanitario provocado por la situación vulnerable y crítica de estas personas, que puede llegar (dice Green) a 100.000 dólares al año por individuo. Vamos, que sale más baratos darles un techo que los tratamientos en los hospitales estadounidenses.

Desde Strambotic queremos proponer al bienintencionado Green que estudie el curioso proyecto de vivienda barata de  John William Ludowici (1896 – 1983), arquitecto e inventor alemán que creó la  Kugelhaus (en alemán: casa huevo) a finales de la década de los años 50.

[» Seguir leyendo »]

Ikea: “Por favor, no durmáis en nuestras tiendas”

22 Dic 2016

Strambotic

spend-night-in-ikea

Los pioneros.

El pasado fin de semana dos niñas de 14 años fueron sorprendidas por los trabajadores de la tienda de Ikea en Jonkoping, Suecia, tras pasar la noche en el almacén. Se trata de la última, de momento, de las más de diez “pernoctaciones ilegales” que el gigante sueco ha detectado en sus almacenes en los últimos meses.

Todo comenzó el pasado mes de agosto, cuando dos YouTubers belgas, que se hacen llamar Bakuna Fatata pasaron la noche en un Ikea belga y grabaron un vídeo con el apropiado nombre de ‘Dos idiotas pasan la noche en Ikea’. El vídeo alcanzó los 1,7 millones de reproducciones y, como suele suceder con las ideas brillantes, en seguida empezaron a salir imitadores:

[» Seguir leyendo »]

«Con los impuestos que evaden las multinacionales se podría otorgar una renta mínima a 720.000 hogares»

10 Dic 2015

Strambotic

Buenos Aires Marked on a Map --- Image by © Randall Fung/Corbis

Hacienda somos todos, salvo en algunos casos, claro. Ante la institución dirigida por el maligno Montoro (y sus diabólicos antecesores) hay que responder en el caso de ser autónomo, propietario de una pyme o currante sin más. Por resumir: todos, menos los ricachones de turno y las grandes compañías.

«Son insaciables», afirma el economista Alberto del Pozo, socio fundador de Economistas Frente a la Crisis, en declaraciones a Strambotic. Si bien los casos más famosos son los protagonizados por compañías tecnológicas como Apple o Facebook, la realidad es que son muchas las multinacionales que logran esquivar la bendita hora de pagar los impuestos que les corresponden. [» Seguir leyendo »]

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

19 Ene 2015

Iñaki Berazaluce

F43AE373F

Los creadores de marcas se desviven por lograr un nombre universal, sonoro, memorable, que denomine su producto con vocación transnacional; su “Kodak” para entendernos. Objetivo vano: cualquier palabra aparentemente inocua en un idioma puede resultar malsonante en otro. Recuerden los míticos Mitsubishi Pajero de hace unos años y las risas que generaron de manera involuntaria.

Por supuesto, el español no es el único idioma en el que pasan cosas como estas. Aquí os traemos otros casos de todo el mundo de marcas que por su nomenclatura lo van a tener difícil para triunfar en determinados mercados. Y es que con la globalización hay que estar muy atento siempre y tener el wordreference a mano. No sea que te pase como a Ikea. A los tailandeses les hace mucha gracia este nombre, como veréis. [» Seguir leyendo »]

¡Trogen Fjälkinge! ¿Qué hacen los muebles de Ikea en cuadros del Renacimiento?

09 Sep 2014

Strambotic

principal

Hasta ahora te habían parecido muebles modernos, ¿verdad? Ikea y su famoso catálogo son elementos casi obligatorios para el urbanita que se dispone a decorar su coqueto apartamento. Pero de modernos nada de nada. Es más, los muebles que hacen que te toque pelearte con tuercas y tornillos tienen verdaderos ‘alter ego’ en el Renacimiento.

Hay dos opciones y ninguna parece muy lógica: o bien los pintores de los siglos XV y XVI eran viajeros en el tiempo y decidieron incluir los productos de Ikea en sus obras, o bien los diseñadores de la empresa sueca son unos culturetas de mucho cuidado que se inspiran en las pinturas renacentistas para amueblar y decorar las casas del siglo XXI.

El porqué de estas dos alocadas teorías se encuentra en el Tumblr creado por la artista Cecilia Azcarate, que ha sido capaz de encontrar curiosas – e inquietantes – similitudes entre los muebles de Ikea y los que aparecen en algunas obras de arte renacentistas. [» Seguir leyendo »]

En busca de la estantería perdida: descubre cuántos kilómetros caminas de compras por Ikea

11 Feb 2014

Noemí Rivera

sofa

La autora del artículo, reponiéndose del esfuerzo en una chaislonge Kartland.

Son legión quienes afirman que en cada tienda de Ikea existe un vórtice espacio-temporal que te engulle y no te escupe hasta que ha pasado medio día y estás exhausto, cuando en realidad crees que sólo has estado ahí dentro poco más de una hora. Los más escépticos niegan la mayor y afirman que no existe tal portal, lo único que sucede es que el recorrido de la tienda es larguísimo y agotador, con toneladas de cosas para ver, comparar y probar que te absorben del modo más vil e inesperado. De hecho, por los pasillos es habitual escuchar a los sufridos compradores comentar cosas como “pues sí que se camina en este sitio” o “tengo los pies destrozados, ¡vámonos de aquí ya!”

Y, seguramente, todo aquel que es absorbido por una tienda Ikea se hace la misma pregunta cuando logra salir por la puerta: ¿Cuán largo es exactamente ese recorrido? En ningún lugar de la tienda hay un mapa que nos indique cuánto vamos a caminar o durante cuánto rato (pillines…), así que para salir de dudas, nos hemos acercado hasta una tienda del monstruo sueco –concretamente a la de la localidad vizcaína de Barakaldo– y nos hemos propuesto descubrirlo. [» Seguir leyendo »]