Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

8 contundentes motivos por los que todos los Borbones deberían emigrar a Suiza

15 Mar 2017

Strambotic

«Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país» dijo con amargura la infanta Cristina cuando la juzgaban por el delito de haber confiado los asuntos económicos a su marido, ex jugador de balonmano, como haría cualquier mujer liberada, de su tiempo, culta y con estudios superiores. Cómo no guardarle rencor a un país tan cruel y cainita que sienta en el banquillo a una mujer enamorada.

En Suiza, por el contrario, sí que saben respetar a sus próceres, y eso que se trata de una sucia república federal. Dejando de lado esta pequeña tara, es sin duda un país moderno en el que merece la pena vivir. De hecho, podría decirse que el país helvético se hizo para los Borbones y éstos se hicieron para Suiza. ¿Por qué no emigrar todos allí? Serían mucho más felices por los motivos que expondremos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

«Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936» (1969)

[» Seguir leyendo »]

Abren un crowdfunding para pagar la fianza de la infanta Cristina

28 Dic 2014

Iñaki Berazaluce

colecta borbones

Las peores pesadillas de la Casa Real se están cumpliendo paso a paso. La imputación de la infanta Cristina en el “caso Noos”, que antes del verano parecía un quimera, ya se ha producido y no sería descabellado que el tenaz juez Castro llevara el proceso a sus últimas consecuencias y acabara condenando a la menor de las infantas por colaboración o complicidad en los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, instigador de la trama.

Mientras todo el empeño de la Casa Real es crear un “cortafuegos” entre los imputados y la Familia Real “limpia” (es un decir), un oscuro grupo de patriotas que se hacen llamar Borbones a Borbotones han abierto un crowdfunding (colecta virtual) en la plataforma Lanzanos para “sostener un Fondo de Resistencia que permita afrontar los onerosos costes legales y judiciales a los que se enfrenta la ciudadana Doña Cristina”. [» Seguir leyendo »]