Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Google está preguntando a la gente su opinión sobre el Océano Atlántico (y las respuestas son hilarantes)

12 Abr 2019

Strambotic

Si es que a quién se le ocurre preguntar. Puede que aquel invento del periodismo ciudadano fuera un bluf, pero preguntar a los internautas sobre cualquier cosa sigue al orden del día: desde tu experiencia en el chiringuito de turno en Trip Advisor que hasta tu opinión sobre el Océano Atlántico. O sea, ¿no?

Y, claro, las respuestas están a la altura de la pregunta: “Excelente servicio, mucho mejor que el otro mediocre del Pacífico. El nivel de mojadez es perfecto y es azul”, valora un comentarista en Google Maps, que puntúa con cinco estrellas al Atlántico. Esa misma nota le pone otro, que defiende así a esta vasta extensión de agua salada: “Mucho más limpio que el Pacífico. Sin islas de plástico ni nada. ¡Se nota que es un océano en crecimiento!” [» Seguir leyendo »]

El canadiense obsesionado con los penes exóticos que convirtió a los sentinelenses en máquinas de matar

26 Nov 2018

Jaime Noguera

Hace unos días, los infames indígenas de Sentinel del Norte, isla del archipiélago Andamán y Nicobar situada en la Bahía de Bengala del océano Índico volvieron a aparecer en las portadas de los periódicos, por el mismo motivo por el que suelen hacerlo: darle matarile a alguien que osó posar el pie en su territorio.

Esta vez le tocó a John Allen Chau, un desgraciado (y chapucero) pretendiente a misionero cristiano que al grito de “Mi nombre es John, te amo y Jesús te ama” se ofreció ufanamente a los sentineleses como diana de tiro al arco. Además de la candidez extrema del norteamericano, un oficial canadiense que convivió con las tribus de andamaneses a principios del siglo pasado, pudo tener mucho que ver en la hostilidad de la que probablemente sea la última tribu preneolítica del mundo.

[» Seguir leyendo »]