Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bertín Osborne deja de hablar a Arévalo por tuitear la “puta foto” de la paella emérita

16 Oct 2017

Strambotic

Arévalo y Bertín Osborne, una de las parejas de cuñados más longevas del panorama nacional, no están pasando su mejor momento. Y fue el célebre contador de chistes de gangosos el que desató la crisis, por culpa de su indiscrección: Arévalo compartió en Twitter una foto de familia del día de la multitudinaria paella que Bertín y él mismo habían preparado para agasajar al rey emérito y a su hija, la infanta Elena.

Quita la puta foto esa”, es lo que le dijo Bertín a Arévalo, según confesó este último a un estupefacto Jorge Javier Vázquez en el programa cultural de Telecinco Sálvame Deluxe. “Ya no me habla personalmente, ahora sólo me responde al WhatsApp ‘sí’, ‘no’ o ‘qué bien’”, continuó el compungido Arévalo ante el desdén de su pareja artística.

[» Seguir leyendo »]

Diez escandalosos casos de censura en democracia (o lo que sea)

19 Ene 2017

Jaime Noguera

14266800218879

«¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?» Francisco Franco Bahamonde

Cuando aún resuena la polémica sobre los tuits de Carrero Blanco, el Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia que confirma que España viaja hacia atrás en la máquina del tiempo: el músico César Strawberry, cantante de los Def Con Dos ha sido condenado a un año de prisión por sus tuits «de enaltecimiento del terrorismo».

Entre los tramontanos censores franquistas y la vergonzosa Ley Mordaza han pasado cuarenta años que, pese a ser imaginados por algunos como paraísos bucólicos de la libertad de expresión y el buen rollo entre poderes, no han estado exentos de episodios de censura. Recordamos algunos de los más recientes, por destacados o rocambolescos. [» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

«Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936» (1969)

[» Seguir leyendo »]

“Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del Rey Froilán”

12 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

froilanes

El froilanismo es el nuevo carlismo. Mientras el dimisionario Juan Carlos Primero, apoyado por la casta, intenta colarnos a su hijo Felipe con calzador y sin vaselina, y otros claman por la proclamación de la III República, cada vez son más las voces que reivindican una tercera vía: corono a Doña Elena reina de España y a su hijo Froilán como legítimo heredero al trono.

El Partido Froilanista ha convocado esta tarde en Santiago de Compostela una concentración para reclamar la corona del Reino de Galicia para Froilán, al tiempo que propone que su madre, doña Elena, herede el Reino de España en calidad de primogénita del rey saliente: “No podemos tolerar que unos advenedizos como Felipe y Letizia usurpen el trono al Rey Froilán”, me cuenta por teléfono desde Santiago el Camarada Bares y Mariscadas (probablemente se trate de un seudónimo), portavoz del Partido Froilanista. [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic