Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El equipo inglés que viste de arcoíris para combatir la homofobia en el fútbol

19 Feb 2019

Strambotic

El Altrincham FC es un humilde equipo inglés que milita en la Northern Premier League, algo así como la sexta división inglesa. El pasado sábado, el equipo cambió su uniforme habitual, a rayas rojas y blancas, para embutirse en una camiseta con los colores del arcoíris y un mensaje inequívoco: “Fútbol contra la Homofobia”.

De esta guisa, y entre los aplausos de su afición, el Altrincham cosechó un empate a uno contra el Bradford Park Avenue A.F.C en su cancha de Moss Lane.

“Es un pequeño gran momento en la historia del fútbol”, declaró Bill Waterson, presidente del club. La homofobia en el mundo balompédico es un mal endémico del fútbol inglés. [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor, nada como el griego: el mapa europeo del sexo

13 Feb 2019

Strambotic

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009 (cuando los griegos aún andaban por el Pireo bailando sirtakis a la luz de la luna).

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos en su día en Strambotic. [» Seguir leyendo »]

Un loro utiliza Alexa para encargar frutas aprovechando la ausencia de su dueña

18 Dic 2018

Strambotic

Hay que estar al loro con estos aparatos… y estas mascotas. Rocco, un loro inglés, aprovechó que su dueña había salido de casa para pedir fresas, sandía, bombillas y un calentador de agua a través de un dispositivo con el asistente personal Alexa. Las compras no se llegaron a cabo gracias a que el filtro parental estaba activado, de modo que la propietaria se ahorró un pico de los gastos de su locuaz mascota.

Rocco, que un loro gris africano residente en Berkshire (Reino Unido) ha intentado comprar desde cometas hasta bombillas a través de Alexa desde que llegó a casa de Marion Wischnewski, su orgullosa (y algo estupefacta propietaria). El ave parlante también utiliza el asistente de Appe para contarle chistes y hacer sonar sus canciones favoritas.

“A veces llego a casa y está sonando música romántica”, explica Wischnewski a The Times of London. “Le encanta bailar y tiene una personalidad muy dulce”. [» Seguir leyendo »]

La batalla de Cornualles: cuando un vasco quemó cuatro pueblos ingleses en nombre de la Corona española

27 Nov 2018

Jaime Noguera

El 2 de agosto de 1595, el misterioso marino Carlos de Amézquita (de Amésquita, de Amézqueta o incluso Carlos de Amézola según las fuentes consultadas) lideró un intrépido ataque a las costas británicas ordenado desde Madrid. Sí, amigos, tan solo 7 años después del fracaso de la Felicísima Armada (lo de “invencible” fue un invento de la propaganda inglesa para hacernos burla), un grupo de soldados españoles convirtieron en polución atmosférica varios pueblos ingleses del Condado de Cornualles, llegando a celebrar una misa católica en la protestante Inglaterra. Fue una de las olvidadas ocasiones en que fuerzas españolas, pese a lo que afirma como mantra la historiografía británica, hollaron tierras de la pérfida Albión.

[» Seguir leyendo »]

Cuando los ingleses nos quisieron cambiar Gibraltar por Ceuta

23 Nov 2018

Jaime Noguera

En 1917, mientras la mayor parte de Europa ardía en la hoguera de la I Guerra Mundial, los británicos consideraron seriamente ceder su más amado pedrusco cambio de hacerse con la ciudad de Ceuta. ¿El motivo? Aparentemente, ganarse a España como aliado contra el kaiser Guillermo II. Y es que la posibilidad de atraer a la España neutral a la guerra contra Alemania, junto con las limitaciones militares de Gibraltar, hizo que una comisión británica sobre las variaciones territoriales de posguerra evaluase seriamente la permuta de Gibraltar por Ceuta, la otra columna de Hércules.

Y es, ya antes de que la guerra mundial estallase la Comisión de Defensa Imperial había afirmado que Gibraltar era militarmente indefendible. En pleno 1917, con el auge de los zeppelines y los aviones de bombardeo, la caliza y la pizarra de que está compuesto el Peñón parecían muy vulnerables a las poderosas bombas y proyectiles del siglo XX.

Ante las preocupaciones surgidas, se creó una pequeña comisión formada por representantes del Almirantazgo, la Oficina de Guerra y la Oficina del Exterior, para examinar la cuestión de Gibraltar.

[» Seguir leyendo »]

Los ingleses prosiguen las hostilidades: llegan los churros rellenos de queso para mojar en ketchup

23 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Podéis quedaros con el Peñón, podéis añadir una capa de chorizo a la paella, pero quitad vuestras sucias manos de nuestros churros. El supermercado inglés Morrisons empezará a vender el próximo mes de diciembre sus “deliciosos churros, como nunca antes los habías probado”.

Y tanto: para empezar no están hechos con harina sino con pasta de patata. Además, están rellenos de una “generosa mezcla de Gouda y salsa de tres quesos”. Y, de remate, vienen acompañados de una sospechosa salsa de tomate para que los ingleses puedan por fin mojar el churro. ¿Qué queda entonces del clásico churro madrileño? Pues la forma y el nombre, pisoteado una vez más por la incierta gastronomía de la Pérfida Albión. [» Seguir leyendo »]

¿Truco o trato? Dos niños vuelven de la ronda de Halloween con una docena de pastillas de éxtasis

04 Nov 2018

Strambotic

Si tus chavales salen por el vecindario disfrazados de esqueleto pidiendo puerta por puerta el famoso “truco o trato”, tal vez deberías chequear las “golosinas” que traen en sus calabazas, no vayan a ser más “truco” que “trato”.

Una madre inglesa descubrió horrorizada un paquete con doce pastillas de éxtasis que alguien había dejado en la cesta de sus dos hijos, de 4 y 5 años, durante la celebración de Halloween.

“Miré la bolsa y dije “¿quién ha puesto dulces en la bolsa de la niña?”. Me puse a gritar histéricamente a mi hija. Entonces mi pareja dijo: “Espera un momento, esto no parecen golosinas”. Mi corazón estaba a mil por hora”. [» Seguir leyendo »]

Gordos sin complejos: así eran los clubes para obesos en el siglo XIX

13 Ago 2018

Strambotic

Hace ya mucho tiempo que tener unos kilos de más está mal visto. Más allá de los problemas de salud que el sobrepeso puede conllevar, la sociedad castiga duramente a quienes usan tallas grandes. Si tu físico no se ajusta a los cánones establecidos, estás perdido. Tanto es así que, hace ya algunos años, los gordos de Estados Unidos decidieron levantarse en pie de guerra para exigir respeto. El ‘orgullo gordo’ se empezó a extender en un país que, allá por el siglo XIX, vio cómo se popularizaban los clubes en los que las personas algo pasada de peso se unían para lucir orgullosas sus prominentes michelines. [» Seguir leyendo »]

Blas de Lezo, el tullido vasco que derrotó al Imperio Britanico en una batalla borrada de los libros de historia

05 Jun 2018

Jaime Noguera

En 1741, estando España en guerra contra Inglaterra, el almirante Edward Vernon se lanzó con 185 navíos y 30.000 hombres sobre la muy española bahía de Cartagena de Indias (en la actual Colombia). Para hacernos una idea del tamaño de aquella flota invasora británica, baste recordar que la Grande y Felicísima Armada de 1588 la componían 137 barcos.

En las costas de la América española, esperaba a los hijos de la pérfida Albión el almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, marino cojo, manco y tuerto que le iba a dar tal tremenda paliza a los ufanos ingleses que el gobierno de Su Graciosa Majestad Británica ordenaría borrar de los libros de historia la vergonzante derrota infligida por el español .

Todo esto y más, lo que quieren contar en un trepidante cómic historico los creadores de Espadas del Fin del Mundo. Eso, claro, si repiten con su crowfunding actual el éxito que tuvieron con su anterior obra, una de las campañas de micro-mecenazgo más exitosas de un cómic publicado en España.

[» Seguir leyendo »]

Los terraplanistas elevan la apuesta: “Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA”

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque “cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar”, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago: “Australia no existe” y los 24 millones de habitantes que viven allí “son un fake”, un bulo, una “falsa bandera”.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre (reemplace aquí “los de siempre” por “reptilianos”, “illuminati” o “masones”, en función de su manía predilecta) volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes -no muy viajados- concluyeron que Australia simplemente no existía. [» Seguir leyendo »]