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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Gracias, Justin Bieber, por arruinar este idílico cañón en Islandia

22 May 2019

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Una desafortunada mezcla de popularidad, gregarismo y estulticia han coincidido para arruinar un espectacular paraje natural en Islandia: el cañón de Fjaðrárgljúfur (no intente pronunciar esto en casa), en el extremo sur de la isla. El lugar fue escogido en 2015 por Justin Bieber para rodar su videoclip ‘I’ll show you’, en el que el cantante canta, baila y hace cabriolas para deleite de sus seguidoras y seguidores en el mundo.

Desde entonces, el vídeo acumula 445 millones de visionados en YouTube, y más de un millón de ellos han acudido al paraje para asomarse al precipicio, hacerse un selfie y contar en Instagram “ey, yo también estuve allí”. Como resultado, las autoridades de la isla se han obligadas a cerrar el acceso al paraje, toda vez que las “hordas de fans” hayan destrozado la vegetación y arrasado los caminos, incapaces de resistir la avalancha de beliebers. [» Seguir leyendo »]

Una modelo destroza a martillazos una estatua de 200 años de antigüedad para conseguir más seguidores en Instagram

21 May 2019

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“Todo vale para conseguir más seguidores”. El imperativo categórico de “cara anchoa” la aplicó a golpe de martillo la joven ‘influencer’ polaca Julia Stonska, destrozando una estatua de 200 años de antigüedad situada en el Swiss Valley Park de Varsovia.

Entre risas, Julia, de 21 años, rompió la nariz de la estatua a martillazos en un vídeo que publicó en sus ‘stories’ para sus 5.900 seguidores, con la taimada intención de lograr notoriedad. El vídeo fue subido a la cuenta de Instagram de su cómplice, y la joven Stonska fue etiquetada en el mismo. [» Seguir leyendo »]

Eric Cantona desconcierta a Instagram con el vídeo de un hombre rompiendo un huevo con el pene

24 Abr 2019

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Eric Cantona nunca fue un futbolista corriente. Talentoso y polémico, el “diablo rojo del cuello alzado”, nunca dejó a nadie indiferente. A sus 52 años y retirado desde hace eones de las canchas fútbol, el francés sigue dando que hablar.

Ahora desde Instagram.

Con un vídeo… desconcertante. [» Seguir leyendo »]

Los estudiantes de la ESO que corrigen las faltas de ortografía de los famosos en Twitter

09 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

¡Cuidado, @Vaquerizoo_, tú puedes ser la próxima víctima de los Detectives de la ESO! ¿Que qué es ESO? Pues nada más y nada menos que un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del Instituto Cuatro Villas de Berlanga (Badajoz) que se dedican a corregir -siempre con mucha educación- las faltas ortográficas que los famosos cometen en Twitter. Estos chavales son una pandilla de ‘Pilkunnussija‘, que diría un finlandés.

La iniciativa partió de Alejandro Gala Martín, profesor de Geografía e Historia del grupo de 3º de la ESO del citado centro, y propuso llamare “detectives de la ESO”. Según explica el propio Gala: [» Seguir leyendo »]

18 anuncios oportunistas que se las quisieron dar de feministas con la excusa del #8M

08 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando un publicista escucha las palabras mágicas “Día de…” una señal eléctrica activa su circuito neuronal y sus meninges desovan al instante un anuncio a la medida de la celebración. Día de la Madre, Día del Medio Ambiente, Día de la Mujer Trabajadora… ¿qué diantres importa? Lo importante es que los consumidores van a consagrar ese día a comprar lo que sea. Bueno, en el caso de las mujeres, algún ítem “femenino” que seguramente no necesitan, léase una caja de herramientas para mujeres (¿?), una suscripción a una cadena de TV “femenina” o un pastel hipercalórico en forma de ocho, por aquello del #8M.

Puede que el creativo de turno no entienda -o se la traiga floja- que la huelga que siguen hoy muchas mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora es también una huelga de consumo. Porque hacer huelga para reivindicar la igualdad de la mujer y aprovechar para irse de compras, como que no.

A continuación una colección de anuncios que pretenden ser feministas pero se quedan en oportunistas. Con la inestimable inspiración y colaboración de Laura Ferrer, periodista en horario laboral y feminista siempre.

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Y la red social que nos hace sentir más miserables es… Instagram

31 Dic 2018

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Puede que hayas llegado a este artículo a través de Facebook. Antes de seguir leyendo, párate a pensar un minuto: ¿después de pasar un rato por esta red social te sientes más dichoso o miserable como un gusano? Facebook, Instagram, Twitter o YouTube no están pensadas para hacerte feliz sino para que pases el máximo tiempo posible en ellas y vender tu atención a los anunciantes.

El presidente de Facebook, Sean Parker, reconoció recientemente que la red social “explota una vulnerabilidad en la psicología humana”. De hecho, un experimento llevado a cabo en 2014 por cinco neurocientíficos llegó a la conclusión que el uso de Facebook desencadena el mismo instinto impulsivo en el cerebro que el juego y las drogas, tal y como recoge Economist. Y, al igual que éstas, hace que nos sintamos miserables con su uso y también con su abstinencia. Yonquis de las redes sociales. [» Seguir leyendo »]

Tardas menos en recibir un gramo de cocaína en casa que una pizza

21 May 2018

Iñaki Berazaluce

Que sepamos, no hay ningún ‘dealer‘ que te ofrezca un gramo gratis si el pedido de cocaína llega después de la hora prevista, pero tampoco resultaría tan sorprendente: la red de distribución de cocaína en las ciudades de medio mundo es tan eficiente o más que el servicio a domicilio de las cadenas de pizzerías, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) en 40 países de todo el mundo.

Más de 130.000 personas participaron en el último estudio anual que GDS realiza sobre los hábitos de los consumidores de drogas, 22.100 de los cuales (un 17%) reconoció haber consumido cocaína durante el último año. 15.000 de ellos también respondieron una pregunta acerca de sus hábitos de compra: “¿Eres capaz de recibir en casa un gramo de cocaína en un tiempo menor de lo que tardarías en conseguir una pizza?”

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Ibiza vuelve a desnudarse contra el petróleo

13 May 2018

Iñaki Berazaluce

#IbizaDiceSí. Foto: Raúl Melgares.

En el año 2014 Ibiza vivió las mayores movilizaciones de su historia para enfrentarse a un enemigo común: las prospecciones que Cairn Energy estaban tramando en el Mediterráneo y que amenazaban con convertir las playas pitiusas en un mar muerto en un futuro indefinido. #EivissaDiuNo consiguió trascender el pequeño ámbito de las Pitiusas gracias al arrojo de miles de ibicencos -de nacimiento y de adopción, como quien firma esto- que se fotografiaron desnudos y embadurnados de negro chapapote, el mismo que remató la Costa de la Muerte en 2002.

La sombra de las prospecciones vuelve a planear sobre Ibiza, Formentera, pero también sobre Mallorca, Menorca y, en general, toda la costa mediterránea. Y los ibicencos han vuelto a movilizarse, a recoger firmas y a desnudarse, porque nada como un desnudo para llamar la atención de la pacata Madrid, allí donde se toman las decisiones.

La iniciativa partió en esta ocasión de Raúl Melgares, un fotógrafo madrileño (precisamente madrileño) que llegó a la isla blanca cuando aún se escuchaba el eco de #EivissaDiuNo. Si 3n aquella ocasión fue la presión de la gente lo que consiguió parar las prospecciones, esta vez la gente está un tanto anestesiada, como si lo del 2014 fuera ganar la guerra, cuando sólo fue una batalla. Efectivamente, el petróleo sigue allí y la voracidad de las petroleras -y de sus clientes, nosotros, no lo olvidemos- es insaciable, “así que estamos intentando recuperar el espíritu del 2014, pero con un matiz: ya no decimos “no” (a las prospecciones y al petróleo) sino “sí” a las energías renovables, a la naturaleza, al mar y a la poseidonia. Creemos que un mensaje positivo es más movilizador que uno negativo”, dice Raúl Melgares. [» Seguir leyendo »]

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]

DIESEL trolea a los falsificadores y abre una tienda bajo la marca DEISEL

12 Feb 2018

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Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL). Foto: Thomas Welch.

En Strambotic siempre hemos sido muy de marcas truchas: donde estén unas buenas NAIK del chino que se quiten las NIKE originales; unos vaqueros ELVI’S siempre visten mejor que los aburridos LEVI’s y la consola POLYSTATION le da mil vueltas a la PLAYSTATION. Por eso, desde ya nos declaramos fans incondicionales de la tienda DEISEL que la propia DIESEL acaba de abrir en Nueva York.

Así es, amiguitos: si no puedes con tu enemigo, únete a él. O mejor aún: dispárele donde más le duele, en su línea de flotación: en el deletreo creativo de tu marca. La tienda DEISEL se ubica en la esquina de Broadway y Canal Street, en pleno SoHo neoyorquino, que viene a ser el epicentro de las falsificaciones en la Gran Manzana. [» Seguir leyendo »]