Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa de los países que han invadido alguna vez Polonia

10 Abr 2018

Strambotic

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Woody Allen.

En rojo aparecen los países que han invadido alguna vez Polonia. En gris, los que (aún) no la han invadido. Y es que establecerse en el solar que quedaba entre Rusia y Alemania no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Llama la atención que Inglaterra no esté pintada de rojo, habida cuenta de que los hijos de la Gran Bretaña han invadido al 90% de todos los países del mundo en algún momento de su historia. Eso sí, los autores originales del mapa se han permitido alguna licencia, como incluir a Italia en la lista de países invasores, por aquello de que el imperio romano hizo sus incursiones en lo que varios siglos después sería Polonia. [» Seguir leyendo »]

Cuando unos scouts catalanes intentaron invadir España

20 Feb 2018

Ad Absurdum

Imagen: Cita con la Historia.

Una mañana de noviembre de 1926, varios centenares de excursionistas equipados con mochila y bastón, y procedentes de muy distintas localidades de Francia, emprendió una ruta senderista que les debía llevar al Canigó, un macizo de los Pirineos franceses. Sin embargo, eran muchos excursionistas para una ruta así… desde luego no se trataba de un picnic de domingo entre amigos. Y lo más sospechoso: alguno de ellos se confundió de ruta y cruzó la frontera franco-española.

Alertados, la gendarmería francesa y la Guardia Civil española corrieron a interceptarlos, y al pedirles que abrieran sus mochilas, no encontraron Aquarius y bocadillos. En lugar de eso llevaban armas, propaganda independentista catalana y una estelada. ¿Qué estaba pasando aquí?

Para entenderlo debemos remontarnos algunos años atrás. En los años 20 del siglo XX, España estaba bajo el mando del dictador Miguel Primo de Rivera. Una de las medidas que tomó el dictador nada más acceder al poder, fue aplicar a Cataluña uno de los 155 más bestias de su historia. [» Seguir leyendo »]

Viaja en el tiempo desde 2048 para avisarnos de una invasión alien (o eso dice)

07 Oct 2017

Strambotic

La policía de Wyoming detuvo a un hombre bajo los efectos del alcohol que aseguraba haber sido enviado desde 2048 para advertir a la Humanidad de la inminente invasión alienígena, que tendrá lugar el año que viene. En lugar de llevarle “ante vuestro líder”, como pidió a los agentes, el interfecto fue internado en una celda en comisaría hasta que se le pasó la mona.

Bryant Johnson, que es como se llama el viajero del tiempo, explicó a los policías que estaba impregnado en alcohol porque fue la única manera que encontraron los extraterrestres para poder hacer el trayecto al pasado, al año 2017. El hombre estaba intentando convencer a los vecinos de Casper de que cogieran sus pertenencias y salieran del pueblo lo antes posible, pues la invasión alien tendría lugar el año que viene. De hecho, aseguró, un fallo en la transmisión impidió que llegara a su verdadero destino, el año 2018. [» Seguir leyendo »]

Objetivo: Lisboa. El plan de Franco para invadir Portugal

17 Abr 2017

Jaime Noguera

España diseñó un plan para invadir Portugal en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Esto, a pesar de las buenas relaciones entre los dos dictadores ibéricos: Franco y Salazar, que firmaron un tratado de amistad y no agresión el 18 de marzo de 1939. Sin embargo, en la mejor tradición hitleriana de la puñalada por la espalda, el Estado Mayor del Caudillo preparó poco después del acuerdo un ataque a nuestro vecino luso. La invasión, por tierra, mar y aire, sería realizada por 250.000 efectivos que debían tomar Lisboa a toda costa.

[» Seguir leyendo »]

El olvidado ejército de 100.000 charros para combatir a los nazis en la II Guerra Mundial

20 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

lgm

En 1942, cuando aún parecía que las fuerzas del Eje podían ganar la II Guerra Mundial, 3.000 jinetes charros desfilaron en Ciudad de México bajo el mando de Antolín Jiménez Gamas. Se trataba de la avanzadilla de la Legión de Guerrilleros Mexicanos, un esperpéntico ejército que pretendía plantar cara al ejército nazi ante una eventual invasión de México por parte del III Reich.

“La Legión de Guerrilleros Mexicanos duró exactamente un año –cuenta Fernando Llanos, autor del documental ‘Matria’ y nieto de Antolín Jiménez. Recibió el apoyo del presidente Manuel Ávila Camacho y asesoría militar del Ejército, aunque nunca recibió apoyo oficial, tal vez porque eso de “legión de guerrilleros” tampoco suena tan bien”.

La idea de lanzar un batallón de charros contra el Ejército nazi puede resultar descabellada, pero en aquel momento se tomó muy en serio. Los periódicos de la época glosan aquel ejército irregular y la “virilidad y abnegación” de sus integrantes. [» Seguir leyendo »]