Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Cipoto’ y otros títulos que nos destriparon el final de la película

15 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

A ’50 sombras de Grey’ la han titulado ‘Cipoto’ en Ucrania . Bueno, se lee “cipoto“, pero está escrito en cirílico y pone “gris“, según nos informan nuestros políglotas lectores. Sea como fuere, se trata de un ‘spoiler‘ de libro, con penalti y expulsión, a la altura de ‘O homem que veio do futuro’ (‘El hombre que vino del futuro’), la explícita traducción al portugués  de ‘El Planeta de los Simios, destripando uno de los finales más impactantes de la historia del cine. Para añadir sal a la herida, al genio que diseñó el cartel no se le ocurrió mejor idea que meter en el cartel la famosa escena final de la estatua de la Libertad semienterrada en la playa (perdón, esto también era spoiler).

A continuación, una recopilación de títulos de películas traducidas por el plasta que se sienta al lado en el cine y te va contando lo que va a pasar.

[» Seguir leyendo »]

Unas estudiantes de EE.UU. provocan un incendio en Florencia al intentar cocinar la pasta sin agua

10 Mar 2019

Strambotic

Cocina carbonizada sin relación alguna con la noticia.

Si no sabes cocinar, pa’ qué te metes. Tres estudiantes estadounidenses de intercambio de estudios en Florencia decidieron sumergirse en la cultura italiana, pero lo hicieron en seco: sin echar agua en la cazuela en la que intentaban cocinar su primer plato de pasta.

Parece fácil cuando llevas haciéndolo toda la vida, pero preparar unos espaguetis tiene su ciencia. Lo primero (1) es poner el agua a hervir y, después (2), añadir la pasta. Las tres veinteañeras obviaron el paso 1 y se fueron directamente al 2: echaron la pasta a la cazuela y lo pusieron a ¿hervir? No, más bien a freír/carbonizar. El intento acabó abruptamente en un incendio que se extendió por varios muebles de la cocina y obligó a intervenir a los bomberos, según informa La Nazione. [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor, nada como el griego: el mapa europeo del sexo

13 Feb 2019

Strambotic

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009 (cuando los griegos aún andaban por el Pireo bailando sirtakis a la luz de la luna).

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos en su día en Strambotic. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Sep 2018

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

Médicos italianos inventan una herramienta para extraer un dildo de 60 centímetros del recto de un paciente

06 Sep 2018

Strambotic

No intenten esto en sus casas. En serio.

Los médicos de urgencias están acostumbrados a extraer todo tipo de objetos del recto de pacientes, desde un tarro de café instantáneo hasta una naranja de las de mesa (¡!).Y luego están los juguetes sexuales, en teoría diseñados para estas tórridas extravagancias, pero que en ocasiones tienen dimensiones incompatibles con la anatomía humana.

Véase por ejemplo este italiano de 31 años que se presentó en el Gran Hospital de Milan con un dildo de 60 centímetros atascado en el recto. La radiografía resulta escalofriante: el consolador atraviesa en diagonal el abdomen del vicioso, desde el ano hasta la axila izquierda, tal y como podemos ver en IFL Science. [» Seguir leyendo »]

Mapa: en estas regiones europeas las mujeres ganan más que los hombres

08 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Los trabajadores europeos varones ganan, de media, un 16% más que sus compañeras por el mismo trabajo, según los datos que maneja EuroStat. Es la famosa “brecha salarial”, que algunos achacan a que ellas suelen tener menos años de antigüedad en los puestos de trabajo y otros, directamente a la discriminación por el hecho de ser mujer.

El mapa europeo de la brecha salarial trae unas cuantas sorpresas: en primer lugar, todo el continente está teñido del azul de la discriminación a favor de los hombres salvo cuatro regiones: dos en el este de Polonia y dos en el sur de Italia. En estas cuatro zonas el salario medio de las mujeres por hora trabajada es entre un 1 y un 11% superior al de los hombres por el mismo trabajo. [» Seguir leyendo »]

Cuando Mussolini propuso a Franco unir a Italia, Francia, Portugal y España en un ‘Bloque Latino’

06 Mar 2018

Jaime Noguera

Aunque suene a que el Duce pretendía fundar un grupo de reggetón, el ‘Bloque Latino’, debía ser en realidad una alianza basada en la civilización latina y la cultura común de tres países mediterráneos. La idea de Mussolini, (que por fortuna no prosperó) se llegó a discutir al más alto nivel, participando nuestro Francisco Franco en las conversaciones.

La idea se le ocurrió al entonces popular (y en toda Europa) líder italiano en 1927, año en el que nuestro Primo de Rivera creaba la marioneta de la Asamblea Nacional Consultiva. Don Benito propuso la formación de un bloque entre su Italia, Francia, España y Portugal con el objetivo de frenar al comunismo usando los valores y la cultura del vago concepto de “civilización latina”. ¿Pretendía el creador del fascismo derrotar a Stalin y toda la URSS a base de grappa y orujo?

[» Seguir leyendo »]

Diez banderas, himnos y otros iconos nacionales para echarse a temblar

19 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

tumblr_m4efbv7rap1qjrq4v

¡Zas, en toda la yugular!

La bandera y el himno sirven hoy en día poco más que para distinguir a las selecciones nacionales en las competiciones deportivas que en el mundo son, metáforas incruentas de las guerras de antaño. Pero hace apenas dos generaciones (recordemos que el de Normandía tuvo lugar hace “sólo” 70 años), los estados utilizaban estos símbolos para al menos dos cosas: 1. Insuflar sentimiento patriótico a la población (que, en buena parte, ni siquiera sabía a qué rey servía) y 2. Acojonar al enemigo.

Así que la próxima vez que pienses “qué bonita es La Marsellesa”, recuerda que después de “Allons enfants de la patrie…” vienen unos versos tan evocadores como estos: “¿Oyes en el campo, el estruendo de estos salvajes soldados? ¡Vienen con nuestras armas, para cortar las gargantas de tus hijos!”. Una costumbre, esa de pasar por el cuchillo a “los otros”, en los que también se recrea el himno catalán, ‘Els segadors’. Pero empecemos por las banderas, que también tienen su aquel: [» Seguir leyendo »]

La tercera regla de la sucesión italiana es: será rey quien pegue más fuerte

14 Nov 2017

Ad Absurdum

Un ejemplo de pelea por un trono: Isabel la Católica obvió el pequeño detalle de que Juana, la hija de su hermano Enrique IV de Castilla, era la heredera, y luchó por el trono con ayuda de Fernando de Aragón.
Imagen: ‘Isabel’, TVE.

¿Cómo se dirimen las cuestiones sucesorias cuando hay problemas? Que si yo voy primero, que si soy segundo pero soy hombre (Felipe, guiño, guiño, codazo), que si monto una guerra sucesoria porque me importa un comino tu opinión…

Pues hace poco nos cruzamos con una de esas historias, rescatada por @iRubenish en Twitter. La historia nos traslada a Italia, o al menos tiene que ver con el extinto trono italiano, pero también tiene sabor muy español. Pongámonos en situación.

Tras la II Guerra Mundial, los italianos dejaron colgado a Mussolini, y el rey Victor Manuel III, que había consentido todas sus acciones, tuvo que abdicar en 1946 en favor de su hijo Humberto II.

Sin embargo, Humberto tuvo poco tiempo para catar las mieles reales, pues 33 días después de llegar al trono, los italianos decidieron mediante referéndum que preferían una república, ya que no podían perdonar a la monarquía haber colaborado con el fascismo. [» Seguir leyendo »]

Cuando la ciencia estudió por qué José Luis Moreno lo petaba en Italia

10 Nov 2017

Strambotic

Ha sobrevivido al asalto de su vivienda por parte de unos ladrones albanokosovares; protagonizó las noches de sábados de entresiglos en Televisión Española con sus galas llenas de desfiles de bañadores, cantantes y humoristas, con Jaimito Borromeo a la cabeza; su productora estuvo detrás de ‘Aquí no hay quien viva’ y de ‘Matrimoniadas’ (también, ahora, de ‘La que se avecina’)… El incombustible José Luis Moreno, el ventrílocuo que había detrás de Monchito, Rockefeller y otros muñecos sin los cuales no se entiende la cultura más popular española, también triunfó en la tierra de Raffaella Carrà.

¿Cómo triunfó? ¿Gritando aquello de “¡Toma Moreno!”? ¿Llevando de gira a Pepa y Avelino? No exactamente. Allá por mediados de los años 80, el que interpretara años después al malo malísimo de ‘Torrente 2’ triunfaba en los hogares españoles gracias a su presencia en televisión. Entre sus muñecos, destacaba Rockefeller, un cuervo vestido con chaqué y con voz ronca que tan pronto recitaba poemas como hacía unos ruidos extraños con la boca, parecidos a los de un pedo. Con las manos siempre dentro del pantalón y pegadas al ombligo, pronto dio el salto a Italia. Y allí fue un bombazo. [» Seguir leyendo »]