Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

De Pocholo a don Jaime de Mora: los aristócratas más bizarros

18 Mar 2017

Luis Landeira

Señoras y señoritos, esto no puede seguir así. La aristocracia ibérica está en vías de extinción. Por un lado, como todos sabrán, una plebeya ha invadido el hasta ahora intachable trono español, que es lo peor que nos ha pasado desde la Duquesa Roja aquella. Y por otro, cualquier mindundi al que le toque la lotería ya se compra un título o un palacete. ¡La cosa está muy mal, amigos próceres, pero que muy mal!

Por eso mismo, debemos tener presente lo que es un verdadero aristócrata: con sus títulos, su apostura, su hidalguía, sus tropecientos apellidos de orden y, sobre todo, su ex-cen-tri-ci-dad. Porque lo que no puede ser es que un aristócrata sea una persona normal y vista como una persona normal. Debe ser ruaro ruaro ruaaro. Por lo menos, como estos que vamos a ver ahora. Pasen y aprendan, lacayos. [» Seguir leyendo »]

8 contundentes motivos por los que todos los Borbones deberían emigrar a Suiza

15 Mar 2017

Strambotic

«Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país» dijo con amargura la infanta Cristina cuando la juzgaban por el delito de haber confiado los asuntos económicos a su marido, ex jugador de balonmano, como haría cualquier mujer liberada, de su tiempo, culta y con estudios superiores. Cómo no guardarle rencor a un país tan cruel y cainita que sienta en el banquillo a una mujer enamorada.

En Suiza, por el contrario, sí que saben respetar a sus próceres, y eso que se trata de una sucia república federal. Dejando de lado esta pequeña tara, es sin duda un país moderno en el que merece la pena vivir. De hecho, podría decirse que el país helvético se hizo para los Borbones y éstos se hicieron para Suiza. ¿Por qué no emigrar todos allí? Serían mucho más felices por los motivos que expondremos a continuación.

[» Seguir leyendo »]