Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nueve casetes de gasolinera que hoy serían prohibidas en menos que canta un payo

03 Oct 2018

Luis Landeira

Si tiene usted cierta edad, tal vez recuerde las cintas de gasolinera. ¿No le suenan? Vaya. Quizá hemos ido muy deprisa y sea menester recordar que un casete es una “cajita de plástico que encierra una cinta magnética para el registro y reproducción de sonidos”, que se hacía sonar en el “loro”, el radiocasete del coche o el walkman portátil, entre otros artilugios, cuando el Spotify aún no se había inventado.

Y las llamadas “cintas de casete” se despachaban en tiendas de discos, El Corte Inglés, Simago, Alcampo, Discoplay y demás establecimientos del ramo… pero también en las gasolineras. Ignoramos el porqué, pero la idea quizá fuera abastecer de ruidos a los automóviles en una época en la que los viajes eran más largos y penosos: siempre era preferible poner a todo volumen una cinta de chistes verdes o un greatest hits de Mocedades que discutir a voces con la suegra o escuchar los alaridos de los peques. [» Seguir leyendo »]

14 famosos que sacaron discos con los que todavía hoy tenemos pesadillas

18 Abr 2017

Strambotic

Decía una canción de El Último de la Fila que el que canta, su mal espanta. Sin embargo, no siempre se cumple esta premisa y el mal de los demás puede estar más que asegurado. Así lo demuestra que existan discos de personajes tan variopintos como El Dioni, La Veneno o Jesulín de Ubrique.

Pero no todo es friki en la viña del señor, no. También publicaron epatantes trabajos musicales (de los que dan ganas de atravesarse el tímpano con un destornillador oxidado) algunos presentadores de rancio abolengo como Jesús Vázquez, Ramón García o la espídica Miriam Díaz Aroca.

Si deciden seguir leyendo, antes queremos informarles de que Strambotic no se hace responsable de las lesiones cerebrales que pueda causar el visionado de la selección musical radioactiva (toa, toa, toa) que les mostramos a continuación.

[» Seguir leyendo »]