Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ruidosos, promiscuos y corruptos. Así nos describen los ingleses en la ‘Guía Xenófoba de los Españoles’

30 Abr 2017

Jaime Noguera

Que la paella nació a causa de la impuntualidad española, que preparamos la sangría con los restos de la fiesta del día anterior  o que la creación de las autonomías instauró la corrupción en nuestro país son algunas de las afirmaciones que encontramos en en el sorprendente libro Xenophobes Guide to the Spanish, escrito por el británico Drew Launay (ya fallecido) y Nick Lawson. En él también se afirma que la lujuria está siempre en el aire en España. que somos adictos a la siesta e incapaces de trabajar en equipo.

Ahora que los ingleses andan como pollo sin cabeza por el Brexit y el futuro que Irlanda del Norte, tras las amenazas sobre invadirnos desde Gibraltar (la Venezuela de los políticos ingleses)  nos compramos el libro, perteneciente a una serie en la que se presentan tipismos y estereotipos sobre mas de treinta nacionalidades distintas. Tras leerlo detenidamente, hemos hecho un resumen de las afirmaciones más sorprendente sobre España, que compartimos sin más dilación con vosotros.

[» Seguir leyendo »]

«Pepsi, no me Pipses»: La desigual lucha del refresco mallorquín Pep Lemon contra Pepsi

14 Oct 2016

Iñaki Berazaluce

peplemon-boot

En el rincón izquierdo Pep Lemon, una empresa mallorquina de apenas 2 años de vida y que despacha 118.000 litros de limonada al año. En el rincón derecho, PepsiCo, el gigante multinacional que factura 66.700 millones de dólares y que vende cada dos minutos el equivalente a toda la producción de su ¿rival? balear.

Un juzgado de Palma de Mallorca acaba de fallar a favor de Pepsi porque la marca española induce a confusión en el consumidor. El juez estima que un comprador puede liarse y en lugar de comprar su querida Pepsi decantarse por Pep Lemon en los escasos puntos de venta del refresco en su tierra mallorquina. La sentencia viene a concluir, más o menos, que “el consumidor medio es idiota”, según PepLemon. [» Seguir leyendo »]

Diez ejemplos incuestionables que demuestran que lo llaman democracia y NO LO ES

25 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

LoLlamanDemocraciaYNoLoEs

Foto: Ángel Peñalver

Este domingo haremos flash-back al 20-D y acudiremos como un solo ciudadano a las urnas para elegir Gobierno, una demostración irrefutable de que vivimos en una democracia. Hasta aquí, la propaganda electoral. Lo cierto es que vivimos en un régimen que dista mucho de ser “de derecho”, un trampantojo con fachada democrática y realidad próxima a una república bananera.

Tal es así que hay quien pide que vengan los observadores internacionales para vigilar la limpieza de las elecciones, como si en lugar de ser un país próspero, civilizado y europeo fuéramos un Estado dictatorial y liberticida como Arabia Saudí o… Venezuela.

El famoso hit del 2011 “le llaman democracia y no lo es” en realidad venía labrándose años antes en los conciertos de La Polla Records. A continuación, nueve ejemplos elocuentes de que Evaristo no exagera: [» Seguir leyendo »]

El archipiélago gay que creó Mussolini… y se le fue de las manos

30 May 2016

Jaime Noguera

13296334_10153797847339069_1079815063_n

Como cuenta el estudio de Michel R. Ebner para la Universidad de Cambrigde The Fascist Archipelago, el fascismo italiano consideraba la homosexualidad un vicio extranjero importado de Alemania o Inglaterra, nada que ver con Italia. Pese a ello, en 1930 el Ministro de Justicia del régimen de Mussolini, Alfredo Rocco redactó para su código legal un artículo en el que se sancionaba la homosexualidad como delito penal. El problema es que Mussolini , tras leerlo, le ordenó retirarlo afirmando que “los italianos son demasiado machos para que haya homosexuales“. Para el Duce, lo que legislar contra las prácticas homosexuales servía para promocionarlas, lo que era altamente peligroso, dado que podía poner en solfa el mito de la incuestionable virilidad italiana.

En lugar de eso, era más inteligente el actuar en silencio, al margen de la ley, mediante palizas, acosos, redadas ilegales , extorsiones, etc. Eso, por supuesto, si realizabas exhibiciones de tu opción sexual. Si reprimías tus sentimientos y tus deseos, no debías precouparte,  quedabas libre de la represión de las fuerzas del orden. Como se puede comprobar hasta en la Wikipedia,  18 de junio de 1931 se emitió el real decreto n°. 773 que autorizaba «medidas del limpieza» contra todos aquellos que pusieran en peligro la moral y las buenas costumbres. A partir de ahí, si se detenía y condenaba a uno de los llamados culattoni, este corría el riesgo de que le enviasen a una versión fascista de Supervivientes, pero con una duración de cinco años y sin Jorge Javier Vázquez. .

[» Seguir leyendo »]

Esta porra avisa a la madre del antidisturbios cuando golpea a un manifestante

01 May 2016

Strambotic

Ninguna madre quiere que su hijo se meta en líos. Ni siquiera aunque su trabajo consista en ello de vez en cuando. Casi con total seguridad, ninguna de las progenitoras de los policías que, por órdenes de sus superiores, deben ejercer la fuerza en ciertas situaciones estaría orgullosa de ver a sus retoños repartiendo estopa a diestro y siniestro. De hecho, ya hay quien ha creado un dispositivo con el que evitar por la vía materna que a los agentes de la autoridad se les vaya la mano.

El ingeniero y artista ruso Dmitry Morozov ha pergeñadoAntenna, un dispositivo que manda un mensaje de texto a un número de teléfono concreto cuando una porra determinada golpea a algo (o a alguien). Para respetar esa manía tan propia de los humanos que nos lleva a ponernos siempre en lo peor, el texto de ese SMS es bastante claro:“Mamá, he pegado a un hombre”. [» Seguir leyendo »]