Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Lucio Urtubia: “Era un honor y un placer robar bancos”

07 Oct 2019

Strambotic

Lucio Urtubia, en un fotograma de ‘Salvados’.

Dice Albert Boadella que “Lucio es un Quijote que no luchó contra molinos de viento, sino contra gigantes de verdad”. Albañil de profesión, el hoy anciano Urtubia fue definido por amigos y enemigos como un moderno Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres: durante los años 60 se dedicó a vaciar bancos pero jamás derramó sangre. Finalmente, dejó el “oficio” porque quería evitar que algún empleado saliera herido.

¿Cómo pasó al otro lado de la ley?

Nací pobre en la España de los años 30. ¡Nos mataban de hambre! Ni alpargatas teníamos. Con 12 o 13 años ya me llevaban a la cárcel por hacer simples travesuras.

Y decidió echarse al monte.

Mi madre no podía pagar la multa de cinco pesetas, y allí me quedaba. Pero no guardo rencor a nadie. No sé odiar.

[» Seguir leyendo »]

Entran en casa de un hombre y se la dejan limpia (literalmente)

25 May 2019

Strambotic

El cuarto del churumbel, como los chorros del oro.

Un vecino de Marloborugh, localidad de Massachusetts (EE.UU.) denunció que se encontró la puerta de su casa abierta, alguien había entrado y le había limpiado la casa, pero no en el sentido metafórico, pues no faltaba ningún objeto, sino en el literal: uno o varios intrusos se habían dedicado a limpiar, ordenar y acicalar la casa, incluyendo el cuarto de su hijo, que estaba hecho una leonera.

“No faltaba nada ni había nada dañado… simplemente estaba arreglada de una forma un tanto inquietante”, explicó Nate Roman, de 44 años, al canal NBC News. [» Seguir leyendo »]

Un atracador devuelve el dinero robado a su víctima tras compadecerse al ver su saldo

19 Mar 2019

Strambotic

Un atracador poco experimentado y demasiado empático para la profesión se ha convertido en una suerte de héroe anónimo en China después de protagonizar el atraco más surrealista del año: el hombre atracó a punta de cuchillo a una mujer que sacaba dinero en un cajero automático pero tras percatarse del saldo (cero patatero) de su víctima le devolvió el dinero robado.

El inusual atraco tuvo lugar la semana pasada en la ciudad china de Heyuan, cuando una mujer, que retiraba dinero de un cajero automático, fue sorprendida por un desconocido que quería robarla. Según muestran las imágenes de la cámara de seguridad, el delincuente la amenazó con un cuchillo para que le entregara los cerca de 370 dólares (unos 327 euros) que acababa de sacar. La víctima accedió a sus órdenes y, después, le mostró el saldo de su cuenta a petición también del atracador. [» Seguir leyendo »]

Un ladrón intenta robar el móvil a una luchadora profesional… y se lleva la lección de su vida

08 Ene 2019

Strambotic

Su primer error fue elegir a la víctima equivocada: Polyana Viana, más conocida como la “Dama de Hierro” de la UFC. El segundo, amenazarle con una pistola… de cartón.

Viana estaba esperando un Uber en Rio de Janeiro cuando un ladrón le intentó robar el móvil, amenazándola con lo que pretendía ser una pistola. En cuanto la luchadora se dio cuenta de que aquello no era un arma de verdad se defendió con sus propias armas, estas sí, genuinas: sendos puños letales. El resultado del desigual combate lo narró el presidente de UFC, Dana White, en las redes sociales: “La de la izquierda es Polyana Viana. El de la derecha el tipo que intentó robarle: [» Seguir leyendo »]

Exhuman el cadáver de un murciano en busca de la Vera Cruz

11 Oct 2018

Ad Absurdum

Mientras medios de comunicación de todo el país se hacen eco de la exhumación de Franco y la propuesta de Podemos de acabar con la cruz del Valle de los Caídos, los murcianos llevan por su cuenta sus propias exhumaciones y batallas por cruces.

Las raíces de la historia a la que nos referimos se remontan a la primera mitad del siglo XX: en 1934 alguien robó la famosa cruz de la localidad murciana de Caravaca, y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

La Cruz de Caravaca es una de las reliquias más características de la Cristiandad. Según la leyenda, en tiempos de dominación islámica, el señor musulmán de la ciudad de Caravaca quería ver una misa cristiana, así que pidió a un cura que le indicase lo necesario para el ritual. [» Seguir leyendo »]

Roba una cartera y llama a la dueña para preguntarle el número secreto de la tarjeta

12 Dic 2016

Strambotic

ladron-robando-celular

Están los que le echan morro, a los que les das la mano y se toman el bazo, y luego está el tipo que te roba la cartera y encima te llaman para preguntarte el número secreto de la tarjeta de crédito. Eso ya es abusar, alma de cántaro.

Sucedió ayer en Oviedo: “Un hombre de 58 años fue detenido como presunto autor del robo de su cartera a la empleada de un supermercado a la que llamó después haciéndose pasar por un policía para pedirle que le facilitase el número secreto de su tarjeta bancaria”, según informa Efe. [» Seguir leyendo »]

Un empleado de la Casa de la Moneda de Canadá robó 170.000 € de oro escondiéndolos en el orto

17 Nov 2016

Strambotic

El tipo que se ríe en la foto de arriba es Leston Lawrence, ex empleado de la Real Casa de la Moneda de Canadá y perpetrador del “robo del siglo”, al menos en la categoría de “metales preciosos escondidos en el recto”. Lawrence fue pillado después de robar 22 piezar de oro por valor de 170.000 euros escondiéndolas en su hueco más íntimo para poder sacarlas de las instalaciones.

La imagen de Lawrence en pleno registro es parte de un vídeo de seguridad al que ha tenido acceso la emisora CTV News y en el que el felón consigue extraer 210 gramos de oro insertos en su recto. Por más que el detector de metales pitaba cada vez que Leston lo atravesaba, los guardias de seguridad no eran capaces de encontrar nada en el registro manual. De ahí la sonrisa, suponemos. [» Seguir leyendo »]

Roba un radar y lo vende como chatarra para pagar la multa

31 Mar 2016

Strambotic

chatarrero

Sólo o en compañía de otros, un conductor se ha convertido en una suerte de héroe popular en las redes sociales tras robar un radar de tráfico y venderlo al peso en una chatarrería. El extraño suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero en la localidad de Tremañes (Gijón), después de que un camión colisionara contra un radar situado en la Avenida de la Juvería de la localidad provocase importantes daños en su estructura.

«Esta situación la aprovechó este héroe popular, que se percató de la inestabilidad del aparato y se lo llevó durante la noche para darle una mejor utilidad (desguazarlo y venderlo), camuflado entre otras piezas», explicaron los dueños de la chatarrería donde fue vendido.

[» Seguir leyendo »]