Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El duelo con espada láser ya es deporte oficial en Francia

30 Mar 2019

Strambotic

En una galaxia muy lejana una aldea poblada por irreductibles galos ha claudicado ante los encantos del invasor y ha convertido en oficial su deporte emblemático: el combate con espada láser.

El anuncio lo realizó el pasado 18 de febrero la Federación Francesa de Esgrima (FFE), que ha abrazado el emblemático duelo de la saga de George Lucas en un intento de atraer a las nuevas generaciones hacia este vetusto deporte. A partir de ahora, la espada de luz tendrá en Francia el mismo estatus que el florete, el sable o la espada, las armas tradicionalmente usadas en los Juegos Olímpicos. No en vano, hay quien cree que el nuevo deporte podría ser olímpico en los Juegos de 2024 que se celebrarán precisamente en París. [» Seguir leyendo »]

Condenan a un cirujano por dejar su firma en el hígado trasplantado de dos pacientes

13 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Foto de archivo de un trasplante de hígado. Imagen: Gobierno de Aragón.

Si los albañiles tratan de pasar a la posteridad dejando un garabato en el cemento fresco de la obra, el cirujano orgulloso de su trabajo no puede por menos que estampar la firma en un trasplante hecho con finura.

Esto debió de concluir Simon Bramhall, cirujano inglés de 53 años, que remató sendos trasplantes de hígado estampando sus iniciales en los respectivos hígados de dos pacientes. El galeno utilizó un láser de argón para dibujar las letras “SB” en los hígados recién trasplantados a dos pacientes durante 2013. Total, ahí nadie lo va a ver, debió de pensar el tunante.

Craso error. Un segundo cirujano descubrió una de las firmas -de unos cuatro centímetros de tamaño- en una revisión posterior y tomó una foto con su teléfono movil. Esta imagen fue utilizada como prueba en el juicio que Bramhall acaba de tener en el Reino Unido y por el que ha sido condenado a pagar una multa de 10.000 libras y a cumplir 120 horas de trabajos comunitarios.

Durante el juicio, el cirujano reconoció que el gesto fue una “tontería” con la que pretendía “reducir la tensión en el teatro de operaciones”, siendo la rúbrica totalmente inocua para el paciente. El láser de argón, que se utiliza para cauterizar las heridas en órganos internos, no afecta al funcionamiento del órgano y las cicatrices desaparecen por sí solas con el paso del tiempo. [» Seguir leyendo »]

Una paciente se tira un pedo durante una operación y provoca un incendio en el quirófano

02 Nov 2016

Strambotic

quirofano

No hay lugar seguro. Ni siquiera un quirófano del prestigioso Hospital Universitario de Tokio. Una mujer que estaba siendo operada de la cérvix sufrió graves quemaduras en las piernas y los glúteos después de que el láser que estaban utilizando los galenos incendiara una flatulencia que, accidentalmente, expulsó la paciente, que fue a por lana y salió trasquilada.

Los pedos son una combinación de dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y metano, estos tres últimos altamente inflamables. El olor nauseabundo de ciertos pedos lo causan otros tres gases “el ácido sulfhídrico (olor a huevos podridos), metanotiol (olor a verduras en descomposición) y sulfato de dimetilo (olor dulzón)”, según explica doctamente Sergio Parra en JotDown (“Anatomía de un pedo”). [» Seguir leyendo »]