Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una asociación de antiguos legionarios amenaza a una librería de Madrid por exhibir un libro sobre Millán-Astray

17 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Aquel “muera la inteligencia”, la única frase con cierta corrección sintáctica que fue capaz de articular Jose Millán-Astray, sigue estando vigente entre los herederos intelectuales (con perdón) del fundador de la Legión. La librería La Integral de Madrid ha sido amenazado por la denominada Plataforma Patriótica Millán-Astray por exhibir en su escaparate de la calle Echegaray el libro ‘España Salvaje’ (La Felguera), en cuya portada aparece la imagen del siniestro personaje.

La llamada se desarrolló en los siguientes términos, según la transcripción colgada en la página de Facebook de La Integral: [» Seguir leyendo »]

“Más crímenes comete una prostituta sola que MIL bandidos con pistola”

02 Feb 2018

Jaime Noguera

Fe de errores:Aunque inicialmente este texto fue publicado bajo el título «En el manual de higiene sexual de la Legión Española sólo falta la cabra», hemos sido informados de que el folleto protagonista de este artículo iba dedicado en realidad a otro cuerpo de la infantería española: los Regulares. Pedimos disculpas y procederemos a ponernos durante unas horas el cilicio bien apretadito.

La creación de Regulares (tropas indígenas) se debió en gran parte a la protesta de la población civil en la península, secundada por la prensa, por la participación de soldados españoles en la Zona del Protectorado. Los antecedentes como unidad con tropas indígenas se encuentran en la formación de la Compañía de Moros Mogataces de Orán y en otras unidades, como la Milicia Voluntaria de Ceuta y la de Tiradores del Rif.

En la primera mitad del siglo XX, las autoridades militares decidieron distribuir entre los soldados de esta fogosa tropa un manual de profilaxis sexual. El breve texto da una serie de consejos (o algo) sobre como librarse de enfermedades sexuales, como por ejemplo «Huid de las mujeres que están con el PERIODO».  De haber sido publicado hoy en día, los responsables de su redacción habría sido llevados ante el paredón, aunque fuese el mediático.

[» Seguir leyendo »]