Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“La infanta Elena es como un muñeco Chucky, pero sin maldad”

24 Sep 2018

Strambotic

David Rocasolano, el indiscreto primo de la reina Letizia, cuenta en su libro ‘Adiós, princesa’ (2013), una apasionante crónica de la Familia Real en la intimidad, cómo él y su mujer se acercaron a conocer mejor a la infanta Elena en la sobremesa de una cena en palacio:

“—Y tú, ¿a qué te dedicas?

Enseguida me di cuenta de que quizá era una mala pregunta. De que a lo peor Elena me habría podido contestar un tanto airada: «Yo, pues esto. ¡A ser infanta!». Pero no.

—¡Ah! Yo doy clases -dijo con la voz monótona y desapasionada que tiene siempre-. A niños de cuatro años.

—¿Y de qué son esas clases? -había que extraerle la información a machacamartillo. Su expresión era fría, su mirada siempre estática y fija en un punto algo elevado. La espalda recta. No parecía relajada.

—De inglés -respondió con su habitual elocuencia telegramática.

Patricia parecía determinada a seguir charlando. Cristina seguía la conversación con una sonrisa protocolaria, las manos cruzadas sobre el regazo y sin decir nada.

—Tiene que ser difícil, ¿no? -prosiguió Patricia- enseñar inglés a unos niños tan pequeños. ¿Cómo lo haces?

—Pues mira… -su tono se transformó en el de una chica de ocho años contándole un cuento a su hermano de cuatro-. Yo cojo -se levantó-, voy a la pizarra y escribo: blue. Y entonces les digo: El cielo es…¡bluuuuuuuuu! -y alzaba las manos hacia lo más alto mientras alargaba la vocal como un perro aullando a la luna-. Escribo: yellow. Y entonces les digo: El sol es yelowwwww -y otra vez los mismos gestos-. El campo es greeeeeennnn.

Patricia y yo nos quedamos sin capacidad de reacción mientras Elena se volvía a sentar y recuperaba su compostura natural, o adulta, no sé cómo expresarlo. El caso es que acabábamos de ver una mujer de cuarenta años transformada en una especie de muñeco articulado y con una grabación dentro. A mí me vino a la mente Chucky, el muñeco diabólico. Algo así. Pero Elena es un Chucky sin maldad».

Puede que Elena sea un bienintencionado muñeco Chucky, pero se lo tomaría a broma porque, por encima de todo, Elena de Borbón tiene sentido del humor. Dentro vídeo:

Visto en ‘Juan Carlos I. La biografía sin silencios’, de Rebeca Quintans. El extracto de ‘Adiós, Princesa’ está tomado de Google Books.

“Don Froilán III es por derecho de nacimiento el 80º Rey de Galicia. Y eso no está en discusión”

26 May 2018

Iñaki Berazaluce

Mal que le pese a José Manuel Soto, España se rompe por sus costuras. A las asonadas independentistas de los países catalanes y, algo más durmientes pero nunca extintas de las Vascongadas, en Galicia se está consolidando un movimiento legitimista que viene a ser una versión pop del carlismo del siglo XIX. Los froilanistas acaban de celebrar hoy, 26 de mayo de 2018, la primera Jura de Bandera Froilanista en su feudo de Lugo. Nos ponemos al habla con el líder del clandestino Partido Froilanista, el Comandante Vinhos Comidas y Mariscos para sondear hasta dónde son capaces de llegar los adeptos de Don Froilán de Todos los Santos, el rey sin Tierra.

¿En qué va a consistir la jura de bandera froilanista? ¿dónde se celebra? ¿cuántos juramentandos esperáis? ¿

Como saben en pleno Ducado de Lugo, los sediciosos (sin autorizazión de la Autoridad, que no es ningun otro que Don Froilán), pretenden juramentar la bandera de la taifa vecina, que últimamente está un poquito subidita a sus 210 años de edad recien cumplidos. Ya saben, la edad del pavo. Por tanto, nosotros, como Reino más antiguo y longevo de Europa haremos lo propio pero en bien. [» Seguir leyendo »]

Con Letizia “Jodefotos” Ortiz tú también puedes arruinar tu foto de perfil en Facebook

05 Abr 2018

Strambotic

Siempre aspiró a Reina pero ahora encima es meme: Letizia poniéndose en medio de todo tipo de situaciones, desde el gol de chilena de Ronaldo hasta el cuadro de Las Meninas o incluso de Buenafuente intentando zafarse del marcaje de doña Letizia para hacer su monólogo de cada noche.

Desde ayer, Letizia también puede arruinar tu foto de perfil gracias al marco Letizia “Jodefotos” Ortiz que han generado un grupo de creativos chalados con ganas de echarse una risas: en apenas 24 horas más de 17.000 personas han incorporado a su foto de perfil la ya célebre blusa a lunares que lucía su Alteza Letizia en el “cisma de Palma”, en el que intentó hacer un placaje a su suegra, a la sazón también Reina, para joderle la foto con las nietas. [» Seguir leyendo »]

Visitamos el estrambótico Museo del Chocolate de Rute (y le dimos un lametón al Rey Campechano)

14 Dic 2016

Jaime Noguera

_dsf2251

El municipio de Rute está situado en el suroeste de Córdoba. Considerado por algunos como el “corazón» de Andalucía, habíamos oído que este pueblo alberga una serie de museos gastronómicos de lo más bizarro. Ni cortos ni perezosos, nos echamos el petate a la espalda y nos desplazamos hasta allí para comprobarlo.

En medio de una marabunta de visitantes imbuidos de espíritu navideño y llegados en autobuses desde sitios tan dispares como Valencia o Murcia, visitamos como podemos una de las estrellas más brillantes de la curiosa pléyade museística ruteña: El Museo del Chocolate. Allí pudimos contemplar con verdadero pasmo dulces figuras a tamaño natural de personajes tan populares y respetados como el Papa Francisco, Manolo Escobar, la Reina Letizia o Bob Esponja.

[» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

«Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936» (1969)

[» Seguir leyendo »]

La reina Letizia, Chiquito de la Calzada y otros cameos españoles en los comics de Marvel

28 Nov 2015

Jaime Noguera

Letiz

¿Qué pueden tener en común la Reina Letizia, Chiquito de la Calzada y Zapatero? Todos aparecen en comics de la Marvel o DC. Parece ser que es algo normal que los dibujantes españoles de comics que trabajan para el mercado americano incluyan, a modo de broma o guiño para sus lectores ibericos, a famosos nacionales que pasan desapercibidos para los comiqueros estadounidenses.  Normal. ¿Para qué inventarse personajes que «ni fu ni fa» cuando disponen de un generoso archivo gratuito en la convulsa realidad española?

La Reina Letizia [» Seguir leyendo »]

El director de La Razón se convierte en Frank Marhuender en un cómic del Capitán América

04 Nov 2015

Jaime Noguera

Marhu

Francisco Marhuenda, director de La Razón y uno de los colaboradores más cotizados de las tertulias o programas de debate de este país ha traspasado fronteras y géneros para convertirse en un personaje de comic. Y no de uno cualquiera, no. ¡De Capitán América!

Lo cuenta con pelos y señales El Confidencial. El dibujante murciano Daniel Acuña, fichado por Marvel, ha descojonado hoy a las redacciones periodísticas de toda España (bueno, a casi todas) nada más correrse la voz de que, en el número 2 de ‘Sam Wilson: Capitán América, había colado al profesor y expolítico haciendo un hilarante cameo. [» Seguir leyendo »]