Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El ‘Kamikaze Social’: “A un camarero se le piden tres idiomas; al presidente del gobierno, ninguno»

24 Ene 2016

Jaime Noguera

DSC_5308

Mohammed Cepero Boutra, español nacido en Marruecos y de origen bereber, tiene como hogar una furgoneta cuyo exterior es un grito, un mural de consignas reivindicativas pintadas a mano. Puesto contras las cuerdas por la crisis, tras perder a su familia, decidió salir del ring del sistema que «se lo quitó todo» para dar otra clase de lanzadas cual Quijote de nuestro tiempo. Cada mañana, tras lavarse en la gasolinera junto a la que tiene instalado su precario hábitat, se sube al techo de la furgoneta y saluda sin parar a los coches que recorren la autovía AP-7 a la altura de Benalmádena.  Se autodefine como un «kamikaze social». Hace sólo unos días recibió una visita inesperada de la policía.

[» Seguir leyendo »]

Doce viñetas que nos explican de forma esclarecedora la Ley Mordaza

30 Jun 2015

Iñaki Berazaluce

elrich mordaza

Esta noche, a las 12, no se olviden de retrasar su reloj hasta 1954, como sensatamente nos recuerda @gantifa. Por si acaso has estado metido en un after-hours desde el pasado mes de diciembre te informamos de que esta medianoche entra en vigor la ominosa nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza por sus víctimas, es decir usted y yo.

No las tenemos todas con nosotros, así que preferimos adelantar la publicación de este artículo hoy, día en que caduca la libertad de expresión. Hemos ilustrado un decálogo de las consecuencias de la aplicación de la infame ley con algunas de las viñetas más incisivas publicadas por los dibujantes hasta hoy… cuando aún eran impunes. [» Seguir leyendo »]

“No diga cojones, diga gónadas”: Lecciones de neolengua para sobrevivir a la Ley Mordaza

23 Jun 2015

Strambotic

tumblr_nq6od8o9Mo1uygybmo1_1280

Por si no te has enterado todavía, el próximo 1 de julio entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida entre el personal como Ley Mordaza, en tanto convierte la Ley de Vagos y Maleantes de Franco de la II República en un manifiesto hippie. La ley, aprobada el pasado mes de octubre merced al rodillo del PP en el Congreso, criminaliza actos como grabar a un antidisturbios apaleando a un manifestante o insultar a la Corona en las redes sociales.

Como aún queda una semana para que empiecen a aplicarnos el garrote vil entendemos que hay barra libre para desahogarse con los Borbones. El blog Lengua Azul ofrece un sintético a la par que eficiente curso de corrección política para que puedas defecarte en la Familia Real sin acabar en las mazmorras de la Zarzuela. A continuación, “algunos de los insultos más reconocidos de nuestra lengua a algo mucho más… bueno, a algo menos terrorista”. [» Seguir leyendo »]