Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Feliz Newtonmas! La Navidad atea para los que creen más en la Ciencia que en Dios

23 Dic 2018

Jaime Noguera

Puede que Richard Dawkins, Christopher Hitchens y el resto de los científicos ateos trinchen un pavo esta noche, brinden con la familia e incluso se intercambien regalos. Un testigo inadvertido podría concluir que están celebrando la Navidad, como el resto de los mortales, pero lo que en realidad escenifican es el Newtonmas (en lugar del Christmas) como forma de celebrar una navidad atea en honor de Isaac Newton, que nació (según el calendario juliano) un 25 de diciembre. En este día se deben regalar obras científicas o humanistas.

Según explica el autor de «El Ateo Amistoso» Hemant Mehta  en unas declaraciones a la CBS , la filosofía para disfrutar esta festividad es la siguiente:

[» Seguir leyendo »]

Una librería de Salamanca llena su escaparate de ‘Fariña ‘(y se la quitan de las manos)

23 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

La librería Letras Corsarias de Salamanca ha amanecido hoy con un solo libro en su escaparate de la plaza de San Boal: ‘Fariña’, el libro de Nacho Carretero que ha secuestrado un juzgado de Collado Villalba para proteger el (dudoso) honor de un narcopolítico.

“Es un acto simbólico, una forma de poner un granito de arena dentro de una protesta por la merma de la libertad de expresión”, nos cuenta por teléfono el librero Rafa Arias. “De momento, ninguna librería ha recibido una notificación del juzgado para ejecutar el secuestro del libro, pero creemos que va a suceder en cuatro o cinco días, así que estamos animando a la gente a comprar el libro mientras aún se pueda, como una forma de apoyar también a la editorial, Libros del KO”. [» Seguir leyendo »]

La batalla legal del mono Tommy por ser reconocido como una persona

14 Oct 2014

Strambotic

dest

Tommy tiene 26 años y, a su edad, vive pegado a una televisión en la que ve dibujos animados a todas horas. Él no lo sabe y, de hecho, sería imposible hacer que lo comprenda, pero mientras él pasa las horas ante la caja tonta, un abogado batalla por sus derechos.

El protagonista de esta historia es neoyorquino. En concreto, es el chimpancé neoyorquino que se encuentra en el ojo del huracán de la batalla legal más singular de cuantas tienen lugar en Estados Unidos. [» Seguir leyendo »]