Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Santos y vírgenes en la primera máquina de ‘vending’ religioso de España

30 Jul 2019

Laura Ferrer

Calmar el hambre o la sed las 24 horas del día es uno de los cometidos del vending público. Ahora también puede saciar la sed de devoción. Así lo han comprobado los usuarios del aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento de Linares, en la provincia de Jaén, cuando, al ir comprar un refresco a la máquina expendedora, en lugar de las clásicas latas se han encontrado con imágenes de San Pancracio, San Antonio, la Virgen del Pilar o Jesús Crucificado. La primera máquina de distribución automática de artículos religiosos que se instalado en España funciona desde hace mes y medio en este parking, con artículos que oscilan entre los siete y los 21 euros de precio.

“Vamos reponiendo en función de lo que se va vendiendo”, explica Rafael Calzado Pérez, gerente del aparcamiento y promotor de la idea, que surgió porque también está al frente de una tienda de artículos religiosos en Andújar. [» Seguir leyendo »]

Los andaluces se movilizan para pedir la firma de la paz entre Jaén y Granada

28 Sep 2016

Jaime Noguera

memorable_batalla_de_pavia

La guerra entre los cantones independientes de Granada y Jaén dura ya 143 años. Y continuará así hasta que se firme la paz entre ambos estados. Nunca en este tiempo las dos repúblicas independientes han acordado el armisticio. Esta declaración de guerra, que data el verano de 1873, es una de las muchas decisiones extrañas que adoptaron nuestros antepasados durante el convulso sexenio revolucionario, más concretamente durante la Primera República.”

Así reza la petición lanzada en Change.org por Eduardo Smith y que anima a los firmantes a solicitar un acuerdo de paz definitivo entre las dos ciudades andaluzas. Como si fuesen las FARC y el gobierno de Colombia. Y os preguntareis seguramente ¿Jaén y Granada en guerra? ¿Cómo es eso? Strambotic os trae la respuesta. A finales del siglo XIX, dentro de lo que se conoce como la Rebelión o Revolución Cantonal, una treintena de provincias, ciudades y pueblos se auto proclamaron repúblicas independientes. Quizás el caso más famoso es el del Cantón de Cartagena, aunque en Andalucía se declararon autónomas todas las capitales a excepción de Huelva.

[» Seguir leyendo »]