Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘The Hipster Index’: el ranking de las ciudades con más tiendas vintage, restaurantes veganos y estudios de tatuaje

22 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Estados Unidos domina ampliamente el ranking de las cien ciudades más hipsters del mundo, pero el primer puesto lo ostenta una ciudad británica: Brighton and Hove, que gana por el canto de un ‘cupcake‘ a Portland, la capital de Oregón.

Para elaborar el ‘Hipster Index’, los chicos de Move Hub han elaborado un minucioso censo de cinco categorías: locales veganos, coffee shops, estudios de tatuaje, tiendas de ropa vintage y tiendas de vinilos por 100.000 habitantes. En las 446 ciudades estudiadas en 20 países, han encontrado un total de 2.834 tiendas de discos, 7.772 locales veganos, 14.588 estudios de tatúes, 15.549 boutiques vintage y 93.203 cafeterías que sirven macchiattos y cupcakes a una población total de 200 millones de personas. [» Seguir leyendo »]

Objetivo: Lisboa. El plan de Franco para invadir Portugal

17 Abr 2017

Jaime Noguera

España diseñó un plan para invadir Portugal en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Esto, a pesar de las buenas relaciones entre los dos dictadores ibéricos: Franco y Salazar, que firmaron un tratado de amistad y no agresión el 18 de marzo de 1939. Sin embargo, en la mejor tradición hitleriana de la puñalada por la espalda, el Estado Mayor del Caudillo preparó poco después del acuerdo un ataque a nuestro vecino luso. La invasión, por tierra, mar y aire, sería realizada por 250.000 efectivos que debían tomar Lisboa a toda costa.

[» Seguir leyendo »]

Un turista hace añicos una estatua del siglo XVIII mientras se hacía un selfie

10 Nov 2016

Strambotic

18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-1

Después.

Si Borges hubiera escrito hoy su ‘Historia universal de la infamia’ tal vez le hubiese dedicado un capítulo a los selfies, las famosas autofotos con el móvil, con o sin palo. Y puede que la introducción al citado epígrafe lo protagonizara el turista brasileño que destrozó una estatua de San Miguel de principios del siglo XVIII mientras intentaba hacerse un selfie en el Museo de Arte Antiga de Lisboa.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo, día de entrada gratuita, en el que cualquier hijo de vecino puede visitar las 84 salas del museo. El perpetrador del accidente fue un turista brasileño, del que no ha trascendido el nombre, que empezó a caminar hacia atrás en su intento de buscar el ángulo perfecto para hacerse un autorretrato con un cuadro. En su camino tropezó con una estatua de San Miguel de principios de 1700, que quedó instantáneamente reducida a añicos. [» Seguir leyendo »]