Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

‘Menos caminar y más trabajar’: piden que el Camino de Santiago no pase por Logroño

11 Jul 2017

Strambotic

Que el Camino de Santiago no pase por Logroño. Es lo que la plataforma STOP Gentrificación Logroño ha exigido esta mañana en una protesta frente al Albergue de Peregrinos de la capital riojana, con pancartas como “Menos caminar y más trabajar” o “Menos peregrinos, más barato el vino”. Además han cambiado de dirección algunas de las flechas amarillas que indican la ruta del Camino de Santiago para desviarla hacia el extrarradio.

STOP Gentrificación Logroño sostiene que el Camino de Santiago es la principal causa de gentrificación de la ciudad: produce sobrepoblación en el centro urbano y conlleva subidas de precio en los alquileres y en bares y restaurantes. “El casco histórico se ha vuelto un lugar intransitable y sobremanera bullicioso debido a los miles de peregrinos que lo visitan día a día,” sostiene Vicent Aguiló, portavoz de la plataforma. “Los peregrinos, además, dan muy mala imagen por su aspecto físico y su descuidada higiene. En la Edad Media traían cultura, hoy sólo traen los pies negros,” ha concluido. [» Seguir leyendo »]

Suspenden el primer ‘First Date’ católico por falta de católicos

22 Feb 2017

Strambotic

El pulso entre Dios y Tinder se ha saldado con una victoria por K.O. para la app. Un grupo de católicos convocó un “Encuentro Nacional de Católicos Solteros” en Logroño pero ha tenido que suspenderlo “por falta de varones”: las creyentes acudieron en tropel a la convocatoria de este “first date católico” pero los católicos hicieron mutis por el foro. Con una proporción de 20 solteras a 1 soltero, los organizadores decidieron cancelar el encuentro, porque aquello iba a ser “una merienda de negros”.

La cita católica estaba fijada para el próximo 31 de marzo en un paraje idílico: la casa de convivencias de los Hermanos Maristas de Lardero, en las afueras de Logroño (vaya, vaya). Los tres días de convivencia de solteros prometían estar marcados por “el buen tono, la oración y el sano entretenimiento”, según la crónica del diario digital Rioja2. Y todo ello por 76 euros y la posibilidad de salir con esposa/o para toda la vida. Una bicoca. [» Seguir leyendo »]

De Superlópez al Capitán Extremadura: superhéroes de cómic que son caña de España

28 Feb 2016

Jaime Noguera

dani-robira-superlopez

Las redes sociales de nuestro país se vieron hace unos días sacudidas por una exclusiva de Fotogramas: el actor Dani Rovira encarnará al popular personaje de cómic Superlópez en la adaptación cinematográfica que prepara Javier Ruiz Caldera. El guión de la película viene firmado por los siempre solventes Cobeaga y Diego San José, autores de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. ¿Qué ha causado tanto revuelo? ¿Sobreexposición mediática del intérprete? ¿Un malagueño haciendo de superhéroe catalán?

No sería la primera vez que los sentimientos nacionalistas y/o regionalistas de esta España nuestra se han visto trasladados al arte secuencial. Muestra de ellos son superhéroes como el gallego CentollománPaellamán, el Capitán Extremadura o el resto de superhéroes carpetovetónicos que os mostramos a continuación.

[» Seguir leyendo »]