Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

No se ha ido agosto y ya hay colas en Doña Manolita

31 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Esta foto la publica nuestro querido seguidor Otto Mas en Twitter. 30 de agosto, 33ºC en Madrid. Cientos de personas guardan cola para comprar un décimo de la Lotería de Navidad en doña Manolita. El sorteo se celebra dentro de cuatro meses, el 22 de diciembre, pero es mejor ir haciendo cola ya, porque la hora y media de cola en agosto se convertirá en tres horas a partir de septiembre, “cuando vuelva todo el mundo”, es decir, los otros. Y, ojo, que el año pasado se agotaron los décimos. [» Seguir leyendo »]

Gana 80 millones en la Primitiva y ya ha encargado un Ferrari

05 Ene 2019

Strambotic

Foto: Irene Marsilla / Las Provincias.

Primera norma cuando te toca el premio gordo: nunca salgas en la foto, ni mucho menos digas tu nombre. Segunda norma: en caso de que hayas desoído la primera norma y quieras llevar una vida normal NUNCA te compres un Ferrari, mucho menos rojo.

Javier Espinosa, vecino de Bonperós (Valencia), ha sido agraciado con la bonita cifra de 79 millones y pico de euros por acertar los seis números de la Primitiva más el reintegro, convirtiéndose en el ganador del segundo bote más grande en la historia de la Primitiva. El “pico” es de 448.758 euros, más que suficientes para comprarse un Ferrari, cochazo que este fontanero de profesión ya ha encargado al concesionario más cercano, según ha reconocido en esta entrevista aparecida en Diario de Ibiza: «Ya está encargado, he llamado a la casa esta misma mañana. Dicen que solo se vive una vez y quiero aprovecharlo».

El precio de un Ferrari en España oscila entre los 220.000 euros del California T, un precioso descapotable, hasta los 340.000 -sin extras- que cuesta el F12 Berlinetta. El más pintón de los Ferraris cuesta menos que el “pico” del que hablábamos arriba. Y aún le quedan 79 millones de euros para gastar. [» Seguir leyendo »]

Diez ganadores de la lotería que acabaron de mala manera (y una que no)

22 Dic 2017

Noemí Rivera

loteria-navida

Foto: Emilia Gutiérrez.

Llámennos descreídos, pero después de leer este artículo desearás no ser nunca el de la foto. “La norma que aplicamos es que la riqueza repentina conduce a la ruina a la gente entre tres y cinco años“, afirma el director de un banco de inversiones. ¿Y el resto? Sólo el 10% de los ganadores de un premio de lotería son más felices de lo que eran dos años después del premio.

[» Seguir leyendo »]

Deja a su novia y al día siguiente a ella le tocan 72 millones de euros en la lotería

11 Ago 2016

Strambotic

pareja2

La cagaste, Burt Lancaster.

Nota mental: la próxima vez que vayas a dejar a tu pareja espera a que haya comprobado la lotería, no sea que te suceda como al cabeza de chorlito de Dan White, un joven inglés de 21 años que decidió poner fin a su relación con la joven Courtney Davies, de 19 años, un día antes de que a esta le tocará el premio gordo de la lotería inglesa: 72 millones de euros, de los que el ex va a recibir la bonita cifra de cero patatero.

Dan decidió poner fin a la relación después de dos años, un período que no fue fácil para Courtney, en tanto su madre estaba luchando una batalla contra el cáncer. Finalmente la madre logró superar la enfermedad y, para celebraro, Courtney y su hermana mayor, compraron un décimo de lotería. Ding-dong: al día siguiente de que Dan le diera tijeritas, a las hermanas les tocaron 61 millones de libras en la lotería.

[» Seguir leyendo »]

La Fundación Francisco Franco vende décimos de Lotería acabados en 36 y 39 para conmemorar “la Cruzada”

26 Oct 2015

Strambotic

lotería franco

Los nostálgicos del franquismo suelen referirse a la asonada golpista de 1936 como “Alzamiento nacional” y a la contienda que se desató a continuación como “la Cruzada”, que concluyó el 1 de abril de 1939 con la derrota de la República. La Fundación Francisco Franco, presidida por la hija de dictador, sigue echando leña al fuego con esta nomenclatura guerracivilista: en su página web vende sendos décimos de Lotería de Navidad -98.736 y 97.039- junto a la efigie del Caudillo sátrapa. Por si quedaba alguna duda, un reclamo en la misma home anuncia “Terminaciones 36-39 en honor a la Cruzada de Liberación. ¡No te quedes sin ella!”

La provocativa venta fue revelada por Manuel García (@Candeliano) con un acertado tuit: “Os imagináis una Fundación Adolf Hitler en Alemania, vendiendo números de lotería acabados en 39 y 45……Pues eso.” que alcanzó gran difusión durante el día de ayer. [» Seguir leyendo »]

Demostrado: Es más probable que te caiga un árbol encima a que te toque la Lotería

20 Dic 2014

Iñaki Berazaluce

loteria

No importa que Antonio te haya guardado el décimo que no compraste o que pases el boleto por la chepa de Igor, comprar Lotería es el equivalente a meter tus billetes por un destructor de documentos o el equivalente a regalar al Estado un impuesto voluntario.

Pongámoslo en términos matemáticos: la probabilidad de conseguir trabajo en 2015 si estás parado (5,2%) es similar a que te toque “algo” (el reintegro, generalmente) en el próximo sorteo de Navidad (5,3%). Pero es mucho más probable que te caiga un árbol encima (sobre todo si vives en Madrid) a que te toque el Gordo de la Lotería (0,001%), según explica esta clarificadora infografía de @kurioso, para Ciencia Explora. [» Seguir leyendo »]