Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Saber mucho de física no te legitima para decir estupideces sobre extraterrestres”

12 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Michio Kaku (derecha).

A muchos nos dio un respingo al conocer la presencia “estelar” del físico Michio Kaku en el congreso de ufología que se celebró el pasado fin de semana en Barcelona. Kaku es uno de los físicos más prestigiosos -y, sin duda, el más mediático, desde la muerte de Stephen Hawking- de su campo, de modo que su presencia en Barcelona legitimaba un congreso de ‘magufos’, compartiendo cabeza de cartel con nada menos que Enrique de Vicente, campeón español de la conspiranoia.

Kaku no decepcionó. Dio una charla amena y controvertida, como suele habitual en él, y llenó el auditorio del Hotel Hesperia con 500 personas que habían pagado entre 140 y 600 euros. Un negocio redondo como un ovni. En una entrevista concedida a 20 Minutos, Kaku se mostró abiertamente creyente del fenómeno ovni y en los contactados, y afirmó que la “carga de la prueba ya no está en los ufólogos, sino en los gobiernos”. Estas son algunos extractos de las declaraciones del físico norteamericano: [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic