Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Feliz Newtonmas! La Navidad atea para los que creen más en la Ciencia que en Dios

23 Dic 2018

Jaime Noguera

Puede que Richard Dawkins, Christopher Hitchens y el resto de los científicos ateos trinchen un pavo esta noche, brinden con la familia e incluso se intercambien regalos. Un testigo inadvertido podría concluir que están celebrando la Navidad, como el resto de los mortales, pero lo que en realidad escenifican es el Newtonmas (en lugar del Christmas) como forma de celebrar una navidad atea en honor de Isaac Newton, que nació (según el calendario juliano) un 25 de diciembre. En este día se deben regalar obras científicas o humanistas.

Según explica el autor de «El Ateo Amistoso» Hemant Mehta  en unas declaraciones a la CBS , la filosofía para disfrutar esta festividad es la siguiente:

[» Seguir leyendo »]

«Si das homeopatía a un enfermo estás haciendo daño por omisión y eso está tipificado en el Código Penal»

16 Sep 2016

Jaime Noguera

índice

Cuando se pregunta al españolito medio qué es lo más importante para ser felices, solemos elegir siempre (antes que el amor o el dinero)  la salud. Quizás por eso, ante una enfermedad grave,  estamos dispuestos a agarrarnos a un clavo ardiendo. Eso explicaría también que, llegado el caso, olvidemos todo lo estudiado en las asignaturas de ciencias para rascarnos nuestros tristes bolsillo con tal de curarnos. Eso nos convierte en deseadas presas de  los desaprensivos sanadores, homeópatas, y otros vendedores de humo en forma de pseudomedicinas.

Para conocer a fondo el percal, Strambotic se desplazó hasta el evento de divulgación Desgranando Ciencia, donde hablamos con todo un especialista en estas peligrosas magufadas: el Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia JM Mulet, autor, entre otros, de Medicina sin Engaños.

[» Seguir leyendo »]