Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Posiblemente, el mejor disfraz del año

05 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

No ha pasado ni un mes desde que detuvieron en el aeropuerto de Barcelona al peor camello del mundo, con medio kilo de cocaína escondido DEBAJO DEL PELUQUÍN, y este astro del disfraz y el narcomenudeo ya ha se ha instalado en la cultura popular.

Este fin de semana se ha celebrado en Málaga el Canela Party, un festival de música que dura tres días y culmina con una fiesta-concierto en el que todos, bandas y público, van disfrazados. La campanada de este año la ha dado el organizador del sarao, Álvaro a.k.a. ‘Un Buen Tipo’, que fue disfrazado del ya legendario camello del peluquín. “Lo vi claro: era un tema que estaba fresquito en la cabeza de la gente y además no tenía mucho tiempo para preparar el disfraz, y éste era fácil”, me cuenta Álvaro por teléfono, con la voz cascada después de tres días bebiendo, fumando y sin parar de reír. [» Seguir leyendo »]

El alcalde de Antequera nos llama “izquierda rancia y extremista”… y Twitter responde

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Parece que no ha caído muy bien por Antequera la crítica constructiva que intentamos hacer desde Strambotic al desasosegante cartel de su Feria de Agosto. Entendemos que el artista y el ayuntamiento que le financia han dado lo mejor de sí para confeccionar el afiche pero, las cosas como son, el resultado es una puta mierda.

Rancio”. Ese ha sido el adjetivo elegido por Manuel Barón, alcalde de Antequera, para denigrar a este blog por el famoso artículo. ¿Rancio, Manolo? ¿De todos los adjetivos del castellano has tenido que escoger precisamente “rancio” para insultarnos, alma de cántaro? Veamos una vez más el cartel, que perfectamente podría ilustrar el término “rancio” en la España Calpe: [» Seguir leyendo »]

El PP consigue un solo voto en El Borge (Málaga) a pesar de presentar una lista con siete candidatos

27 May 2019

Strambotic

Infografía: Diario Sur.

Ayer mismo dábamos cuenta de la tragicómica historia del candidato indio que rompió a llorar ante las cámaras de TV después de conseguir únicamente cinco votos en las elecciones de Punjab, pese a que su familia tenía nueve miembros. El bueno de Wala se hubiese dado con un canto en los dientes con esa manita de votos, una abrumadora mayoría si la comparamos con el único voto que obtuvo el PP en las municipales de la localidad malagueña de El Borge.

Lo más llamativo es que el Partido Popular había presentado una lista electoral con siete candidatos, a saber, Carmen Martín Pérez, José Manuel Jurado Caro, Antonio Rodríguez Vega, María Belén Calderón, José Luis Cano, Rosario Frías Vargas y Susana Padilla. Pues bien, solo uno de ellos (presuntamente) votó por el PP en El Borge y los otros seis o bien se quedaron en casa o bien eran quintacolumnistas del PSOE o Izquierda Unida, que ganaron las elecciones con mayoría albanesa: 426 votos para los socialistas y 265 para IU. [» Seguir leyendo »]

‘La Razón’ censura una columna satírica sobre el tobogán de Estepona por presiones del ayuntamiento

13 May 2019

Iñaki Berazaluce

El tobogán de Estepona no llegó a estar abierto ni 24 horas pero ha dado lugar a una avalancha de artículos, memes y comentarios jocosos en las redes sociales. Entre lo más comentado están las bragas naranjas de la concejala de Estepona que se atrevió a inaugurar el “inventazo”. Así, con las bragas de la concejala, empezaba precisamente la columna de Rebeca Argudo en la edición online de La Razón: “¡Qué grande eres, Estepona!” y que duró en internet lo que dura un whisky on the rocks en el gaznate de Sabina.

“Por favor, hablemos de Estepona y su tobogán urbano, el más grande de España. No puedo ser más fan de su alcalde de lo que ya lo soy y necesito que lo comentemos o se me hará bola. Llevo un buen rato viendo en bucle el vídeo de la concejal, bragas al viento, inaugurando el inventazo y no puedo parar de reír”. [» Seguir leyendo »]

Cierran el tobogán gigante de Estepona con el que los dentistas de Málaga soñaban hacer su agosto

10 May 2019

Jaime Noguera

El Ayuntamiento de este turístico municipio de la Costa del Sol inauguró este jueves un original tobogán gigante que pretendía, a modo de atajo, ayudar a los vecinos a salvar el desnivel de 50 metros que hay entre dos calles del pueblo. Sin embargo, su longitud de 38 metros (es el más largo de España), unida a su pronunciada pendiente (32 y 34 grados) hace que la bajada sea tan grácil como montar un dromedario borracho, pero propuldado por cohetes. Como no podía ser de otra forma, empezaron a correr como la pólvora los memes e imágenes con caídas, roces, quemaduras y moratones sufridos por las usuarias y usuarios de este ingenio, que ha costado a las arcas municipales 28.000 euros. El pifostio montando en redes ha hecho pensárselo de nuevo al Ayuntamiento, que cierra «preventivamente» el tobogán para revisar su seguridad.

Una pena para una clínica dentista de Málaga, que atenta al despropósito, y viendo que este verano podía hacer su agosto con el tobogancito, publicó en Facebook el siguiente anuncio: “A los que uséis la chorraera gigante de Estepona, os recordamos que este fin de semana también estamos de guardia”

[» Seguir leyendo »]

Y el premio al mejor eslogan electoral va para el PSOE: “El trabuco que tú quieres”

02 May 2019

Strambotic

Cuando todavía no hemos acabado de contar los votos del 28-A, ya llega el 28-M con su correspondiente dosis de diversiones electorales. El PSOE de Villanueva del Trabuco (Málaga) ha abierto la espita con un eslogan que vale su peso en oro, (y además es extrapolable a muchos otros municipios): “El trabuco que tú quieres”.

El sujeto de la foto es Cristóbal Moreno, a la sazón, candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva del Trabuco, que mira a la cámara con el gesto cómplice de quien tiene un trabuco en la manga.

Villanueva del Trabuco es una localidad del interior de Málaga. Aunque no está muy claro de dónde procede el singular nombre del municipio, en la Wikipedia especulan con la siguiente leyenda:

“Existía una venta en un cruce próximo al pueblo, cuyo propietario, para proveerse de víveres se dirigía a Archidona. En su continuos viajes era asaltado por los caminos y le robaban las mercancías, por lo que decidió comprarse un trabuco (arma de fuego), del que no se separaba ni a sol ni a sombra, de ahí, que cuando iba a Archidona decían “aquí viene el tío del trabuco”. Dicha leyenda se contrapone también al hecho de que el nombre del Trabuco como pueblo, aldea, venta o sitio ya existía desde 1478 y aparece reflejado en multitud de documentos, mapas y otros de los siglos XVI, XVII y XVIII sin que se hubiera inventado aún el trabuco-escopeta al que refiere la leyenda”.

Visto en Facebook, vía Masters of Naming. Con información de Wikipedia.

BONUS TRACK: Por fin el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

La batalla electoral llega al mundo de la ensaladilla rusa

26 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Los caminos de Facebook son inescrutables. Desde hace un tiempo estoy suscrito a un grupo con el enigmático y prometedor nombre de Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG), algo así como un ‘think tank’ del insondable universo de la ensaladilla.

Habitualmente, se trata de un grupo sosegado. Sus casi 13.000 miembros cuelgan fotos de las ensaladillas (y gazpachuelo) que van catando por los bares y restaurantes de la comarca, y comentando sus virtudes y defectos. Pero esto ha cambiado drásticamente con la campaña electoral.

Las hostilidades las rompió Francisco el pasado 24 de abril con una ensaladilla de corte claramente electoralista: Vota PSOE, escrito con pimiento morrón y rematado con la característica rosa socialista: [» Seguir leyendo »]

El singular restaurante malagueño en el que las raciones no se venden, se subastan

31 Mar 2019

Jaime Noguera

Toda una institución en Málaga, el Tintero 2 es un negocio familiar conocido por su peculiar forma de servir a los clientes. Los camareros recorren el comedor con los platos de coquinas, paella, pulpo o boquerones en mano y gritando lo que llevan, a lo que los comensales corresponden pidiendo lo que les apetece. Y se cobra por plato. Equipados con 16 freidoras de 10.000 vatios de potencia, en feria así dan de comer a 4.000 personas cada día, entre las que han estado Antonio Banderas, Juan Tamariz o los integrantes de Mocedades. Tal es su fama que, en una ocasión, un multimillonario danés los contrató para que le montasen un banquete en Copenhague.

[» Seguir leyendo »]

Los coreanos, furiosos por el cartel “fascista” del festival malagueño Fancine

15 Nov 2018

Jaime Noguera

¿Irías a un festival de cine alemán cuyo cartel estuviese decorado con una cruz gamada? ¿No se liaría un pollo tremendo si algo así se pegase en las calles de cualquier ciudad europea? Esto es lo que, a ojos de algunos, acaba de ocurrir en la capital de la Costa del Sol, donde se celebra un decano festival de cine fantástico, el Fancine, cuyo cartel de este año ha traspasado el ámbito local para aparecer hasta en la versión coreana de la CNN. Y no precisamente entre halagos.

Según leemos en el diario malagueño La Opinión, el canal Yaonhap Television News (YTN), equivalente coreano a la CNN publicó ayer tarde una noticia en la denunciaba el uso de la bandera del Sol Naciente japonesa en el cartel de la 28 edición del veterano festival malagueño. Este símbolo provoca la misma reacción que el agua bendita a un vampiro en los países asiáticos que sufrieron la ocupación y las atrocidades cometidas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Normal que un grupo de estudiantes coreanos se escandalizase al encontrar el cartel colgado en el lugar donde estudian y¡Carguen bayonetas!

[» Seguir leyendo »]

Así es el cortometraje español tan maldito como ‘Poltergeist’ o ‘El Exorcista’

30 Sep 2018

Jaime Noguera

Corría el año 2000 y un grupo de jóvenes cinéfilos de Málaga decidieron hacer un corto. En lugar de alguna comedia simpática o alguna historia de pareja con problemas, se inclinaron por  adaptar un relato del escritor de terror H. P. Lovecraft titulado ‘El terrible anciano’. Como localización para la filmación eligieron el Cortijo Jurado, un edificio de esos que, solo verlos, ya te dan yuyu. El cortijito de marras está relacionado con la desaparición de cinco chicas jóvenes entre 1890 y 1920 cuyos cuerpos se encontraron torturados en sus cercanías. También con los fusilamientos que tuvieron en su entorno durante la Guerra Civil, durante la cual la construcción ejerció como hospital además de convertir sus sótanos en calabozos. En aquel lugar que seguramente produce sueños húmedos a todo seguidor de Iker Jiménez, se metió un equipo de rodaje… y empezaron a pasar cosas chungas.

[» Seguir leyendo »]