Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

Once fotos políticas burdamente manipuladas

09 Ago 2015

Jaime Noguera

gwihgmikl5mx1yvekba9

Dicen que una imagen vale mil palabras. Pues una imagen manipulada, dos o tres mil. Y si se ha manipulado con motivos políticos, no hay palabras para describir su valor. Aquí te enseñamos algunas que nos han dejado mudos.

1. La Diada musulmana (2014)

La foto: El periodista del ABC Romualdo Maestre difundió una foto que mostraba a un montón de inmigrantes musulmanes portando senyeras en el Día de Cataluña.

muscat1 [» Seguir leyendo »]

Diez corruptelas y otras noticias candentes que las teles públicas «se olvidaron» de contarnos

27 Nov 2014

Strambotic

urdaci

¿Quién no ha tenido alguna vez un descuido en el trabajo? Un pequeño detalle, algo que se te olvida hacer o que pifias sin mala intención, por supuesto. Tu jefe lo entenderá (o no) cuando le expliques que solo ha sido un desliz, pero nunca te permitirán tantos descuidos como si fueras el responsable de una televisión pública.

Ya sabes, esos canales autonómicos o nacionales que pagan los ciudadanos con sus impuestos. En la historia reciente de esos entes públicos la lista de deslices, olvidos y descuidos que cualquier malpensado podría confundir con manipulación pagada con el dinero de todos es cada día un poco más larga: [» Seguir leyendo »]