Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El cómic de Spider Man que denunció los abusos sexuales de Weinstein en 2002

30 Oct 2017

Inma Saranova

A estas alturas parece acreditado que los abusos a los que supuestamente sometía el poderoso magnate del cine Harvey Weinstein a las actrices con las que trabajaba eran bien conocidos dentro de la industria del cine de Hollywood.

Harvey Weinstein, el Súper-Villano.

Hace pocos días, el director Quentin Tarantino confirmaba en una entrevista en el New York Times: “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice (…) Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano«. Sin ir más lejos, una de las actrices que ha denunciado a Weinstein fue Rose McGowan, quien aseguró haber sido violada por el productor precisamente durante el rodaje del film de Tarantino «Death Proof”. [» Seguir leyendo »]

Un dibujante cuela mensajes antisemitas y anticristianos en un cómic de Marvel

13 Abr 2017

Strambotic

Marvel ha tomado “acciones disciplinarias” contra el dibujante indonesio Ardian Syaf tras descubrirse que el artista había introducido en un cómic de los X-Men mensajes ocultos que podrían tener, según algunos medios de comunicación, carácter antijudío y anticristiano.

El ilustrador admite los hechos, y declara que lo hizo por «amor por Alá, el único Dios».

[» Seguir leyendo »]

Tarántula Man, el Hombre Abejorro y otros superhéroes que no ganarían ni al mus

03 Abr 2014

David Cánovas

Devorador de materia

Matter Eat Lad. Superpoder: comer cosas.

Ah, el ser humano: esa criatura desamparada y temblorosa, una mota de polvo en el vasto universo. Un gusano absorto en su afán de ser el capitán de su destino y, si es posible, forrarse sin dar un palo al agua. Por suerte, a veces su imaginación le eleva por encima de tales miserias y es capaz de soñar con una existencia superior, un compendio de facultades que desafíen los límites de la naturaleza. Sí, hablamos de Flash, Tormenta, el Capitán América, La Masa, y toda esa cohorte de superhombres nietzscheanos y paladines de la libertad. Sin embargo, a veces el tiro sale por la culata.

A veces, los guionistas y dibujantes tienen un mal día -son humanos- y acaban creando verdaderos espantajos de la ciencia ficción. Seres que serían incapaces de sobrevivir a un domingo en el Ikea. Hombres blandengues, en definitiva, que diría el Fary. He aquí un mausoleo de superhéroes fail para subir la moral al ciudadano de a pie.

[» Seguir leyendo »]